Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo al abandonar los anticonceptivos orales
24
0

Posible embarazo al abandonar los anticonceptivos orales

  1. <span  class="bbp-author-name">eugenia</span>
    eugenia

    estuve tomando anticonceptivos orales. termine normalmente la caja, menstrue normalmente, y me cuide con la fecha (como si fuera una menstruacion normal) hay posiblidades de un embarazo??? tngo 2 dias de atraso
    ya q mi ciclo es regular cada 26 dias. o el atraso podria ttratarse debido a q no continue una nueva caja de antconcptivos? gracias

    23/08/2013 a las 17:15
    Responder
  2. Eugenia, tras el abandono de las anticonceptivas la menstruación puede tardar hasta un año en regularse, así que si has tomado las precauciones adecuadas para evitar el embarazo no debes preocuparte. Pero para asegurarte y quedarte más tranquila, si tu menstruación no baja realízate una prueba de embarazo con la primera orina de la mañana ya que el resultado es más fiable. Un saludo.

    27/08/2013 a las 12:58
    Responder
  3. estube usando inyección deprovera, solo una por tres meses, dejé de usarla, tengo dudas, cuando debo iniciar el conteo de nuevo para conocer mi periodo de fertilidad, y como debo contarla pues terminó el 22 de septiembre y tube relaciones 2 de octubre

    03/10/2013 a las 0:18
    Responder
  4. Yany, para saber tus días más fértiles debes contar cuanto dura tu ciclo menstrual durante unos meses para saber que te dura más o menos. Los días más fértiles se encuentran justo a mitad de ciclo, dos días antes o dos días después, pero recordarte que puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo menstrual. También has de saber que después de utilizar antinconceptivos la menstruación puede tardar en regularse y es difícil saber el momento exacto de la ovulación hasta que no se haya regulado. Realízate una prueba de embarazo una vez pasen 14 días de la relación sexual de riesgo para salir de dudas. Un saludo!

    03/10/2013 a las 13:30
    Responder
    • por lo general es de 28 días, inicie el sangrado el 19 de septiembre antes del vencimiento de la inyección…tengo pavor pues tube un abarto y solo tengo el tiempo de la inyección de haber pasado esta situación. de antemano mil gracias por responderme….

      03/10/2013 a las 19:50
      Responder
  5. Pues si tu ciclo menstrual es de 28 días, los días más fértiles estarán alrededor del día 14, dos-tres días antes y dos-tres días después. Un saludo!

    04/10/2013 a las 10:58
    Responder
  6. buena noche doctora desde el 15 de octubre del 2013 fue mi ultimo periodo y hoy estamos a 21 de febrero del 2014 y pues tengo retraso de 4 meses no planifico con mi esposo, entonces el doctor me mando una ecografia vaginal para descartar ovario poliquistico hoy me dieron los resultados y salieron que tengo 15 quistes en el ovario derecho y 14 en el izquiero no se que pasara pero parece que son solo en los ovarios el 03 de marzo tengo otra vez cita medica general doctora que puede pasar si tengo tantos quistes si me quitan los ovarios puedo aun ser mama? tengo 23 años y no tengo hijos :(

    22/02/2014 a las 0:53
    Responder
Deja un comentario