Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Precio de la vitrificación de óvulos en Bilbao
18
0

Precio de la vitrificación de óvulos en Bilbao

  1. <span  class="bbp-author-name">Tati</span>
    Tati

    Hola, estaba interesada en congelar mis óvulos porque por el momento no deseo ser madre y así podré retrasarlo todo lo que quiera. ¿Qué experiencias tenéis con los centros de Bilbao?

    Por otro lado, me gustaría abaratar costes, tengo seguro médico y me gustaría saber si algunas pruebas que me pidan las cubrirá mi seguro, o ir directamente a una clínica que no se pase mucho… ¿Alguna ha preservado la fertilidad? ¿Sabéis si todo el proceso para congelar es duro? Gracias.

    25/08/2020 a las 15:52
    Responder
  2. Hola Tati, yo congelé mis óvulos hace unos pocos años en IVI Bilbao, porque por aquel entonces era la única que conocía y no recuero lo que me costó, se que como unos 2.500-3.000 euros más o menos. Aún los sigo teniendo ahí en IVI, pero estoy pensando en llevarlos conmigo a otra clínica de fertilidad. Me he estado informando y hay varias con buena reputación actualmente. No sé, ya veré, cuando me decida a ser mami ya veré que hago… ¿Supongo que estará permitido llevarse los óvulos donde una quiera no?

    30/08/2020 a las 16:03
    Responder
    • Gracias Helenaira por comentar. De verdad que lo valoro muchísimo. ¿Lo pasaste mal durante el proceso? Dicen que lo de las hormonas no es lo mejor del mundo…. es lo que me da miedo.

      08/09/2020 a las 16:05
      Responder
    • Hola Tati y Helenaira,

      Os voy a intentar responder a las preguntas de las dos.

      Tati, el proceso de la vitrificación de óvulos para preservar la fertilidad consiste en hacer una estimulación ovárica con medicamentos para lograr el desarrollo de múltiples folículos en los ovarios. Estos folículos serán extraídos mediante la punción ovárica y se congelarán a -196ºC. No debes preocuparte, ya que estarás controlada en todo momento por los especialistas. Puedes obtener información más detallada en el siguiente artículo: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes.

      Por otro lado, Helenaira puedes trasladar tus óvulos de una clínica a otra sin problema. Sin embargo, se encargará la propia clínica del traslado, ya que lo debe realizar una empresa de transporte autorizada para llevar muestras biológicas. Te recomiendo leer el siguiente artículo para aclarar todas tus dudas: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica.

      Por último, si necesitáis ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad para preservar la fertilidad o para hacer una FIV, podéis visitar la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad y obtendréis un listado personalizado de las clínicas de la zona de Bilbao y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a vuestras necesidades. Recibiréis información de presupuestos, consejos útiles para la primera visita, explicaciones detalladas de los tratamientos y muchas cosas más.

      Espero haberos ayudado.
      Un saludo.

      10/09/2020 a las 16:17
      Responder
Deja un comentario