Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Postday y leve sangrado. ¿Posibilidad de embarazo?
30
0

Postday y leve sangrado. ¿Posibilidad de embarazo?

  1. Mario23
    Mario23

    Hola, tuve relaciones con mi novia el día 17 de este mes agosto sin condón y terminé fuera. Su último día de sangrado fue el 15 de agosto. Me da miedo el líquido preseminal, pues había escuchado que hay posibilidades. Entonces acudí a la farmacia a comprar la pastilla del día siguiente y se la tomó una hora después de tener relación. El martes y miércoles sentía mareos y dolor de cabeza y como que si le fuera a bajar. Hoy 23 se levantó y tuvo un leve sangrado pero muy poco. ¿Debería preocuparme o no?
    Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

    23/08/2019 a las 21:46
    Responder
  2. Hola Mario23,

    La pastilla postday es efectiva dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual. Como indicas que la pastilla fue administrada pasada una hora, no hay problema.

    Como consecuencia de tomar esta pastilla, es normal que se produzcan desajustes en el ciclo menstrual. No te preocupes.

    Efectivamente, hay numerosos estudios que indican que el líquido preseminal puede contener espermatozoides. Sin embargo, al tomar la pastilla postday se produce un bloqueo de la ovulación, por lo que se impide la fecundación.

    De todos modos, si no deseáis lograr un embarazo, te recomiendo utilizar otro método anticonceptivo de barrera como el preservativo. Así, también evitaréis el contagio con alguna enfermedad de transmisión sexual. Aquí te dejo un enlace: Los métodos anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/08/2019 a las 11:38
    Responder
Deja un comentario