Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Postday hace 2 semanas y no presento sangrado
24
0

Postday hace 2 semanas y no presento sangrado

  1. SamS
    SamS

    Buenas noches,

    Quisiera que me ayudaran con una duda. Hace exactamente 2 semanas tuve relaciones con mi pareja y terminó dentro. A las 2 o 3 horas tomé la PostDay para prevenir embarazo ya que no lo estamos buscando y hasta ahorita no me ha venido la regla. No es la primera vez que las tomo (sin embargo hace más de 3 años que no la tomaba) y se por experiencia que la pastilla hace que te venga la regla a la semana de haberla tomado o hasta un poco antes. ¿Es normal que se tarde tanto? ¿Puede haber riesgo de embarazo?
    De igual forma, tengo que empezar a tomar pastillas anticonceptivas (Jasmin) por que tengo transtorno de ovarios poliquisticos y también para prevenir embarazo. ¿Puedo iniciar la toma de las pastillas a pesar de haber tomado previamente PostDay?

    Gracias!

    05/03/2017 a las 2:02
    Responder
  2. Hola SamS,

    Como tú bien dices, normalmente se suele producir un sangrado a los pocos días de haber tomado la pastilla del día después. Sin embargo, dependiendo del momento del ciclo en el que la hayas tomado, la regla se puede adelantar o incluso atrasar. Si tomaste la postday justo después de la relación sexual, en principio no hay riesgo de que quedes embarazada.

    Con respecto al inicio de las pastillas anticonceptivas, te recomiendo que dejes pasar al menos un ciclo menstrual tras haber tomado la postday, pues este tipo de anticonceptivos de emergencia suelen desregular bastante la regla.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre la píldora del día después: Pastilla postday.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    06/03/2017 a las 11:32
    Responder
    • Buenas noches Dra. Victoria, continué sin presentar sangrado por lo que hace unas horas me realicé una prueba de embarazo casera y salió positiva, fue de la marca Clearblu y la segunda línea no salió muy clara, sin embargo, ese símbolo lo marcan como resultado positivo. ¡Hay alguna probabilidad de que la prueba fallara? Ya que el porcentaje de efectividad de Post Day es muy alto y la tome a buen tiempo.
      De cualquier forma, mañana me realizaré una prueba sanguínea. Saludos.

      18/03/2017 a las 6:35
      Responder
Deja un comentario