Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Preparación endometrial
27
Menú

Preparación endometrial

    • Laureta
      Laureta

      Buenos días.
      Próximamente voy a empezar un ciclo de ovodonación.
      Tenía una duda sobre la medicación del endometrio.
      Me gustaría saber si dicha medicación se puede administrar por vía oral o inyecciones. Sufro de vaginismo y aunque puede mantener relaciones sexuales y tener exploraciones ginecológicas me costaría muchísimo ponerme óvulos vaginales. Me da miedo no hacerlo bien.
      Me he leído el artículo que está en la web pero dudo si habría la misma efectividad entre los diferentes tipos de medicamentos
      Saludos

      10/07/2020 a las 11:47
      Responder
    • Los óvulos vaginales solo en el siguiente paso, el de la implantación. Yo acabo de hacer una estimulación ovárica y todo a sido en inyección

      15/07/2020 a las 0:42
      Responder
      • Gracias IBC por la información.
        Mucha suerte con el tratamiento. Seguro que todo sale genial.

        15/07/2020 a las 16:16
        Responder
    • Hola Laureta,

      La preparación endometrial para la receptora de óvulos consiste en la administración de medicación basada en estrógenos y progesterona. Además, cuando la función ovárica de la receptora no es nula, es necesario administrar análogos de la GnRh para bloquear el flujo de hormonas de su organismo.

      Los estrógenos pueden adminsitrarse en forma de parches o como comprimidos. En relación a los análogos de la GnRh consisten en inyecciones o un spray nasal.

      Por último, en la última fase es cuando se debe administrar la progesterona y suele llevarse a cabo por vía oral o vaginal para que el endometrio esté receptivo y favorecer de este modo la implantación del embrión.

      Si quieres obtener información más detallada del proceso, puedes visitar este artículo: El tratamiento para la receptora de óvulos paso a paso.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/07/2020 a las 10:39
      Responder
      • Muchas gracias Marta.
        Tu información me ha resultado muy útil.

        15/07/2020 a las 16:13
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.