Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo al romperse el preservativo
18
Menú

Posible embarazo al romperse el preservativo

    • Laura03
      Laura03

      Hace casi un mes (el 18 de diciembre 2019) tuve relaciones por primera vez con mi novio. En ese momento estaba en mi segundo día de regla, el preservativo que usamos se rompió y yo al día siguiente tomé la pastilla postday. No me hice ninguna prueba de embarazo pero ya pasó un mes y no he tenido ningún síntoma. El 8 de enero de este año (2020) tuve relaciones de nuevo con él, usamos preservativo y este no se rompió, pero hoy 21 de enero del 2020 no me ha llegado y tengo cólicos con un pequeño manchado marrón, ¿estaré embarazada?

      22/01/2020 a las 2:50
      Responder
    • Hola Laura03,

      Es bastante probable que lo que estés experimentado sea un efecto secundario de la pastilla del día después. A veces, esta pastilla puede producir un pequeño sangrado (llamado sangrado por deprivación) o retrasar el periodo. Además, estabas justo al inicio de tu ciclo menstrual cuando mantuviste relaciones y se rompió el preservativo, y en estos días se presenta una baja fertilidad, por lo tanto es poco probable que estés embaraza.

      Si necesitas saber más acerca de los efectos secundarios de la postday, puedes leer nuestro artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      23/01/2020 a las 11:35
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.