Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo con beta de 4.8 UL/m
24
0

Posible embarazo con beta de 4.8 UL/m

  1. Gely30
    Gely30

    Tuve relaciones sin protección 7 días Después de que terminara mi regla y mi periodo me tuvo que haber bajado entre el 12-13 de Febrero. Con un día de retraso me tome una prueba de embarazo en sangre y salio positiva, después por indicación médica dejé pasar días y el 1 de marzo me hice una prueba cualitativa que me recomendaron, el resultado me lo entregaron 4 días después de la toma y mi resultado salió en 4.8 UL/m y los del laboratorio tomaron un rango de 3 para determinar no se por qué y me pusieron que el RESULTADO ES POSITIVO- Fui a ver a una ginecólogo y me dijo que es muy poco de tiempo para determinar si estoy embarazada por qué el rango salió bajo y me recomendó hacer un usg endovaginal. Yo ya me confundí y ya no se si estoy o no EMBARAZADA, estuve leyendo y dice que debemos tener mayor de 5 UL/m si sale menos es negativo, pero me confundí por qué el laboratorio tomo como rango 3. Espero tener pronto respuesta y me puedan despejar mis dudas o que me recomiendan.
    La ginecóloga me mandó vagitrol por 10 días
    Ferranil fol y cyntelle 03.

    29/03/2017 a las 14:05
    Responder
  2. Hola Gely30,

    Efectivamente valores mayores de 5UL/m indican embarazo. En tu caso, aunque 4.8 sea un valor próximo a 5, éste debería ser más alto si estuvieras embarazada de más de 5 o 6 semanas, por la fechas que has indicado. Para salir de dudas te recomiendo que te repitas el análisis de sangre para ver si el valor de la beta HCG ha aumentado o disminuido. Puedes encontrar más información aquí: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta hCG?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/03/2017 a las 16:58
    Responder
    • Si tendré que hacerme otra prueba, y estará bien que la ginecóloga que ví me quiera hacer un ultrasonido endovaginal es que que no explico el por qué quiere hacérmelo, espero me pueda contestar. Gracias

      29/03/2017 a las 17:39
      Responder
Deja un comentario