Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible estar embarazada después de tomar la postday?
8
0

¿Es posible estar embarazada después de tomar la postday?

  1. Natyyy1993
    Natyyy1993

    El 30 de noviembre del 2016 tuve juegos sexuales con un amigo, el se tocó y luego me tocó a mi, me surgió la duda de poder tener líquido preseminal en sus manos al tocarme y me entraron nervios por lo que una amiga me aconsejó tomar la postday, me bajó a los 5 días un poco menos abundante y durante 5 días, luego de dos semanas tuve un ligero manchado y pasó; posteriormente el día 28 de diciembre pasó lo mismo, al día siguiente volví a tomar la postday, me bajó dos semanas después (aproximadamente el 8 de Enero), no tan abundante pero durante 7 días; y finalmente el día 6 de febrero aproximadamente tuve síntomas premestruales muy muy fuertes (mal humor, dolor de piernas, cólicos, etc) y una semana después me bajo la regla más abundante que el mes anterior, con muchos cólicos e incluso coágulos y cosas terribles. Todo estaba bien pero este mes ya no me vino la regla, y leí que había posibilidad de menstruar estando embarazada, quisiera saber si esto es verdad y si tendría el riesgo de estarlo ya después de todo lo que mencioné. Muchas gracias por todo.

    28/03/2017 a las 2:39
    Responder
  2. Lo dudo mucho
    Pero como dices ya van Pal de meses ya es tiempo que si tienes sospechas vayas a donde tu doctor .!
    Suerte

    28/03/2017 a las 8:13
    Responder
  3. Hola Natyyy1993,

    En primer lugar decirte que es normal tener alteraciones en el ciclo menstrual después de tomar la postday, estos efectos secundarios deberían desaparecer al mes siguiente. En cualquier caso no hay probabilidad de embarazo si no hubo penetración y estás haciendo un mal uso de la píldora del día después, la cual solo debería usarse para una emergencia. Te recomiendo que utilices otros métodos anticonceptivos. En el siguiente enlace puedes encontrar más información: Píldora del día después.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/03/2017 a las 10:27
    Responder
  4. Hola, el día 8 de noviembre tuve relaciones sin protección y al otro día, 30hs despues tomé la pastilla del día después. 7 días después, una semana, me bajo un poco de sangre al principio marrón y luego un poco más rojo pero en poca cantidad por unos cuatro días, muy poca. El 3 de diciembre empecé con dolores comunes cuando va empezar mi período y ese mismo día me llegó el período, es decir 18 días después de haber perdido esa sangre. Hoy es el cuarto día de mi período y es como uno normal pero no estoy segura de que sea porque es muy pronto para tenerlo y además algo que me asusta es que anoche tuve unos minutos de náuseas. Por favor te pido que me contestes con urgencia, estoy muy asustada. Gracias.

    06/12/2019 a las 13:15
    Responder
Deja un comentario