Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo con 40 años
28
0

Posibilidades de embarazo con 40 años

  1. may75
    may75

    Tengo 40 años, estoy intentando tener un hijo con mi pareja y está difícil por lo que nos han dicho. Tengo útero tubular, desconozco el nombre técnico, poca ovulación, de hecho un ovario atrófico y un quiste.
    La seguridad social no me da opciones y estoy mirando clínicas privadas pero los precios se disparan.
    He mirado los descuentos que se ofrecen en esta página pero no encuentro para Castellón.

    ¿Me podrían orientar sobre posibilidades de éxito en la fecundación in vitro, precios y los requisitos para las pruebas? Estoy muy pez con todo esto.

    Por cierto, he descubierto hoy está web y me está siendo de gran ayuda la información

    24/02/2016 a las 16:01
    Responder
  2. Hola may75,

    Lamento decirte que no disponemos de ningún descuento para las clínicas de reproducción asistida de Castellón. Tengo entendido que son 4 las clínicas de las que dispondrías ahí para hacer el tratamiento: IVI, el Hospital Nisa Rey Don Jaime, Gynemedics y EVA.

    El útero tubular solo tiene una trompa de Falopio y tiene la mitad de tamaño de un útero normal. Debes saber que esta malformación tiene un alto riesgo de aborto, aunque hay casos de bebés sanos nacidos de madres con este problema.

    La tasa de embarazo mediante la fecundación in vitro (FIV) en mujeres de 40 años o más es del 24.3% por cada transferencia embrionaria. Esta tasa mejora mucho si se utilizan óvulos de donante, en cuyo caso pasa a ser del 55.9% por transferencia.

    En tu caso puede ser complicado conseguir el embarazo porque posiblemente el ovario que tienes funcional tenga baja reserva de óvulos y le cueste responder a la medicación. Pero no te preocupes porque puedes probar con una FIV con tus óvulos y si el equipo médico lo considerara conveniente pasar a la ovodonación.

    Debes saber también que en las clínicas privadas no existe ningún requisito para iniciar el proceso. Simplemente tendrías que pedir una primera cita para poder hablar con un ginecólogo de la clínica. Ahí le contaríais vuestro caso y él decidiría las pruebas que os deberíais hacer para iniciar un tratamiento.

    Los precios de la fecundación in vitro dependen de si se realiza con óvulos propios o de donante y de si se realiza una FIV convencional o una ICSI, además de que puede haber diferencias de precio entre clínicas. La ICSI se diferencia de la FIV convencional en que se selecciona un único espermatozoide para fecundar cada óvulo y este se introduce directamente en el óvulo en vez de dejar que la fecundación ocurra por sí sola en el laboratorio.

    El precio de la FIV convencional con óvulos propios se sitúa entre los 3.000€ y 4.000€, mientras que si es con óvulos donados ronda los 6.000€-7.000€. En el caso de ICSI con óvulos propios el precio varía entre los 4000€ y 5.500€, y con óvulos de donante puede costar entre 7.000€ y 8.500€.

    En tu caso, al tener 40 años, lo más probable es que te recomienden hacer ICSI y además DGP. El DGP es el diagnóstico genético preimplantacional, un análisis genético de los embriones para poder transferir solamente aquellos que no presenten anomalías genéticas conocidas. Debido a la complejidad y delicadeza del DGP los precios se elevan bastante, situándose a partir de 9.000€.

    Es importante informarse bien de lo que se incluye en cada pack en las clínicas, puesto que hay cosas que pueden no estar incluidas y deben pagarse a parte. La medicación hormonal para estimular la ovulación, por ejemplo, no suele estar incluida en el precio.

    Te dejo este enlace por si quieres ver qué cosas se suele incluir en los precios mencionados: Precios reproducción asistida.

    También te dejo este otro enlace por si quieres echarle un vistazo a los precios con donación de óvulos: Precio FIV donación óvulos.

    Me alegro de que te resulte útil nuestra web.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/02/2016 a las 9:07
    Responder
Deja un comentario