Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo con prueba de embarazo negativa
18
0

Posible embarazo con prueba de embarazo negativa

  1. Julied
    Julied

    Buenos días. Soy muy regular en mi menstruación. Se supone que mi menstruación llegaba el 31 de enero y no llegó. El día 1 de febrero me realicé un análisis de hormonas en sangre y salió negativo. La realicé porque el día 10 de enero tuve relaciones sin protección con mi esposo. Hace 4 días que tengo un leve manchado, como cuando termina la regla, de un marrón oscuro y con gotitas de rosado. Es como aguado pero es escaso y no aumenta la cantidad. En ocasiones casi no mancho nada. También me dan leves molestia como si me fuera a bajarme la regla pero se van rápido. Me siento cansada y rara y ayer me dieron náuseas, sentí que tenía mucha saliva en la boca. No me he echo otra prueba de embarazo. ¿Qué puedo hacer? ¿Estaré embarazada?

    05/02/2016 a las 14:35
    Responder
  2. Hola Julied,

    Podría ser que te hicieras demasiado pronto la prueba de embarazo. El análisis de hormonas en sangre es la prueba más fiable de embarazo pero, como todas, debes hacerla dejando un margen desde la fecha en que te debe bajar la regla. Por muy regular que suelas ser no hay manera fiable de saber si existe embarazo con un solo día de retraso. Mi recomendación es que repitas la prueba que te hiciste.

    Sería conveniente también que fueras al ginecólogo y le consultaras tu problema. Él podría asesorarte mejor y tal vez tenga alguna explicación para el leve manchado y las molestias de las que me hablas.

    En cualquier caso, si no deseas quedarte embarazada y tienes relaciones sexuales lo mejor es que utilices un método anticonceptivo. El ginecólogo puede explicarte los diferentes métodos que hay en el mercado y te puede ayudar a encontrar el que más se encaje a tus necesidades.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/02/2016 a las 11:11
    Responder
Deja un comentario