Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Positivo débil y retraso menstrual
12
0

Positivo débil y retraso menstrual

  1. SamAcosta
    SamAcosta

    Hola buenas tardes. Ayer me realicé una prueba de hCG y el resultado fue positivo débil. Tengo 7 días de retraso y la última vez que tuve relaciones fue hace casi 5 semanas. Me duelen los senos y he tenido dolor (el cual en un principio relacioné con la menstruación). Me repetiré la prueba en unos días como me recomendaron. Pero tengo miedo porque me han dicho que puede ser un embarazo ectópico o incluso un tumor, es probable que haya sido una perdida y no lo haya notado?

    19/12/2018 a las 18:28
    Responder
  2. Hola SamAcosta,

    Efectivamente, lo más recomendable es que repitas la prueba de embarazo en sangre para medir los niveles de la hormona beta-hCG. Con tantos días de retraso ya debería verse claro, pero no te pongas aún en lo peor, ya que podría no ser nada grave.

    Por otra parte, si se tratara de un aborto, habrías tenido un sangrado similar a la menstruación. En caso de salir positivo el test de embarazo, sería recomendable hacerte una ecografía para ver si el saco gestacional está bien implantado en el útero y descartar el ectópico.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el embarazo ectópico?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/12/2018 a las 8:56
    Responder
  3. Hola doctora, soy nueva en todo esto.
    Tengo una duda y no encontré la sección adecuada para esta pregunta, espero que la responda gracias.

    Pasa que tuve mi primera relación sexual hace 4 días, al principio no utilizamos protección, pero después de 20 minutos si lo hicimos, después de mi relación decidí tener precaución y tome la píldora del día después, mi periodo aún no me había llegado, ya que este me llega los primeros días del mes. Y no sé qué va a pasar ahora, si puedo quedar embarazada, que pasará con mi cuerpo. Tome la píldora 13 hora después. Consumi dos píldoras ya que esa fue la recomendación de la farmacéutica.

    Gracias.

    09/04/2019 a las 15:33
    Responder
    • Hola, me hice un test de embarazo hace una semana. Estaba con un retraso de 15 días. El sábado pasado comencé con un chorro de sangre oscura, solo cuando iba al baño y fue tres veces nada más. Luego cuando iba al baño, a veces su a veces no, un manchado solo al limpiarme. Que puede ser?

      13/05/2020 a las 15:59
      Responder
  4. Mi periodo es irregular y aprox. El 4 de marzo me llegó el periodo por 4 o 5 días. El 28 de marzo empecé a cuidarme con inyección Novafem inyectándome ese mismo día y este mes (abril) no me ha llegado el periodo pero si he sentido a ratos como que me
    Va a llegar pero no.. ya el 28 de abril tengo que ir por mi segunda inyección anticonceptiva… es normal que no nel
    llegue el periodo?…es importante destacar que yo era de tener periodo irregular.
    No he tenido relaciones hasta que empecé a cuidarme, respetando obviamente los días al colocarme la inyección 7-10 días, he tenido solo 2 veces relaciones después de que empecé a cuidarme
    Y sin que el eyaculara dentro de mi…
    Por qué no me
    Llegará mi periodo?

    23/04/2019 a las 7:58
    Responder
  5. Hola me podrían ayudar tengo diez días de retraso me hice el test de sangre y la beta hcg salió 10mUI/ml eso es positivo o negativo tengo la duda es para saber si estoy embarazada

    18/07/2020 a las 12:24
    Responder
Deja un comentario