Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto tarda en formarse un pólipo?
24
0

¿Cuánto tarda en formarse un pólipo?

  1. Crisof23
    Crisof23

    Hace 3 meses tuve un aborto diferido todo ha ido bien, mis reglas normales. Cuando lo tuve mi primera revisión fue todo bien no me quedaron restos, a la segunda revisión del mes también todo genial y ya cuando me bajo mi primera regla tras el aborto (fue totalmente normal) me hice otra revisión ya completa y ahí me dijeron que podría tener dudoso polipo o podría ser error de imagen. Mi pregunta es ¿cuánto tarda en formarse un polipo? Ya que en mis ecografías anteriores solo había hecho un mes no tenía nada. ¿Se forman ensegida los polipos?

    06/03/2017 a las 16:04
    Responder
  2. Hola Crisof23,

    Los pólipos se forman después de la menstruación, como consecuencia de que una parte del endometrio no se desprende y empieza a proliferar. Por tanto, sí que es posible que se forme en poco tiempo, pero que aún sea pequeño y por ello la imagen sea dudosa. Para confirmar este diagnóstico es necesario realizar otras pruebas, como la histerosonografía o la histeroscopia. Para obtener más información sobre los pólipos endometriales, te recomiendo que visites el siguiente enlace: ¿Qué es un pólipo endometrial?: causas, síntomas y tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    21/03/2017 a las 18:05
    Responder
Deja un comentario