Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Preservación de la fertilidad en España
12
0

Preservación de la fertilidad en España

  1. <span  class="bbp-author-name">Linsey_in_london</span>
    Linsey_in_london

    ¡Hola! Soy una mujer española pero actualmente vivo en Inglaterra. Estoy pensando en congelar mis óvulos porque no tengo planes de tener hijos a corto plazo y veo que los años pasan… El caso es que prefiero congelar los óvulos en España aunque tenga que viajar, ya que creo que las clínicas de allí tienen mejor prestigio y tampoco sé seguro si en unos años volveré a España o estaré en otro país.

    En fin, que me gustaría conocer opiniones de chicas que hayan congelado sus óvulos, saber si el proceso ha sido muy duro y si me pueden recomendar buenas clínicas. Preferiría una ciudad donde tuviera buena conexión de vuelos, como Madrid o Barcelona. Gracias.

    28/12/2018 a las 22:51
    Responder
  2. Hola Linsey_in_london,

    Es una idea fantástica congelar los óvulos para poder retrasar la maternidad con la seguridad de que podrás tener hijos en el futuro.

    El proceso consiste en hacer una estimulación ovárica con medicamentos para lograr el desarrollo de varios folículos en los ovarios. A continuación, se extraen los óvulos mediante una punción folicular, que es una intervención muy sencillo bajo sedación. Estos óvulos son congelados en el laboratorio y se guardan en tanques de nitrógeno líquido a -196ºC.

    Tienes toda la información sobre esto en el siguientes post: La preservación de la fertilidad.

    Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para que podamos informarte sobre las clínicas de reproducción asistida que cumplen con nuestros criterios de calidad para poder hacer este tratamiento. Puesto que vives en el extranjero, esta información te puede ayudar a escoger el centro que mejor te convenga en función de los precios, las condiciones y las veces que tengas que desplazarte.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/01/2019 a las 10:00
    Responder
  3. Hola Linsey!
    ¿cómo estás? ¿te decidiste al final por la congelación de tus óvulos? ¡Yo estoy en ese proceso! Tengo 34 años y después de pensármelo mucho me decidí. Busqué mucha información y visité muchas clínicas y al final me decidí por Tambre en Madrid. Al igual que tú, también vivo fuera de España.
    Me informé en Suiza, pero realmente el trato humano, ufff no estaba ahí, y esto siendo un tema, al menos para mi, un poco emocional, necesitaba un lugar donde encontrara buenos profesionales, pero también donde el contacto humana estuviera presente. Entonces me dije España. Vi opciones en Madrid y Barcelona (por las conexiones de los vuelos) y al final, me decidí por Tambre en Madrid. Me encanto la clínica, el personal (mi doctora es la dra Marban) y ahora haré mi congelación de óvulos en Julio. (Pensaba antes pero con lo de Covid no pude) por dicha siempre estoy en comunicación con ellos y ahora sí que podré!
    Espero que tu también encuentres un lugar donde te sientas a gusto, con confianza en el profesionalismo, pero también donde te traten bien para hacer este paso tan importante. Y si aún no te has decidió, te recomiendo visitar mi clínica. A lo mejor te decides tu también ahí y nos ponemos al día para contarnos como nos va. ¡Saludos!

    08/06/2020 a las 9:03
    Responder
  4. ¡Hola! Tengo 32 años y estoy pensando en congelar mis óvulos porque a corto plazo no quiero tener bebé, pero sí en un futuro. ¡Lo típico jajaj! Estoy buscando clínicas de prestigio porque me da miedo pasar por todo el proceso y que luego al descongelar no tenga nada… Me he informado y en HM hospitales está el Dr. Isidoro Bruna que parece que es un gran profesional. ¿Alguien sabe algo de él? ¿Habéis preservado fertilidad en alguna clínica? ¿Me podéis ayudar? Gracias!

    12/09/2020 a las 10:55
    Responder
    • Hola Ovied83, yo fui a una primera visita a IVI porque es una clínica muy conocida pensando igual que tú, que fuera de prestigio jajjaa. Fueron sinceros al decirme que no me aseguraban que el mismo gine me llevara todo, es decir, las consultas y la punción ovárica. Estoy no me inspira confianza….

      15/09/2020 a las 10:58
      Responder
    • Hola chicas,

      La preservación de la fertilidad es una buena idea si tenéis claro que queréis retrasar el deseo de ser madre. Así se podrá tener almacenados los óvulos durante un tiempo indefinido hasta que se utilicen en un tratamiento de fecundación in vitro para lograr un embarazo.

      La tasa de supervivencia de los óvulos tras la descongelación es bastante alta gracias a los avances en las tecnologías y procedimientos. La vitrificación de óvulos es una técnica ultrarrápida que requiere de gran habilidad y destreza por parte del embriólogo. Os aconsejo leer el siguiente artículo para estar informadas de todo el proceso: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?

      Por otro lado, si necesitáis ayuda para elegir una clínica de fertilidad donde congelar los óvulos, podéis visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibiréis un listado personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendréis información de precios, consejos útiles, etc.

      Espero que os sea útil.
      Un saludo.

      22/09/2020 a las 11:05
      Responder
  5. Hola, ¿me podéis ayudar? Estoy buscando clínicas para guardar mis óvulos porque no puedo tener por ahora bebés… y no quiero que me pille el toro. Por un lado quiero una buena clínica de fertilidad para hacerlo, porque estaré mas segura, pero no quiero dejarme un pastizal… Tendré que ir ahorrando para cuando vaya a utilizar mis óvulos. ¿Alguna ha estado en Clínicas EVA?

    10/10/2020 a las 13:23
    Responder
    • Hola Izal, desde mi experiencia, clínicas EVA no te compensan… Es la típica clínica Low Cost pero que luego nada de garantías… Yo fui y me sentí engañada en todo momento. Ahora estoy en Ginemed Madrid y genial, nada que ver. No se de donde serás tú, pero imagino que todas las clínicas EVA estarán cortadas por el mismo patrón como se suele decir…

      15/10/2020 a las 13:25
      Responder
    • Hola Izal,

      La presevación de la fertilidad es idea fantástica si deseas retrasar la maternidad. Así, cuando llegue el momento en el futuro podrás utilizar tus propios óvulos para tener un hijo biológico. Si quieres saber más acerca de este tratamiento de fertilidad, puedes visitar este artículo: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes.

      Además, la elección de la clínica para criopreservar tus óvulos no es tarea fácil. Es un proceso relativamente sencillo, pero debes estar segura y tener plena confianza en la clínica. Será necesario que visites la clínica varios días durante los controles en la estimulación ovárica.

      Si quieres obtener información de los centros donde preservar la fertilidad, puedes acceder al siguiente enlace y seleccionar la provincia que desees: Análisis de clínicas de reproducción asistida en España. Además, te recomiendo la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad para recibir un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de presupuestos, servicios incluidos, explicaciones detalladas, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      19/10/2020 a las 13:30
      Responder
  6. Hola chicas, soy de Málaga y me gustaría congelar mis óvulos. Tengo antecedentes familiares con problemas de fertilidad y no quiero volver a pasar por lo mismo. Mejor prevenir que curar, como se suele decir. Me había informado de IVI, pero veo que las mayorías de opiniones coinciden en que mucha fama, pero trato nada personalizado, además de carísimo. Así que me gustaría conocer opiniones de otros centros de fertilidad aquí en Málaga. ¿Alguna ha estado en la clínica Victoria?

    21/11/2020 a las 13:22
    Responder
    • Hola Ovulera,

      Es muy buena decisión preservar tus óvulos para evitar que un futuro tengas problemas. Así la calidad de los mismos se mantendrá intacta hasta que desees ser madre a través de un proceso de fecundación in vitro (FIV).

      El sentirse cómoda en una clínica de fertilidad es fundamental. Es un proceso sencillo, pero a la vez requiere estar bajo control debido a la gran cantidad de medicación administrada. Por tanto, deberás estar segura del equipo médico que te va a llevar y controlar en todo momento.

      Por otro lado, debes tener en cuenta que la preservación de la fertilidad suele costar alrededor de 2.500-.4.000 euros, aunque puede haber diferencias según la clínica de fertilidad y los servicios incluidos. Por eso es esencial solicitar presupuestos detallados y personalizados con las pruebas que vas a necesitar en un principio.

      Si estás interesada en la clínica Victoria de Málaga, puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas. Aquí encontrarás información de los tratamientos que realizan, las tasas de éxito, los precios, etc. Análisis de la clínica Vitoria.

      Además, si quieres leer información de otros centros de Málaga, te dejo el enlace directo: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Málaga.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/11/2020 a las 13:27
      Responder
  7. Hola a mi marido le han diagnosticado de factor masculino, pero por ahora no queremos tener bebé pero si en el futuro… ¿Qué podemos hacer? Nos han dicho que congelemos una muestra de semen ahora y así la podremos utilizar cuando queremos… pero no sabemos donde ir

    28/11/2020 a las 12:37
    Responder
    • Hola Alaznea,

      Efectivamente. La congelación de semen es un método fácil y sencillo para preservar la fertilidad en el hombre y mantener los espermatozoides almacenados durante largos periodos de tiempo sin alterar su calidad. Tan solo será necesario guardar un periodo de abstinencia de 3-5 días y obtener una muestra mediante masturbación. En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información: Congelación de esperma: indicaciones, proceso y resultados.

      Por otro lado, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica donde preservar la muestra seminal, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/12/2020 a las 12:41
      Responder
  8. Chicas, ¿37-38 años es buena edad para congelar mis óvulos? Quiero preservar la fertilidad y ahora he visto el momento adecuado económicamente jajaja. Son catalana y llamé a Teknon pero me pedía dinero por tan solo tener una videollamada. Así descarté. La próxima semana tengo una primera visita informativa en Institut Marqués. A ver qué me dicen, pero me gustaría ir con algo de idea para que no intenten colármela como se suele decir ajajjaja.

    19/05/2021 a las 12:40
    Responder
    • Hola Javaa36, mi situación era más o menos parecida, pero cuando fui a la primera visita y me mandaron el análisis de la AMH (te lo pedirán fijo) me dijeron que tenía muy poquitos óvulos ya… así que mejor hacer una FIV y congelar los embriones para cuando quisiera hacer la transferencia… No era lo que quería realmente, pero lo estuve pensando y dije mejor eso que luego tener que ir a óvulos de donante. Siento no poder ayudarte, pero es que vivimos en Málaga. Lo que sí te digo es que busques, te informes, compares, pero tampoco volviéndote loca.

      20/05/2021 a las 12:44
      Responder
    • Hola Verdalias,

      Cuánto más joven se realice la preservación de los óvulos mejor. A medida que avanza la edad de la mujer, disminuye el número de óvulos disponible, pero también la calidad de los mismos. Por ello, siempre se recomienda preservar la fertilidad lo antes posible, lo que evitará tener problemas para lograr un embarazo en el futuro. Si quieres seguir leyendo acerca de la preservación de la fertilidad, te aconsejo visitar el siguiente artículo: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes.

      Por otro lado, puedes echar un vistazo al perfil de Instituto Maqués en nuestro directorio de clínicas. Aquí encontrarás información de las tasas de éxito, de las instalaciones, conocerás al equipo médico, podrás leer opiniones de otros usuarios, etc.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      21/05/2021 a las 12:58
      Responder
  9. Chicas madrileñas, si queréis preservar vuestra fertilidad, lo mejor es Love Fertility. La mayoría de clínicas de Madrid cuesta lo mismos (más o menos) congelar los óvulos, al menos las que yo he visitado, pero la diferencia está en el mantenimiento. Algunas solo te incluye el primer año, otras dos, pero Love Fertility te incluye ¡5 años de mantenimiento! Me pareció una ganga, la verdad.

    25/05/2021 a las 16:11
    Responder
  10. Hola, esta pensando en preservar mis óvulos porque por el momento no veo clara la idea de ser madre, pero es algo que no descarto en el futuro… Sin embargo, una amiga me ha dicho que cuando vaya a una clínica me van a decir que no es momento… ¿Hay una edad límite para preservar la fertilidad? Me da miedo que esto ocurra… Tengo 40 años camino de los 41, en tres mesecitos…

    01/06/2021 a las 13:40
    Responder
  11. Hola Ballari,

    No existe una edad límite como tal establecida por la legislación española para la preservación de la fertilidad. Sin embargo, siempre se aconseja hacerlo cuánto antes. El motivo es que a medida que avanza el tiempo, la cantidad de óvulos de los que dispone la mujer se va reduciendo. Esto es lo que se conoce como reserva ovárica.

    Aparte de disminuir la reserva ovárica, también se reduce la calidad de los óvulos. Por ello, no es lo mismo congelar los ovocitos con 32 años que con 42 años por ejemplo.

    Puedes visitar el siguiente artículo para seguir leyendo información más en profundidad: ¿Cómo es la preservación de la fertilidad?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    16/06/2021 a las 13:45
    Responder
  12. Hola, estaba interesada en congelar mis óvulos, pero mi gine se puso a contarme todo lo peor y no se si echarme para atrás… ¿Es tan beneficioso congelarlos? ¿Podré ser mami más adelante con total seguridad?

    11/05/2022 a las 22:22
    Responder
    • Hola Rodo,

      La vitrificación de óvulos es la forma de preservar la fertilidad. Esto quiere decir que los óvulos son almacenados a bajas temperaturas sin alterar su calidad, por lo que tendrán la misma calidad que en el momento que se criopreservaron. Se trata de un método bastante seguro, aunque es cierto que no está exento de riesgos como cualquier otro procedimiento, pero son mínimos.

      Sin embargo, esto no significa que se vaya a conseguir el embarazo con total seguridad. Si los óvulos no eran de buena calidad cuando se vitrificaron, tampoco lo serán cuando se descongelen para utilizarlos en una FIV.

      Quizás te resulta interesante ver este vídeo donde el doctor responde a tu pregunta:

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      08/06/2022 a las 15:27
      Responder
  13. Gracias Marta, no tenía ni idea de la existencia de este vídeo. Me ha parecido super interesante. Yo tengo vitrificados mis óvulos en Tambre hasta el día de mañana que decida ser mami. Los congelé con 30 años, así que espero que fueran buenos….

    15/06/2022 a las 12:57
    Responder
Deja un comentario