Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo con preservativo y píldora del día siguiente
14
0

Posibilidades de embarazo con preservativo y píldora del día siguiente

  1. asali213
    asali213

    Hola buen día,
    Tuve relaciones con con mi pareja el 10 de junio y él usó condón. Sin embargo, yo decidí tomar la píldora del día siguiente. Soy irregular en mi periodo y ayer son ya 28 días de mi último periodo. ¿Hay posibilidades de embarazo en mi caso?

    17/06/2016 a las 19:04
    Responder
  2. Hola asali213,

    La probabilidad de embarazo utilizando preservativo y a la vez una píldora del día siguiente es prácticamente nula. Si se toma la pastilla del día después durante las primeras 24 horas desde la relación sexual la protección es del 95%, mientras que el preservativo ofrece siempre una protección del 97%. Mi recomendación es que estés tranquila, y no te preocupes si se te retrasa la regla porque puede deberse a los efectos secundarios de la pastilla que te has tomado.

    Si ya utilizas un método anticonceptivo como el preservativo y no se os ha roto no debes tomar la pastilla del día después. Si te sientes insegura con este método anticonceptivo cámbialo por otro, pero la píldora de emergencia tiene una carga hormonal muy alta que puede afectar a tu salud, y no debes utilizarla sin motivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/06/2016 a las 9:09
    Responder
    • Hola disculpe buenas noches tuve relaciones el 9 de junio y use condon desde el
      Inicio y tome Postday desde el sábado tengo cólicos y el martes y miércoles tuve cólicos y flujo café y ese flujo café siempre lo tengo antes de mi regla la verdad tengo mucho miedo q sea embarazo porfavor respóndame

      17/06/2021 a las 5:35
      Responder
    • Es normal que tengas esos síntomas , ya que la pastilla tiene esos efectos, pero si no te bajo por 2 semanas entonces te recomendaría hacerte una prueba ee embarazo

      25/02/2022 a las 16:06
      Responder
    • Hola por favor necesito ayuda, mi periodo dura 6 días inicio el 3 de junio y terminé el 8 de junio , el 14 de junio tuve relaciones con mi pareja nos cuidamos con preservativo pero nos dimos cuenta que se rompió una hora después tome la pastilla del día siguiente, no sentí ningun efecto secundario pero me bajo a los pocos días , me bajo el 21 de junio y termine el 26 de junio , soy irregular en algunos casos pero me bajo muy antes y se suponía que debía bajarme el día de ayer pero no me bajo , hay alguna posibilidad de que quede embarazada?
      Mañana tengo cita con el médico para que me saque análisis de sangre pero es para que vea si mis niveles de sangre están bien y todo eso y tengo miedo que ahí salga que pueda estar embarazada por favor necesito que me den una respuesta

      21/07/2021 a las 5:59
      Responder
    • Hola, buenas tardes! Hace mes y 14 días que mi pareja usó preservativo y tome la pastilla de emergencia, era mi último día de periodo. Pero no me ha bajado en este mes, me hice la prueba casera y salió negativa. Que me recomienda? :( cabe destacar que no tengo ningún síntoma de embarazo

      02/10/2021 a las 2:30
      Responder
    • Hola, sí tuve relaciones sexuales con preservativo previo a mis días fértiles, no tomó otro anticonceptivo, debería tomar postday? Ya han pasado más de 48 horas estoy muy preocupada al respecto

      25/04/2022 a las 16:02
      Responder
    • Hola, sí tuve relaciones con condon pero tomé la postday 62 horas después hay probabilidades de embarazo?

      01/05/2022 a las 18:02
      Responder
    • Hola buenas noches, tuve mi periodo de ovulación y según mis cálculos acabo el 12 y tuve relaciones el 13 , se usó protección (condón) pero aún así siento q debo tomar la pastilla del día siguiente, que me recomienda?

      14/10/2022 a las 18:05
      Responder
    • Hola, si tuve relaciones el día martes a las 9 pm y el miércoles me tomé la postday a las 4 pm dentro de las 24 hrs, y el jueves tuve relaciones con protección, existe riesgo de embarazo? ):

      23/09/2023 a las 14:46
      Responder
  3. No. Ahy ningun riesgo de embarazo

    22/06/2016 a las 11:04
    Responder
  4. Hola me llamo Ale tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos condon cabe recalcar que no se rompió ni nada sin embargo tome la pastilla del día después, eso fue exactamente hace una semana voy en el día 25 de mi período es decir en 3 días más o menos me tiene que bajar, pero me siento mareada y con nauseas también ayer tuve cólicos premenstruales y quiero saber si hay posibilidades de estar embarazada o solo son si tomas de la pastilla del día después ? Gracias ❤️

    31/08/2019 a las 16:30
    Responder
    • Si te bajo y todo Bien UnU ?

      15/05/2021 a las 4:10
      Responder
  5. Hola, el día 3 de diciembre tuve relaciones con preservativo y aun decidí tomar una píldora una hora después de haberlo ya que estaba en mis días fértiles, creen que haya posibilidad de quedar embarazada, ya que en estos días voy constantemente a orinar y me siento muy cansada, podrían ayudarme, gracias❤

    12/12/2019 a las 8:53
    Responder
    • Hola Nayeli Ale estoy en la misma situación que tu, tuve relaciones con preservativo pero lo introdujo varias veces pero sin venirse, (solo termino dentro del condon) sin embargo tuve miedo y me tome una post Day a las 12 horas de la relación sexual. Solo tuve fuerte dolor de cabeza y mareos. Me siento muy bien actualmente solo tengo la insertidumbre si todo esta bien o algo falló. Me gustaría saber como va tu caso.

      16/12/2019 a las 1:49
      Responder
    • Hola Najuma, tengo la misma situacion que tu, tuve relaciones con mi enamorado por primera vez, me introdujo varias veces con condón puesto pero no se vino, sólo en condón sin estar dentro de mi, pero por miedo tome un post day a la hora. Soy algo irregular, pero ya llevo una semana de retraso.

      16/04/2020 a las 21:07
      Responder
  6. Hola tengo una pregunta, tuve relaciones sexuales con mi novio el 20 de febrero, usamos condón pero este se resbaló hasta la mitad pero no sé salió. El punto es que mi novio no recuerda si se corrió o no. Cuando terminamos de tener relaciones revisamos si el condón estaba roto y no, no estaba roto; aproximadamente a la media hora después de tener sexo me tomé una pastilla del día después. Hace tres meses me tomé un Postday. La verdad estoy muy estresada y mi pregunta es si puedo estar embarazada? Algunas veces tengo mareos, dolor en los pezones y cólicos, pero no sé si es mera sugestión mía porque por lo que he leído aún no tendría estos síntomas si fuera un embarazo, pero igualmente no sé :(

    02/03/2020 a las 20:24
    Responder
    • Hola, a mi el año pasado me sucedió los mismo, tuve relación con mi novio y ala vez me tomé la pastilla, la cosa es que mi periodo de adelanto y ya después se ausentó pero todo se debió al estrés. Muchas veces nos ponemos a leer cosas en Internet y terminamos más preocupadas y estresada.
      Usaste dos métodos para una mayor eficacia, puede ser que tu periodo no ha bajado por el estrés.

      09/04/2020 a las 7:51
      Responder
    • Hola Ani07 no sabes cuánto me alivia leer tu comentario. Hace como tres meses tuve relaciones con condón y postday, todo fué normal. Hace poco fué la misma dinámica, sólo que no me ha bajado y ya mi periodo está retrasado. En serio me alivia mucho leerte, y es que soy muy paranoica para ésas cosas, mil gracias

      17/06/2021 a las 8:03
      Responder
  7. Hola tengo una duda tuve relaciones el mes pasado el hombre siempre utilizó preservativo en cada acto sexual pero como no es mi pareja al dia siguiente compré la píldora del día después. Mi regla debió bajar el día 9 y ya van 5 días de retraso, existirá alguna posibilidad de embarazo? Muchas Gracias…

    15/04/2020 a las 2:38
    Responder
  8. Hola necesito ayuda por favor!! El día 27 de febrero fue mi última regla que me duró 7 días. El día 11 de marzo tuve relaciones sin protección pero acabo afuera, ese mismo día después de 1 hs tomé la pastilla del día después a la semana tuve el sangrado del efecto de la pastilla junto con mucho dolor de ovarios.. tenia que bajarme el 3 de abril y no me bajo. Hoy 16 de abril tengo un flujo color cremita con un poquito muy poco dolor de ovarios. Que significa?? La pastilla puede demorar a que me baje más de 1 mes?. Hace dos años la tome y no me bajo por dos meses, será x lo que soy irregular??

    16/04/2020 a las 22:51
    Responder
  9. Hola buen día
    Tuve relaciones con con mi pareja hace un mes y él usó condón. Sin embargo, yo decidí tomar la píldora del día siguiente. Soy regular en mi periodo y aún no me baja ¿Hay posibilidades de embarazo en mi caso?

    27/02/2021 a las 20:52
    Responder
  10. Hola buen día
    Tuve relaciones con con mi pareja hace un mes y él usó condón. Sin embargo, yo decidí tomar la píldora del día siguiente. Soy regular en mi periodo y aún no me baja ¿Hay posibilidades de embarazo en mi caso?

    27/02/2021 a las 20:53
    Responder
    • Si te bajo ? Todo bien ?

      15/05/2021 a las 13:45
      Responder
  11. Hola, tengo una duda, lo que pasa es que yo tengo ovarios poliquísticos y soy irregular, tuve relaciones sexuales sin protección, sin embargo mi pareja no eyaculó dentro, y al día siguiente tomé una pastilla del día siguiente, mi probabilidad de embarazo es baja?

    19/05/2021 a las 17:26
    Responder
  12. Hola espero alguien me responda estoy desesperada tuve relaciones el 9 de junio con condon desde el inicio, eyaculo fuera, tome postday y desde el sábado tengo cólicos. Martes y miércoles me ha bajado un flujo café y ese siempre me baja antes de mi regla y también tengo cólicos… tengo miedo estaré embarazada?? Porfavor respóndame

    17/06/2021 a las 3:08
    Responder
    • hola, que sucedió después? es que ando igual

      07/04/2022 a las 22:49
      Responder
  13. Hola por favor necesito ayuda, mi periodo dura 6 días inicio el 3 de junio y terminé el 8 de junio , el 14 de junio tuve relaciones con mi pareja nos cuidamos con preservativo pero nos dimos cuenta que se rompió una hora después tome la pastilla del día siguiente, no sentí ningun efecto secundario pero me bajo a los pocos días , me bajo el 21 de junio y termine el 26 de junio , soy irregular en algunos casos pero me bajo muy antes y se suponía que debía bajarme el día de ayer pero no me bajo , hay alguna posibilidad de que quede embarazada?
    Mañana tengo cita con el médico para que me saque análisis de sangre pero es para que vea si mis niveles de sangre están bien y todo eso y tengo miedo que ahí salga que pueda estar embarazada por favor necesito que me den una respuesta

    21/07/2021 a las 5:35
    Responder
  14. Hola, Mi duda es Por que Tuve relaciones con mi pareja El uso protección, al día siguiente tome, la pastilla del día siguiente, sangre después de una semana 3 días, y a los 15 días de tener relaciónes me hice una prueba de orina salió negativa, pero ahorita llevo ya 39 días, y no me a bajado, estaré embarazada o cual será mi situación?

    05/10/2021 a las 0:01
    Responder
    • Me paso lo mismo, solo que yo llevaba 49 días y sin nada de nada. Apenas hoy me bajó de manera rara, pero al parecer es la mentada vacuna de COVID19, ya he visto 5 casos de retrasos hasta de 2 meses, sin tener relaciones. Y justo cuando me tocaba mi regla, me vacunaron, lo cual me provocó muchos Dolores de cadera. Así que, tranquila! Es el tema de ahora :( los retrasos.

      05/10/2021 a las 0:06
      Responder
    • Yo aun no me pongo la vacuna de covid 🥺

      05/10/2021 a las 0:52
      Responder
  15. que sucedió? es que ando en las mismas (cabe aclarar que no se rompió el condon, ni nada)

    07/04/2022 a las 22:49
    Responder
  16. Buenos días, según mis cuentas por fecha de última menstruación tengo 5 semanas de embarazo, me hice una prueba de BHCG 346, me puede indicar por favor si este resultado es normal y corresponde a las «semanas» que pueda tener. Agradezco mucho su comentario

    23/05/2022 a las 19:01
    Responder
  17. Hola , tuve mi periodo de ovulación y según mis cálculos mi día de ovulación fue el 12 y tuve relaciones el 13 con condon pero aún así tengo miedo y no se si tomarme la pastilla del día siguiente, que hago

    14/10/2022 a las 18:10
    Responder
  18. Hola cómo están? Mi último periodo fue el 17/09 y tome la pastilla el 22/09. Hasta ahora no tuve mi periodo. No soy regular y eso me está preocupando

    18/10/2022 a las 18:41
    Responder
    • Hola me puedes mantener al tanto es que también estoy preocupada yo tomé la pastilla del día siguiente y no sé si funcionará o no :(

      23/10/2022 a las 6:29
      Responder
  19. Me podrían ayudar tuve relaciones un 14 de octubre y luego el 24 de octubre y tomando la pastilla del día siguiente en ese mismo instante en los dos actos y no me viene mi periodo de este mes de noviembre se supone que debería venir los primeros días ya me hice la prueba de embarazo de orina salio negativo y luego me fui ala prueba de sangre salio negativo lo hice pasando 15 días ah más y aun no me viene y siento dolores como colicos desde los primeros días de noviembre es posible de que quede embarazada

    15/11/2022 a las 1:51
    Responder
  20. Hola tuve relaciones con mi pareja sin protección y al día siguiente tomé la píldora anticonceptiva pero luego de dos días me llegó un sangrado muy escaso y de color marrón y tuve un dolor leve en la pelvis como si fuera un cólico menstrual este sangrado me duró tres días pero casi no me bajaba nada en todo el día, era muy escaso y siempre fue de color marrón, me podría decir si se trata de un embarazo..??

    21/02/2023 a las 4:08
    Responder
  21. Hola necesito ayuda, hace una semana tuve relaciones con mi pareja, el usó condón y pasando una hora, tomé pastilla del día siguente, pasaron dos días y nuevamente tuvimos relaciones pero el nuevamente se protegió, y ya no volví a tomar la pastilla, y justamente hace 3 días me vino sangre, comenzó siendo marrón y después volvió a ser rojo, tipo líquido

    08/04/2024 a las 6:09
    Responder
Deja un comentario