Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo sin útero
10
0

Posibilidades de embarazo sin útero

  1. <span  class="bbp-author-name">MARVE</span>
    MARVE

    Buenos días, quería saber si es posible tener un bebé sin útero. Me dijeron que ahora están realizando la inseminación externa moderada, que consiste en sacar el cordón umbilical por el ombligo y te implantan una bolsa al cuerpo. Bueno, eso es lo que me dijeron. Quería que me confirmen, gracias.

    21/10/2013 a las 4:36
    Responder
  2. Hola, Marve:

    Se necesita un útero para albergar el embrión y posteriormente el feto. La única solución para poder tener un hijo con tus genes es la gestación subrogada, aunque no es legal en España por ahora. Te dejo un artículo que puede interesarte: ¿Qué es la gestación subrogada?

    Un saludo, espero haberte ayudado.

    23/10/2013 a las 18:33
    Responder
  3. Hola, tengo una duda que me gustaría aclarar, ¿sería posible tener un embarazo ectópico en una mujer sin útero? Por ejemplo, en el abdomen. Ya sé que para eso al menos debería tener los ovarios… pero, ¿sería posible? Gracias por vuestra ayuda

    18/07/2017 a las 13:15
    Responder
    • Hola Kim78,

      Lo que comentas es un caso extremadamente raro. En primer lugar, para que pudiera suceder, la mujer debería conservar sus trompas y parte de útero, de manera que los espermatozoides pudieran llegar a fecundar el óvulo si hay ovulación. En todo el mundo, solamente se han dado dos casos reportados de embarazo abdominal en mujeres sin útero.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      19/07/2017 a las 9:16
      Responder
  4. Hola, quiero tener un bebé. No tengo útero pero sí ovarios, ¿puedo quedar embarazada? Por favor, ayúdenme.

    30/10/2017 a las 15:07
    Responder
    • Hola YolanGar,

      No es posible tener un embarazo sin útero. En la actualidad, la única manera de poder tener un hijo biológico sin útero, puesto que sí conservas los ovarios, es a través de la gestación subrogada.

      Para informarte de esta técnica reproductiva, te recomiendo visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la gestación subrogada?

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      30/10/2017 a las 15:46
      Responder
  5. Hola, por favor me gustaría obtener más información, no tengo útero pero si ovarios y quiero saber la posibilidad de un embarazo

    06/02/2018 a las 22:56
    Responder
    • Hola Vivim,

      Puesto que no tienes útero, no hay posibilidad de conseguir un embarazo. Sin embargo, sí seria posible tener un hijo biológico gracias a la gestación subrogada, ya que aún conservan los ovarios.

      La gestación por sustitución no es legal en España, así que tendrían que viajar a otro país donde la ley sí lo permite. Te recomiendo leer el siguiente post para más información sobre este tratamiento: ¿Qué es la gestación subrogada?

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      07/02/2018 a las 8:56
      Responder
Deja un comentario