Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo después de tomar la pastilla del día después
30
0

Posible embarazo después de tomar la pastilla del día después

  1. Marzo
    Marzo

    Buenas tardes, el 3 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección pero él no llegó a eyacular dentro de mi, por miedo a quedar embarazada por medio del líquido preseminal, decidí tomar la pastilla del día después al día siguiente, es decir el 3 de marzo, sabiendo que mi regla debía bajar el jueves 5 de marzo; ahora han transcurrido 4 días y no me ha llegado la regla. ¿Debería estar preocupada por un posible embarazo?, ¿hay alguna probabilidad de esto? .
    Gracias de antemano por una pronta respuesta

    10/03/2015 a las 5:07
    Responder
  2. Buenos días Marzo,
    para que se produzca el embarazo es necesario que se den relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal por lo que en tu caso, si tal y como dices, la eyaculación fue externa, la probabilidad de embarazo es baja. Si a esto le añadimos que tomaste a modo de precaución, la pastilla de emergencia o del día después dentro de las 72 horas de eficacia, la probabilidad de embarazo se reduce drásticamente hasta ser prácticamente nula.
    Es posible que el retraso en tu menstruación se deba a la propia píldora de emergencia, ya que su elevada carga hormonal puede causar alteraciones menstruales en uno o dos ciclos posteriores a su toma. Si las alteraciones se prolongas más tiempo, deberás acudir a tu ginecólogo.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    10/03/2015 a las 9:30
    Responder
  3. Hola porfavor me podrían contestar esta interrogante pasa que mi enamorada se aplicó por primera vez la ampolla masigna eel segundo día de su periodo que fue el 17 y tuvimos relaciones sin protección el día 24 hay riesgo en eso

    07/01/2017 a las 17:07
    Responder
Deja un comentario