Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo. Inseminación casera
13
0

Posibilidades de embarazo. Inseminación casera

  1. <span  class="bbp-author-name">carlos</span>
    carlos

    Hola!

    Tenía una pregunta.
    ¿Cuáles son las posibilidades reales en un caso de inseminación casera (con jeringa; quizá suero para mejorar la liquidez del semen, sin alterarlo) con muestras recogidas de un condón y utilizadas unos 20 minutos tras la eyaculación o algo más tarde?
    Destaco el hecho de que la abstinencia había sido de entre 4 y 8 horas, menor de un día. Un esperma con condiciones normales, sin ningún problema destacado, de un chico de 20 años (que creo es una edad óptima). La mujer de 28 años.

    ¿En caso de que la mujer habiera estado tomando pastillas anticonceptivas hasta el día anterior a la inseminación, cómo afectaría esto?¿Y si no tomara pastillas?

    Me gustaría saber las posibilidades reales. Este caso me afecta y es realmente importante para mi.
    Muchísimas gracias.

    11/06/2013 a las 1:54
    Responder
  2. Hola, Carlos:

    Aquí te dejo un enlace con información de tu interés: ¿Cómo se hace una inseminación artificial casera?

    Como bien dice, las probabilidades de embarazo son las mismas que en un embarazo natural. En caso de que la mujer se esté tomando las pastillas, si ese día no se la ha tomado hay riesgo de embarazo, ya que por el olvido de una pastilla puede ocurrir el embarazo.

    Ánimo y espero que no sea nada,

    Saludos.

    11/06/2013 a las 12:34
    Responder
  3. Es que temo que una chica con la que estuve, una profesional del sexo, haya hecho eso para reclamarme algún derecho relativo a la paternidad.

    11/06/2013 a las 23:29
    Responder
  4. Si esto es lo que crees, deberás informarte bien y en todo caso acudir a la policía, desde aquí en eso no podemos ayudarte en eso, lo siento mucho. Como te expliqué ayer las posibilidades de embarazo son las mismas que las de un embarazo natural, así que en este caso dependería de la fertilidad de ambos…Espero que estés equivocado y no te lleves ese susto. Saludos y suerte.

    12/06/2013 a las 9:48
    Responder
  5. Es que tengo 20 años, y si hace eso la ley no me protege, porque protege al niño, por lo que a mi me destruiría la vida para siempre.
    Tengo mucho miedo.
    La chica no me dio razones para pensar así, pero lei posts de inseminación casera y me he dado cuenta de que es posible, y me entró el canguelo. Tengo muchísima ansiedad al respecto.

    Lo único que puedo hacer es hacerme un exámen de esperma y desear que tenga algún tipo de problema (subsanable en el futuro) pero que haga muy improbable la fecundación ahora de ese modo.

    Si no…:/ La ansiedad me va a matar.

    12/06/2013 a las 23:26
    Responder
  6. Carlos, tranquilízate, algunos preservativos un componente que se llama espermicida que bloquea a los espermatozoides, suele ponerlo en la etiqueta y suele indicarse como nonoxinol…Echa un vistazo en tu cajita. Además, si no te han dado motivos es cierto que hay casos donde mujeres se han realizado una inseminación artificial casera pero no es algo que pase de normal…A parte de los posts que has leído hay algo más que te haga sospechar?

    13/06/2013 a las 9:53
    Responder
  7. Sí, ella me dijo que yo podía mandarle un mail…

    13/06/2013 a las 23:14
    Responder
  8. Osea, me explicaré.

    Me ayudaría mucho que me dieses tu opinión, desde fuera. Si puedes. Porque de verdad que la ansiedad me mata.
    Yo estuve un rato con ella y me fui. No debería haber pasado nada más, y ella no tenía medio de localizarme.
    ¿Esto debería tranquilizarme?
    Pero al día siguiente fui a verla para preguntarle por las ETS, porque estaba un poco «cagado», y trató de tranquilizarme. Luego, esa semana, la llamé otra vez, a los 6 días de estar con ella, y me dijo que si quería le mandara un mail (en su anuncio venía una dirección) para mandarme cuando llegara a su ciudad un análisis suyo para que viera que estaba sana. ¿Esto debería preocuparme?
    Luego, la semana siguiente, escribía comentarios sobre mis dudas con esta chica en un foro de clientes de prostitutas en mi ciudad, y le mandé a ella algún otro mail comentándole medio de coña lo del embarazo, y le hice alguna otra llamda, agobiado.
    Sobre los embarazos dijo que ella había visto de todo, que no le sorprendería, pero que se quería mucho para eso, y que además de los condones ella usaba píldoras porque le saba cosa quedarse embarazada de cualquiera.
    Finalmente me mandó un mail en el que me decía que con mis comentarios le había hecho perder mucho tiempo y dinero, que había tratado de ser correcta pero que yo le había tocado las narices, que ya no me mandaba nada, y que la dejara en paz y me buscara un loquero.
    ¿Tú como lo entiendes?:/
    Pensé que igual al verme joven e inexperto, dijo..»le hago el lio». No sé.

    Yo si no hubiera leído el post sobre este tema ni hubiera pensado en ello. Sólo, lógicamente, en las ETS.

    14/06/2013 a las 0:19
    Responder
  9. Pues es que no sé si los de ella llevaban..usé uno de los que tenía ella en su piso….

    Es que la llamé con oculto, y después del servicio me fui. Pero al día siguiente volví para preguntarle una cosa de las ETS, porque estaba un poco «cagado». Luego esa semana la llamé algunas veces, 2 o 3, por ese tema, y me dijo (esto ya 6 días después de haber estado con ella) que si quería le mandara un mail (en su anuncio venía una dirección) y que al llegar a su ciudad me mandaba una análisis para que viera que estaba sana y me quedara tranquili. ¿Esto debería hacerme sospechar?
    Fue muy amable y correcta.
    Le mandé entonces algún mail preguntando por lo del embarazo, medio de coña. Y me dijo que había visto de todo y que no se sorprendería, pero que ella se quería demasiado para eso, y que además de los condones tomaba pastillas anticonceptivas.
    Yo puse algunos comentarios sobre mis cavilaciones en un foro de clientes de chicas de estas que encontré por ahí, y la mandé algún otro mail con el tema.
    Al final, a las dos semanas, me dijo que le había hecho perder mucho tiempo y dinero con mis chorradas y mis comentarios en el foro, que ya no me mandaba nada, que dejara de escribirla y que me buscara un loquero..
    Luego, desde hace casi 5 semanas, volvió a su ciudad (estuvo en la mia trabajando 2 semanas después de haber estado conmigo) y tiene el móvil apagado.
    Yo me estoy muriendo de la ansiedad.
    ¿Debería relajarme porque yo fui el que se puso en contacto con ella y no ella conmigo? ¿O debo preocuparme porque tiene el móvil apagado? Igual sólo ha cambiado de número porque yo le molesté bastante.

    ¿Qué crees?:/

    14/06/2013 a las 9:42
    Responder
  10. Carlos, yo no puedo saber esa chica qué es lo que piensa realmente, pero en mi opinión deberías calmarte, pues tiene bastante sentido lo que ella te dice. Primero, si utilizaste preservativo es porque tanto ella como tú no queríaiss contagiaros de ninguna ETS, así que medida bien tomada. Segundo, si ese es su trabajo no creo que quiera quedarse embarazada y menos de esa forma….relájate porque has conseguido que ella deje de estar localizable para ti, y al principio no tenía ningún inconveniente en atender tus llamadas y ninguna intención en localizarte y en saber más de ti. Deja estar el tema y relájate. Que vaya muy bien. Saludos.

    14/06/2013 a las 9:50
    Responder
  11. ¿Entonces tú no ves que haya nada sospechoso por su parte?
    Ufff… bueno, sería un alivio.
    Muchas gracias por todas las respuestas, de todos modos=)

    14/06/2013 a las 14:11
    Responder
  12. mi marido tiene una movilidad del 11% no se si podre quedar embarazada asi

    14/06/2013 a las 19:44
    Responder
  13. Yo estoy operada me cortaron mis trompas ay alguna solucion pára mi pues quiero embarasarme

    16/06/2013 a las 1:53
    Responder
  14. Carlos, no lo creo, y esperemos que sea así. Tranquilízate. Saludos!

    Carolina, la calidad seminal depende de varios parámetros, sobretodo de la concentración, movilidad y morfología, pero se necesita saber todos los valores para hacer una valoración buena del semen. Es cierto que la movilidad es muy bajita, así que lo más seguro es que si os está costando conseguir el embarazo tengáis que recurrir a ayuda reproductiva en un centro de infertilidad. Saludos y suerte!

    Llleticia, para conseguir el embarazo tras una ligadura de trompas existen dos opciones. Una opción es la cirugía de reversión mediante cirugía y otra someterse a un tratamiento de reproducción. Esto deberás valorarlo con tu médico pues la indicación dependerá de la edad y de tu fertilidad ya que muchas mujeres tras la cirugía necesitan ayuda de un tratamiento de reproducción. Saludos y suerte!

    17/06/2013 a las 13:11
    Responder
  15. Hola tengo 23 años y últimamente tengo muchas infecciones hongos, orina , no se si es por que con mi pareja estamos buscando un bebe y al correrse tengo mas posibilidades de coger infecciones,tengo muchas dudas y miedos y he optado por hacer una inseminación casera así es menos difícil coger infecciones? estoy de tratamiento de hongos y cuanto termine me pondré a ello. es mas difícil quedarte embarazada teniendo estés tipos de infecciones o puede perjudicar a tu fertilidad? estoy preocupada .
    es igual de fiable el hacer la inseminación en casera?

    30/07/2013 a las 20:31
    Responder
  16. Hola Susana, efectivamente la inseminación casera tiene las mismas posibilidades de embarazar que un embarazo natural siempre que se realice bien. Una recomendación para evitar coger infecciones tras el acto sexual es que orines inmediatamente después y que te limpies adecuadamente, siempre de delante hacia detrás.Tener hongos o una infección de orina no va a perjudicar a la fertilidad, así que no te preocupes, lo importante es curarse bien y tener una buena higiene, lavándote siempre con jabones vaginales con el pH adecuado, beber mucha agua, no permanecer húmeda mucho tiempo, etc…Sería recomendable consultarle esta alta frecuencia de infecciones a tu ginecólogo para que considere si es necesario algún tratamiento más fuerte. Muchísima suerte!

    31/07/2013 a las 10:02
    Responder
  17. Hola! una pregunta esto de la inseminación casera, si funciona? en que tiempo se debe aplicar el semen con la jeringa? hay algún riesgo?

    11/11/2013 a las 19:23
    Responder
  18. yo tambien quiero saber de la inseminación casera……..

    yo lo intente asi….. el donante eyaculo en un frasco de esos de analisis esterilizado, como 20 min despues lo tome con una jeringa normal y lo deposite dentro de mi….

    es posible que funcione????

    cuanto tiempo duran asi vivos los espermas??????????????????

    14/11/2013 a las 9:49
    Responder
  19. Hola, si eres tan amable y puedes ayudarme te lo agradeceria mucho estoy en el proceso de una IA, el miercoles me la realizo y hoy domingo noche estoy con infeccion de orina.
    Puedo tomarme antibiotico para calmar el dolor?, podre realizarmela igualmente o esto perjudicaria?
    Muchas gracias por tu respuesta

    15/12/2013 a las 21:01
    Responder
  20. Hola Clara, buenos días
    Yo tengo 31 años y quiero ser mamá, pero mi esposo de 41 no quiere tener hijos o eso creo por que me da largas y largas desde que nos casamos hace tres años, y quisiera saber si puedo hacer trampa y robarme sus espermas del preservativo, para realizar una inseminación casera.

    29/01/2014 a las 17:05
    Responder
  21. buenas tardes doctora quiero saber si puede quedar embarazada inyectando semen teniendo un pomeroy tengo 32 años con dos hijos grandes y hay posibilidades d quedar embarazada asi sin hacerme un in vitro quiero ser correspondida gracias x su minuto de tiempo

    21/03/2014 a las 20:43
    Responder
  22. Buenas Doctora, me gustaria saber cuan eficaz es la inseminacion artifical? si realmente es igual de eficaz que un embarazo natural. Me preocupa el echo de saber cuanto duran los espermatozoides al aire, y si realmente tengo que mezclarlo con un suero? o si simplemente lo puedo llvar directamente a la gerinquilla.

    01/09/2014 a las 22:19
    Responder
Deja un comentario