Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo con 43 años
23
0

Posibilidades de embarazo con 43 años

  1. Matapi
    Matapi

    Hola. Tengo 43 años, tengo pareja y quisiera saber qué posibilidades tendríamos de poder concebir. Hace 2 años nos hicimos las pruebas básicas:
    – Histerosalpingografia, salió correcta.
    – PROLACTINA 10.97 – LH 4.12 – FSH 3.16 – PROGESTERONA 17.02 – TESTOSTERONA TOTAL 0.15 – T3 1.03- T4 7.2 – TSH ULTRASENSIBLE 2.53 – TESTOSTERONA LIBRE 0.47

    De mi pareja:
    ESPERMATOGRAMA Método: días de abstinencia 5.
    -Consistencia: Viscosidad Normal -Licuefacción: Completa -pH: 8 -Volúmen:(ml) 1.5 -Leucocitos: 3 por campo -Hematíes: 1 por campo
    Motilidad: A Buena (%) 40 -B Moderada (%) 20 -C In Situ (%) 10 -D Inmóvil (%) 30 -Viabilidad (%) 60
    *MORFOLOGIA: Normal (%) 95 -Defectos de Cabeza (%) 2 -Defectos de Cuello (%) 2 -Defectos de Cola (%) 1
    *RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES: Concentración Espermática (x10°6/mL) 120
    N° Total Espermatozoides (x10°6/Eyac) 180
    Comentario:: Normozoospermia

    La pregunta es si tenemos aún posibilidades y qué método podría ser efectivo. Gracias.

    21/03/2016 a las 10:51
    Responder
  2. Hola Matapi,

    Siento decirte que si las pruebas de fertilidad son de hace 2 años ya no sirven porque en este tiempo han podido cambiar muchas cosas. Debéis repetir todas las pruebas para poder decidir cuál es el tratamiento adecuado conforme a vuestras situación actual.

    Los resultados que me muestran indican que sería posible concebir de manera natural puesto que el seminograma es normal y tus niveles hormonales también.

    Si tienes 43 años debes olvidarte de la inseminación artificial porque la tasa de embarazo es muy baja una vez pasados los 35 años. Debéis recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro y la estrategia a seguir dependerá de los resultados de vuestras pruebas. Si vuestros resultados siguen siendo buenos igual podéis concebir de forma natural.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/03/2016 a las 11:42
    Responder
Deja un comentario