Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Positivos en la primera IA
19
0

Positivos en la primera IA

  1. Marijaia
    Marijaia

    Me quedan 6 dias para hacerme la beta. Estoy ansiosa y desesperada. Me he hecho dos test caseros. Uno marca la rayita tan tenue que casi no se ve. Y el segundo me dio No embarazada. Lo estoy pasando fatal. Es mi primera IA

    28/11/2017 a las 15:46
    Responder
  2. Hola Marijaia, por lo que veo, te hiciste la IA el pasado lunes 20. Y el próximo lunes 4 te tienes que hacer la Beta. Pues si es así, estás igual que yo….es mi primera vez, y estoy super ansiosa…lo cual no creo que sea bueno. Tú tienes algún síntoma? a mí me duelen los pechos y además los tengo hinchados. Además, hasta ayer había tenido alguna molestia ocasional en la barriga tipo dolor de regla, pero desde hoy estoy teniendo más dolor como si me fuera a bajar la regla….me dijo el medico que eso era normal, que debido a la medicación tendría síntomas de regla….

    29/11/2017 a las 13:30
    Responder
    • Hola. Tengo el pecho hinchado y sensible…pero eso me ocurre todos los meses antes de la regla. Tambien tengo pequeños calambres en la zona del utero y de los ovarios. No pude aguantar y ayer me hice dos pruebas de embarazo. La primera salio con una rayita caso imperceptible, asi que compre un clearblue de esos que te lo dan escrito y ponia claramente No embarazada. Asi que tengo bastante poca eperanza. Me da mucha ansiedad pensar en volber a empezar todo el proceso. A ver que pasa

      29/11/2017 a las 21:02
      Responder
  3. Bueno….aún es pronto…no desesperes. No sé tu edad, ni tu caso cómo es. En mi caso (39 años) después de un año de búsqueda natural y no venir, decidimos ir a clínica privada (en la ss es perder el tiempo con mi edad)…allí nos hicieron las pertinentes analíticas y yo tengo baja reserva ovárica (lo cual es propio para mi edad). Decidimos ir directamente a por una fiv (el medico nos dijo que empezáramos por IA pero no queríamos perder el tiempo ya que las IA son menos efectivas y yo tampoco tengo mucho tiempo por la edad que tengo), pero una vez tomada la medicación durante el ciclo se vio en la eco que solo había crecido un folículo en condiciones con lo que declinamos hacer la fiv y fuimos a por la IA con un solo folículo ( por tanto pocas posibilidades).
    En el papel que te hacen firmar antes de la prueba, viene claramente escrito que el porcentaje de éxito de una IA es del 14%, por tanto es bajito, pero se dan casos eh!.
    Por otro lado Marijaia, te has hecho el test muy pronto, aún nos quedan 4 días, y es sospechoso que salga esa rayita tenue que dices en el otro…no pierdas la Esperanza que puede salir. El ginecólogo me dijo después de hacerme la IA, que tendría síntomas similares a los de la regla durante todo el periodo de espera y que, aunque manchara y pareciera que es la regla, me tenia que hacer la beta, porque a veces el manchado de implantación es muy fuerte……
    Y, personalmente, decirte que me encantaría haberlo conseguido, pero es muy difícil a la primera y hay que ser realistas…si no sale a la primera, será a la segunda y si no, pues a la tercera, y si no, pues fiv….no te angusties y hay que ser positivas….yo estoy todo el día pensándolo y trato de despejar la mente, es muy difícil pero lo trato…he leído no sé cuántos foros ya, unas dicen unas cosas otras dicen otras…..hoy me he levantado con dolor de barriga de regla otra vez….pffff…..qué le vamos a hacer….toca esperar…..y no te gastes más dinero en los test´s que lo que tenga que ser será….ánimo!!!!!!

    30/11/2017 a las 9:04
    Responder
    • Hola patorisha. Yo tengo 37 años. Llevamos casi dos intentandolo de manera natural. Hace unos 10 meses que empezaron a hacerme las pruebas en la seguridad social y he esperado 8 meses o mas a que me llamaran para empezar con el tratamiento. Los resultados de nuestras pruebas estan perfectos. Salvo que me han detectado hipotiroidismo subclinico.
      Ayer fue el ultimo dia de tomar progesterona y me pasa lo que a ti, estoy todo el dia pensando en ello y de un humor terrible. Sigo con dolor e hinchazon en el pecho y punzadas en el utero. Sintomas muy similares a cuando me va a bajar la regla.
      Me he comprado unos test en amazon porque salen mejor de precio y aunque no deberia en cuanto caigan en mis manos me hare uno.
      Te deseo mucha suerte. Y poco hay en realidad que pueda animarnos salvo un positivo. Animo.

      30/11/2017 a las 9:27
      Responder
  4. Hola de Nuevo!
    Tengo una amiga que también estaba perfecta excepto porque también tenia problemas de tiroides. La pusieron en tratamiento para regularle el tema del tiroides y se quedó embarazada de manera natural……lo mismo te puede pasar a tí también.
    Una pregunta: por qué has dejado de ponerte la progesterone ya? te lo dijo el medico? a mí no me dijo nada…tan solo que siguiera poniéndomela y que el lunes me hiciera la beta, pero no me dijo que dejara de ponérmela.
    Y lo de los tests y amazon, ………………., voy a mirarlo! jejejeje!!! ains….qué angustia…..

    30/11/2017 a las 9:33
    Responder
    • Hola….me dijeron que tomara progesterona 10 dias. Por eso ayer a la noche fue el ultimo dia. Y luego me dijeron que el dia 4 me hiciera un test en casa y que me llamarian para preguntarme el resultado….puf. 4 dias aun…estoy frenetica

      30/11/2017 a las 9:39
      Responder
  5. Pero entonces, no tienes que hacerte la beta el lunes??? te harías pues el test el domingo en casa?
    Respecto a que te saliera el de clearblue negativo es normal, dice que tiene sensibilidad como para detectar la beta 6 días antes de que te venga la regla….cuándo te toca a ti? porque a mí me toca el próximo jueves…aún no me lo podría hacer….

    por cierto! acabo de comprar por amazon 4 tests … jijijij….lo malo es que me lo entregan el sábado o el lunes…..así que a esperar…

    30/11/2017 a las 10:11
    Responder
  6. ah! vale…el día 4 no el cuarto día desde que dejaras la progesterona…que lo había entendido mal….

    30/11/2017 a las 10:12
    Responder
  7. yo tengo que hacerme la beta el lunes por la mañana y el mismo lunes me dan el resultado….y ya te digo que me dijo que aunque estuviera con la regla me tenía que hacer la analítica porque hay veces que el sangrado de implantación es abundante como una regla….

    30/11/2017 a las 10:14
    Responder
    • Hola…. Es que a mi no me han hablado de la beta. Solo me dijeron que a los 14 dias de la IA me hiciera un test en casa y ellos me llamarian para preguntar el resultado. Cuanto tiempo despues de la IA te hacen la beta. Y que es exactamente la beta?? Una analitica?? Estoy de los nervios

      30/11/2017 a las 11:51
      Responder
    • Hola Marijaia y patorisha,

      La prueba de la beta-hCG es una prueba de embarazo en sangre, la cual es más fiable que el test de orina. Normalmente, a las pacientes de reproducción asistida se les recomienda hacerse la prueba de la beta-hCG para saber el resultado.

      Por otra parte, os informo que es necesario que pasen al menos 14 días desde la inseminación artificial o la punción folicular para que una prueba de embarazo sea fiable. Si la hacéis antes de tiempo, existe el riesgo de obtener un falso negativo.

      Podéis leer más sobre esto aquí: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

      Espero haberos ayudado.

      Un saludo

      30/11/2017 a las 12:07
      Responder
  8. Buenos días Zaira, gracias por tu respuesta.
    Efectivamente Marijaia la beta es un análisis de sangre en el que se evalua la concentración de la hormona beta-hCG en sangre. (cuando nos hacemos los tests caseros que hemos comprado estamos midiendo lo mismo pero en la orina que es mucho más difícil de encontrar en un estadío tan temprano del supuesto embarazo). Lo más fiable es siempre hacerse la analítica de sangre.
    Como te dije, yo me hice la IA el pasado lunes 20 y he de hacerme la analítica el lunes 4.
    Por cierto! en relación a los tests caseros, dicen que es mejor hacérselos con la primera orina que es cuando, en caso de haberla, hay mayor concentración de hormona beta-hCG…tranquila que aún es pronto….

    30/11/2017 a las 12:32
    Responder
    • Gracias…ya queda menos….

      30/11/2017 a las 17:25
      Responder
  9. Hola… Mañana es el dia en que tengo que hacerme la prueba casera de embarazo y hoy a medio dia he empezado a manchar marron oscuro. Un poco solo. Pero me ha desmotivado completamente. Esperando a mañana para hablar con mi doctora y saber que tengo que hacer.

    03/12/2017 a las 19:28
    Responder
  10. Hola, cómo ha ido eso? Yo ya tengo mi resultado de la Beta y es negativo….así que…. no voy a ser una excepción…otra vez a intentarlo y tratando de ser positiva…..

    ¿qué tal tú? espero que te haya ido mejor….

    04/12/2017 a las 10:11
    Responder
  11. Hola patosiha… Yo tambien negativo. Ya me bajo la regla y el miercoles empiezo de nuevo con menopur a pincharme… Animo

    04/12/2017 a las 14:27
    Responder
  12. Hola! A mí me está bajando hoy así q iré al médico a ver q me dice…
    A ver si éste es nuestro mes!!!!

    07/12/2017 a las 8:51
    Responder
    • Buenas noches estoy como ustedes ayer fui a mi segunda beta y negativa me bajo la regla antes del análisis. El 2018 será el nuestro chicas

      12/12/2017 a las 21:28
      Responder
  13. Hola Eva….pues mucho ánimo sobretodo y a ser positivas! vas a seguir intentándolo con IA? yo voy a empezar este mes un ciclo largo para estimular ovarios y hacer (si sale bien) una FIV ….. a ver si hay suerte y como bien dices el 2018 es el nuestro!!!

    13/12/2017 a las 9:37
    Responder
    • Si voy a seguir con eso aun no me han propuesto la FIV yo estoy x la seguridad social y tu? Haber hija si hay suerte. Gracias x contestarme

      13/12/2017 a las 20:32
      Responder
  14. Hola…. Estaba en el proceso de mi segundo intento de IA con la estimulación ovarica. Hoy he ido a hacerme la segunda ecografia de control y tenia demasiados foliculos maduros, 4 en total de entre 18 y 20 mm y un monton de pequeños. La doctora me ha dicho de que tenemos que suspender el ciclo porque las posibilidades de embarazo multiple son muy altas. Me ha dicho que me recomienda mantener relaciones sexuales con preservativo para evitar el embarazo porque hay probabilidades de que salga multiple. Me he quedado hecha polvo. Se me pasa por la cabeza intetarlo de todas formas. Pero a la vez tengo miedo de que pudieran salir mas de dos. La doctora ha hablado hasta de 4. No se que hacer….
    De nuevo a empezar….de nuevo pinchazos… Espera…

    15/12/2017 a las 15:48
    Responder
  15. Hola.
    yo empiezo en febrero con mi primera ia. en el Clínic o San carlos

    19/12/2017 a las 3:45
    Responder
  16. Buenos días,

    Yo directamente me fui por lo privado (Embryocenter) ya que tengo 39 años y a través de la SS habría sido casi imposible. Ahora estoy tomando anticonceptivos ya que uno de los folículos que crecieron en el ciclo anterior no fue expulsado a través de la regla con lo que para expulsarlos hay que tomar anticonceptivos (irónico pero sí….). El día 29 me hacen eco para ver si ese folículo ha sido expulsado y si todo va bien empezaría un nuevo ciclo de estimulación para directamente una fiv…
    Marijaia, no desesperes, el hecho de haber estimulado tantos folículos es muy muy positivo, eso es señal de que tus ovarios funcionan bien. Si hubieras ido a por una fiv, habrías tenido muchas posibilidades de éxito, así que no te agobies que sino ésta, será a la que viene…tranquila.

    19/12/2017 a las 6:54
    Responder
  17. Hola a todas,

    Yo mañana me hago mi primer test tras la primera IA… y tengo sentimientos encontrados. Tengo dolores de regla y eso me desmotiva muchisimo, porque es como si mi cuerpo me avisara de que me bajará… pero leyendo por internet, muchas chicas dicen que los dolores del embarazo son muy parecidos a los de regla… Enfin.. que sea lo que tenga que ser… Seguro que al final todo saldrá :)

    11/01/2018 a las 17:09
    Responder
    • Hola Vero como te fue con tu test? Espero que hallas quedado.. te cuento yo soy uruguaya tengo 25 años y hace 3 o 4 años que estoy buscando y nada, nos hicimos los análisis con mi esposo y todo normal pero nose porque no puedo embarazarme estoy en tratamiento para mi primer inseminación artificial y tengo bastante miedo que no salga bien. Desde ya agradezco tu respuesta.

      24/04/2018 a las 21:32
      Responder
  18. Yo hoy empecé a pincharme con Puregon 50 durante 5 días y el martes eco de control. También para primera IA. Cuantos días os pinchasteis? El día de la eco fijo no me lo harán porque según estén me mandaría ese día el Ovitrelle 12 horas antes de IA no? Guardasteis reposo o el día de la IA fuisteis a trabajar?

    12/01/2018 a las 6:34
    Responder
    • Hola Anaqua, el Ovitrelle te lo pinchas 36 horas antes de la IA. El día de la IA no es necesario guardar reposo, tan solo quedarte aproximadamente 30 min después de la inseminación tumbada, después tan normal, aunque te dicen que tampoco vayas a hacer esfuerzos exagerados durante ese día ni ninguno de los demás.

      16/01/2018 a las 9:49
      Responder
  19. mucha suerte Vero.ya nos contacontaras

    12/01/2018 a las 6:35
    Responder
  20. Hola chicas!!
    El día 13 por fin me dijeron que empezamos con el tto para la IA. Estoy muy contenta pero por otro lado nerviosa de no responder bien a la medicación ya que mi problema es la anovulación por amenorrea. El 31 voy a que me indiquen la dosis, pero me han mandado comprar puregon 600, ovitrelli y luveris 75. Sabéis cuantos días hay que medicarse para que te hagan la transferencia? Gracias y ánimo a todas! Lo conseguiremos!!!!!!

    15/01/2018 a las 9:30
    Responder
  21. Hola a todas! El test ha dado negativo y la regla ya hizo su aparición estelar…. Estoy un poco triste, pero para nada desmotivada.
    Seguro que la próxima si que será. Ánimos a todas!

    15/01/2018 a las 14:53
    Responder
    • Vaya…lo siento Vero87, pero ánimo y a por la siguiente. La motivación es importante! Anaqua, lo estas haciendo por la SS?? Yo espero que la primera IA sea en Febrero, estoy deseando!!!

      16/01/2018 a las 11:42
      Responder
  22. Hola chicas!! Ayer por fin, me realizaron la 1 IA, después de 4 meses de estimulación…no había forma de hacer crecer a los foliculos!!! Solo tuve 1 de 18mm, me pinché Ovitrelle y ahora a esperar 17 largos días!! Las que habéis pasado por esto, que síntomas teneis? Porque siento dolor en los ovarios pero supongo que será por la propia IA. Hicisteis reposo??? Como os fue a todas???

    24/04/2018 a las 19:40
    Responder
  23. Bueno por lo visto no conozco a nadie que le halla ido bien en la primer IA lo que es un poco desesperanzador para mi ya que voy por mi primer intento..soy uruguaya, tengo 25 años y hace 4 años que busco ser madre y nada..hace un año empezamos los análisis con mi esposo y todo salió normal pero no tengo una causa exacta para nuestra infertilidad lo que es más estresante. Ojalá hubiera algún testimonio de alguien que tenga un diagnóstico parecido al mío y me pudiera ayudar.saludos.

    24/04/2018 a las 21:41
    Responder
  24. Hola. Os cuento mi caso.
    Tengo 40 años, baja reserva ovárica y en mi primer intento por la se de fiv solo un folículo creció y me van hacer una inseminación artificial porque solo hay uno.
    Nosotros estábamos muy ilusionados pero salio mal la estipulación ovárica y nos han dicho que no nos harán mas un vitro ni nada porque tengo 40 años y poca reserva ovárica.
    No me importa que me aumenten la dosis o cambien el medicamento o lo que sea para que me estimulen los ovarios mas.
    Pero decirnos que se acabo sin empezar.
    Ayudadme.
    Que hago?

    28/05/2018 a las 18:20
    Responder
  25. Hola chicas .soy nueva por aquí 😉. Quería comentarles mi caso. Tengo 35 años,trompa derecha obstruida.llevamos intentando mas de dos años.lo de mi marido todo bien. Hace como dos meses hemos empezado con la IA. Primer intento ,negativo.despues de pinchar puregon50. Estamos en el segundo intento: puregon 100.CANCELADO.por culpa de que no han madurado los ovulos, por lo cual no hay inseminacion..ahora a esperar por la regla para seguir y con otro medicamento ,menopur.espero q este me vaya mejor. Pues nada. Intento ser optimista y pensar que lo lograre.como todas de por aquí que estamos en lo mismo. Animo chicas .

    29/05/2018 a las 1:37
    Responder
  26. Buenos dias!! Alguna de las IA anteriores fueron positivas?? Gracias un saludo

    10/12/2019 a las 14:34
    Responder
  27. Hola chicas, yo me hice la 1°IA en octubre. 2°en noviembre y en diciembre descanso por cierre del Hospital en Navidad y zasss!!! Embarazo natural ++++.
    Llevábamos desde 2016 intentándolo.
    No me lo creo todavía.
    Chicas ánimo. Os deseo muchísima suerte. 🍀❤🍀❤🍀❤🍀❤

    21/01/2020 a las 21:59
    Responder
  28. Hola chicas, yo me hice la 1°IA en octubre. 2°en noviembre y en diciembre descanso por cierre del Hospital en Navidad y zasss!!! Embarazo natural ++++.
    Llevábamos desde 2016 intentándolo.
    No me lo creo todavía.
    Chicas ánimo. Os deseo muchísima suerte. 🍀❤🍀❤🍀❤🍀❤

    21/01/2020 a las 21:59
    Responder
    • Alaaaa que bienn!!! Enhorabuena!! Tu cuerpo se relajaría tanto que mira!!! Que alegria!!! Yo empiezo el jueves con la estimulación para la segunda IA🍀💉💪🏻 Un besito😘

      21/01/2020 a las 22:17
      Responder
Deja un comentario