Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Preocupada por golpe en el vientre después de transferencia de embriones
24
0

Preocupada por golpe en el vientre después de transferencia de embriones

  1. Laurita1984
    Laurita1984

    Hola que tal. Hoy me realicé mi primera transferencia de embriones y al llegar a mi casa al salir de la clínica mi perro (labrador de un año) efusivamente me saltó justo directo al útero. Me preocupé mucho. No sentí nada extraño pero quisiera saber si ese golpe del perro puede hacerme perder a mis embriones. ¡Desde ya muchas gracias x su respuesta!

    20/05/2016 a las 2:12
    Responder
  2. Hola Laurita1984,

    No te preocupes por el golpe en el vientre porque no influye en que puedan implantar o no los embriones. Debes tener en cuenta que el útero está preparado para proteger al embrión y al bebé en el momento del embarazo, es una estructura diseñada también para darle protección. Si hubieras estado en un embarazo avanzado, en el tercer trimestre, igual podría tener consecuencias si el golpe hubiera sido fuerte ya que el bebé no tiene mucho espacio de sobra en el útero, pero ahora no pasa nada.

    Te acaban de hacer la transferencia y puedes hacer vida normal. Las mujeres que se quedan embarazadas de forma natural no llegan a saber que están embarazadas hasta unas semanas más tarde, por lo que no tienen ningún cuidado ni les pasa nada por no tenerlo.

    Si los embriones no implantaran no sería por el golpe, sería porque no siguen su desarrollo normal, el endometrio no es suficientemente receptivo, hay algún problema para implantar, etc. Puede ser por muchos motivos, pero no por un golpe, así que puedes estar tranquila.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/05/2016 a las 9:50
    Responder
    • creo q ya me va a Bajar fui al baño y me salio así como cuando recién te baja la primera ves, como que sera cafesito, pero puedo tener relaciones y teniendo el implanon no quedo embarazada?

      23/05/2016 a las 6:47
      Responder
  3. Hola Dra. Sara
    Hace 4 dias me hice una transfencia de un embrion, y desde ese dia empece a tener sintomas de resfrio, estornudos y tos.. la pregunta es si eso fuede afectar la implantacion? Con la tos y estornudos siento que se contrae todo el cuerpo y el utero.
    Gracias.

    24/05/2016 a las 16:45
    Responder
Deja un comentario