Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posibilidad de embarazo por relaciones con preservativo y eyaculación externa?
24
0

¿Posibilidad de embarazo por relaciones con preservativo y eyaculación externa?

  1. luciasaga
    luciasaga

    Buenas,
    Hace 21 días tuve relaciones por primera vez con mi pareja (fue la primera para ambos) y tuvimos extremo cuidado: utilizamos el condón desde el minuto cero, no hubo roce de genitales, no introdujo sus dedos en mí mojados con semen o líquido preseminal y, al terminar, llenamos de agua el preservativo para verificar que no se había roto durante la penetración (no salía agua, ni una sola gota).

    Tampoco eyaculó, solo hubo líquido preseminal, aunque dentro de mí con el condón. Esto tuvo lugar 4 días después de mi última menstruación. Sin embargo, desde el día 12 después del acto empecé con dolores en el vientre, dolor lumbar, náuseas (por las mañanas y noches, y al terminar de comer; sobretodo cuando pienso en la posibilidad de embarazo), mi flujo vaginal ha aumentado un poco y me duelen los pezones mucho. Además, ayer me pude fijar que tenía una sustancia blanca en la punta de éste. Mi menstruación debió llegarme hace dos días, el viernes, pero no ha sido así y yo soy bastante regular (si se me retrasa, son 1 o 2 días; y si se me adelanta, lo mismo). Estoy preocupada (los nervios y el estrés pueden llegar a influir en el ciclo y retrasar el periodo, tengo entendido) porque no sé si esos síntomas son indicadores de que pronto me bajará mi periodo (es la primera vez que me pasa, normalmente solo me duelen los senos antes de que ocurra) o son debidos a un embarazo. Así pues, mi pregunta es: ¿existe la posibilidad de un embarazo en mi caso?
    Muchas gracias.

    27/06/2016 a las 0:16
    Responder
  2. Hola luciasaga,

    la probabilidad de embarazo en tu situación es prácticamente nula por lo que debes tranquilizarte, pues lo más probable es que el retraso que estás teniendo en la regla se deba a un desajuste hormonal causado por el estrés y el miedo ante un posible embarazo.

    Debes saber que puedes tener sexo oral, sexo anal, roce de genitales y/o masturbación (con o sin restos de semen), pues estas prácticas sexuales no dan lugar al embarazo. Para que el embarazo se produzca debes tener relaciones sexuales sin protección y con penetración y eyaculación y en tu caso, esto no se produjo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    27/06/2016 a las 11:40
    Responder
    • Hola, buenas tardes. Por favor si me podria orientar en algo que me tiene algo nervioso, tuve relaciones con mi pareja y use preservativo, al terminar lo revise; estaba en perfecto estado, a mi pareja le deria bajar los 26-29 , ya es 7 del mes siguiente, también debo hacer saber que el mes pasado ella tomo POST-DAYS por un (por si acaso) y se adelanto mucho, no se si influya en eso este retraso de ahora.

      07/07/2019 a las 22:09
      Responder
  3. Hola, por favor dime si quedaste embarazada, gracias

    06/11/2016 a las 19:05
    Responder
Deja un comentario