Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo natural?
30
0

Posibilidades de embarazo natural?

  1. Karmenp
    Karmenp

    Estos son los valores del seminograma de mi marido, me gustaría saber así hay alguna posibilidad de embarazo natural, tengo 39 años y el 40 y tenemos una niña:
    Volumen:6
    PH:8,5
    Recuento:20
    Recuento total:120
    Movilidad progresiva:46
    Movilidad no progresiva:6
    Total móviles:52
    Total inmóviles:48
    Formas normales:3
    Formas anormales:97
    Anomalías cabeza:91
    Anomalías pi:81
    Anomalías cola:35
    Índice de teratozoospermia: 2,13
    Periodo de abstinencia: 4 dias

    05/08/2015 a las 16:34
    Responder
  2. Hola, Carmen:

    Con este resultado del seminograma, siguiendo el criterio de la OMS, el diagnóstico de tu marido sería teratozoospermia, puesto que no llega al 4% de espermatozoides con forma completamente normal que está establecido como mínimo de referencia. Él tiene un 3%; como ves la diferencia no es muy grande, pero ese sería su diagnóstico. Si deseas conocer más sobre esta alteración seminal, te recomiendo que visites este artículo: ¿Qué es la teratozoospermia?

    Por otra parte, un embarazo natural sí que sería posible. Siempre que haya espermatozoides y tú seas capaz de ovular hay posibilidad de embarazo. Pero si lleváis más de un año buscándolo sin éxito, os recomiendo acudir a una clínica de reproducción asistida. Muchas parejas tienen dificultades a la hora de tener un segundo hijo. Esto se denomina «esterilidad secundaria».

    Por desgracia, la edad juega en contra de las mujeres, conseguir un embarazo con 39 o 40 años es mucho más complicado que con 35 años. Si acudís a un centro, por tu edad seguramente os recomendarían realizar una fecundación in vitro, puesto que la inseminación artificial no se indica a partir de los 35-37 años de la mujer.

    En Reproducción Asistida ORG queremos ayudarte a dar el primer paso y empezar el tratamiento que necesites. Por ello, podemos enviarte un informe totalmente personalizado en tiempo real en el que encontrarás consejos útiles, un listado de clínicas en tu zona, una explicación detallada del tratamiento con un vídeo explicativo y mucho más. Solo tienes que entrar aquí: Informe de fertilidad.

    ¡Mucha suerte!

    11/08/2015 a las 9:38
    Responder
Deja un comentario