Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades para ser padres según los resultados del espermatograma
28
0

Posibilidades para ser padres según los resultados del espermatograma

  1. C4RLO5
    C4RLO5

    Buenas noches, tengo 30 años y en el informe de mi espermograma dice: Recuento espermático volumen 3.5 ml ;viscosidad AUMENTADA ; color GRIS ; cantidad 56 millones/ml ;total 196 millones/ml ;móviles progresivos 29% ;móviles no progresivos 30% ; inmóviles 41% ; vitalidad COLORACIO NIGROSINA – EOSINA ; VIVOS 91% ; MUERTOS 9% ; NORMALES 3% ; ANORMALES 97% ; anomalías de cabeza 94 % ;anomalías de pieza media 62% ; anomalías de flagelo 94 % ; observaciones 2-4 PIO/C , VISCOCIDAD AUMENTADA ,ASTENOTERATOZOOSPERMIA ; quiero saber qué posibilidades hay

    03/03/2017 a las 2:48
    Responder
  2. Hola C4rRLO5,

    Según los datos de tu seminograma, observo que, a excepción de la morfología espermática, todos los demás parámetros son ampliamente satisfactorios, pues superan con creces los valores de referencia mínimos establecidos por la OMS.

    La alteración que tu muestra seminal presenta se denomina teratozoospermia, como bien se indica en el informe de tu análisis. Seguramente, el hecho de que además te incluyan que padeces «astenozoospermia» es porque en el recuento de espermatozoides móviles progresivos no alcanzas el 32%. Sin embargo, tu recuento es del 29%, cifra que, a pesar de estar por debajo del límite, no es exageradamente inferior.

    Con respecto a tus posibilidades de ser padre, en principio, una alteración en la morfología no es muy alarmante, teniendo en cuenta además de que tienes un buen recuento y una buena movilidad, por lo que quizá podrías intentar tener un hijo de forma natural. No obstante, si el embarazo no llega al menos en un año, te recomiendo que acudas con tu pareja a una clínica de fertilidad, pues a lo mejor en vuestro caso sea necesario recurrir a una técnica de reproducción sencilla, como una inseminación artificial.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre las alteraciones en la morfología y la movilidad de los espermatozoides: ¿Qué es la astenoteratozoospermia?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    03/03/2017 a las 9:04
    Responder
  3. Buenos días
    Después de intentar quedar embaraza cpn test de ovulación y demás por un tiempo ya teníamos la mosca detrás de la oreja y decidimos ir a un laboratorio de análisis a que mi pareja se hiciera un espermograma, 4 dias de abstinencia,para ver por donde iban los tiros el resultado fue el siguiente:
    Volumen: 0’5ml
    pH: 7,8
    Color: normal
    Viscosidad: <2.0
    Aglutinacion: no se observa aglutinacionón
    Recuento leucocitos: 0,5 mill/ml
    Recuento espermático: 18’5 mill/ml
    Motilidad progresiva: 0%
    Motilidad no progresiva 0%
    Inmóviles: 100%
    Vitalidad espermática: 8%
    Morfología normal: 3%
    Morfologia anormal: 97%
    El resultado nos dejó por los suelos, no podíamos creerlo, como una persona sana, deportista, 33 años..
    Nos fuimos a la seguridad social para ver si tenía algún problema, se hizo analítica hormonal, una ecografía de escroto u abdomen en la cuál estaba todo normal y un cultivo de semen que le apreció una klebssiella oxytoca con la que estuvo en tratamiento durante 15 días con ciprofloxacino, no dieron importancia a esto para relacionarlo con la esterilidad aun así terminó el tratamiento durante 15 días y las siguientes dos semanas después de terminarlo le hicieron un segundo espermograma con 2 días de abstinencia según nos indicaron en la seg. social, el resultado:
    ph: 7,5
    Color: normal
    Viscosidad: normal
    Volumen: 0’8 ml
    Motilidad progresiva: 0%
    Movilidad no progresiva: 0%
    100% inmóviles
    Concentración espermática: 23 mill/ml
    Morfología: 1% normales
    TZI: 1,33
    Observaciones: observo un espermatozoide móvil de mala morfología cada diez campos tras resuspendido. Se recomienda repetir prueba para confirmar diagnóstico.
    Nos ofrecieron directamente opción de semen de donante, nos impactó bastante la noticia preguntamos sobre algún tratamiento u otra opción y nos recomendó androferti (aunque no vi muchas esperanzas) yo tengo la misma edad que mi pareja este mes me realizan la histero…
    Me gustaría saber si tenemos opción alguna de ser padres por icsi, alguna recomendación….él sigue tomando androferti pero con estos resultados dudamos que se modifiquen a lo largo del tiempo al ser tan negativos…estamos muy perdidos y abatidos.
    Gracias por vuestra opinión.

    06/04/2017 a las 11:25
    Responder
    • Hola Ramar7,

      Según los resultados de tu pareja, padece necrospermia severa ya que casi todos los espermatozoides de la muestra están muertos. Con estos resultados es muy difícil conseguir un embarazo, aunque sí que podríais intentar una ICSI. Para que la ICSI dé resultado solo se necesita encontrar en el microscopio al menos 1 espermatozoide vivo. Puedes encontrar más información sobre esto en el enlace Necrospermia.

      Si el tratamiento de reproducción asistida con semen de tu pareja no funcionara, la única opción que os queda es recurrir al semen de donante. En la siguiente página puedes encontrar toda la información relacionada con las donaciones: Donación de semen.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      06/04/2017 a las 17:20
      Responder
    • Muchas gracias Zaira

      Y cómo si existe posibilidad de isci directamente nos proponen IAD?
      Crees que androferti mejorará la calidad del semen?

      06/04/2017 a las 18:34
      Responder
Deja un comentario