Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo tras ectópico
6
0

Posibilidades de embarazo tras ectópico

  1. serxinho
    serxinho

    En septiembre me hice mi primera inseminación artificial y me quedé embarazada con resultado de embarazo ectópico, fui tratada con dos dosis de metrotexate y en diciembre me dieron el alta al llegar mi beta a cero.

    Ayer tuve cita para volver a empezar con la inseminación en marzo, las tres oportunidades que en principio me quedan por la SS, y me dijeron que tras el ectópico es muy probable que tenga que recurrir a FIV y que pidiese cita, que la trompa afectada seguramente quedase dañada, y que con esos antecedentes probablemente exista daño también en la otra trompa.

    Mi duda es, ¿hay algún método para saber la funcionalidad de las trompas? La permeabilidad ya me la habían visto antes del ectópico y salió bien. Un ectópico en una trompa significa necesariamente que la otra también está dañada o pudo ser algo puntual? ¿Cuál es el motivo por el cual las técnicas de reproducción asistida tienen un riesgo más elevado de ectópico que el embarazo natural? muchas gracias

    26/01/2016 a las 9:20
    Responder
  2. Hola serxinho,

    la prueba que ayuda a ver la permeabilidad y funcionalidad de las trompas de Falopio es la histerosalpingografia que imagino que es lo que te hicieron la anterior vez, antes del embarazo ectópico.

    Antes de suponer que la trompa donde no se ha producido la implantación ectópica está también dañada sería recomendable repetir esta prueba para comprobar si efectivamente hay daño o sigue siendo funcional. En cualquier caso, si el doctor intuye con otros métodos (ecografía por ejemplo) que la trompa ha podido quedar dañada, lo más conveniente es no repetir la inseminación artificial sino pasar a otras técnicas más complejas, es decir, técnicas de fecundación in vitro.

    Si te han recomendado una FIV es porque el doctor que lleva tu caso y analiza las pruebas que te hace, ha determinado que la inseminación artificial no te ofrece la probabilidad de éxito suficiente para realizarla.

    Hay ocasiones en las que el embarazo ectópico puede causar daño no solo en la trompa afectada sino también en la otra. Sin embargo también hay ocasiones en las que la otra trompa no sufre daño alguno.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 9:47
    Responder
  3. Gracias por la respuesta. Si que voy a hacer inseminación artificial, tengo la siguiente en marzo, ya que me dijeron que tenían que pasar 4 meses tras el ultimo pinchazo de metrotexate, que fue en noviembre, y en principio tengo 3 ciclos IAC, la cita me recomendó pedirla porque en la ss me dieron para diciembre 2017, para ir adelantando ya que su opinión es la que te comento en la pregunta anterior. Lo que tras tu respuesta me sorprende es que no me realicen otra histereografía y probemos con IAC sin mas, la única prueba que me hicieron tras el ectópico fue una eco en la que ya no se ve ninguna imagen en la trompa afectada

    26/01/2016 a las 10:43
    Responder
Deja un comentario