Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posible embarazo con el líquido preseminal?
30
0

¿Posible embarazo con el líquido preseminal?

  1. Cove
    Cove

    Hace 4 semanas tuve relaciones con mi pareja sin protección, eyaculé dentro y una hora después se tomó la postday. Después de esa semana tuvimos relaciones, hubo un poco de penetración sin condón y sin eyacular, luego continuamos con el condón. Según su calendario ella estaba en los días donde no era fértil, pero tiene un periodo irregular. Le aconsejé hacerse la prueba de embarazo y no quiso. Después de eso se hizo un té de canela, con romero y jengibre para adelantar el periodo y «funciona como método abortivo». Se inyectó anticonceptivo que se usa cada 3 meses.

    No sé si está embarazada. Le están dando muchos mareos y le recomiendo ir a una clínica para hacerse las pruebas de embarazo, se ha hecho pruebas caseras y sale positivo aunque no confió en su efectividad. ¿Es muy posible que esté embarazada? ¿La inyección anticonceptiva afecta en las pruebas de embarazo? ¿Las pruebas de farmacia funcionarían para esto?

    16/06/2019 a las 15:46
    Responder
  2. Hola Cove,

    Si en la primera relación sexual sin protección tu novia se tomó la pastilla postday, no hay riesgo de embarazo. La efectividad de esta pastilla es del 99%.

    Sin embargo, comentas que después tuvisteis relaciones sin protección pero no hubo eyaculación. Debes conocer que existen estudios que indican que el líquido preseminal también tiene una pequeña cantidad de espermatozoides, que daría lugar a una mínima probabilidad de embarazo.

    No me queda claro si la inyección anticonceptiva se la estaba poniendo antes de tener las relaciones sin protección o después. En el caso de que tu novia se pusiera la inyección antes de las relaciones sexuales, no habría riesgo de embarazo. No obstante, si la inyección se colocó después de las relaciones, habría riesgo de embarazo por lo que te he comentado del líquido preseminal.

    Te recomiendo que vaya a un centro y se realice una prueba sanguínea de embarazo, ya que son más fiables. De este modo saldréis de dudas.

    Por otro lado, no hay evidencias de que la carga hormonal de este tipo de anticonceptivos afecte al posible embrión.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/06/2019 a las 13:04
    Responder
    • Hola.

      La inyección se la puso después de la segunda relación sexual (27 de mayo) y utilizo el té ya mencionado como método abortivo y adelantar la menstruación para acudir a un centro de salud e inyectarse. La inyección se la coloco después de una semana se haber tenido relaciones sexuales sin protección.

      17/06/2019 a las 17:55
      Responder
Deja un comentario