Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera consulta de fertilidad
10
0

Primera consulta de fertilidad

  1. Pamelabravo
    Pamelabravo

    ¡Buenas tardes! ¿Es normal que ya en la primera consulta pinten todo tan negro? Me fui llorando

    05/01/2021 a las 15:27
    Responder
  2. Hola Pamela, cuéntanos un poco más tu caso para que te podamos ayudar. ¿Dónde tuviste la primera consulta? ¿Seguridad social, privada? ¿Qué edad tienes? ¿Sola o con pareja? Sea lo que sea, no te desanimes que esto es un camino muy largo y la paciencia es lo más importante.

    05/01/2021 a las 18:04
    Responder
    • Tengo 39 años con pareja. Padezco de hipogonanismo hipogonotrofico, me lo diagnosticaron con casi 18 años, me hacen laparoscopia y me dan hormonas para desarrollar y provocar la menstruación. Al año me llama mi ginecóloga para cambiármelas por anticonceptivas. Hasta ahora por trabajo y otras circunstancias no nos planteábamos tener hijos. Mi ginecólogo este año me dice que tengo útero muy pequeño y que es imposible, voy a la ginecóloga que me lo diagnosticó y me dice que no pierda el tiempo que con mi edad me vaya a una clínica de fertilidad. Por mi seguro me toca fertility center de Coruña. Voy con mis informes y primero me dice que con mi edad ovodonación, después me mira y me dice que casi imposible que tengo útero muy pequeño, después de unos minutos y mirarme la cara pregunta, ¿pero tu con las pastillas te venia la regla? Mi respuesta sí, y me dice ahhhh pues entonces no digo nada hazte todos estos análisis.

      07/01/2021 a las 9:16
      Responder
    • Hola Pamelabravo,

      Siento mucho que no hayas salido con buenas sensaciones de tu primera consultas de fertilidad. Sentirse en un ambiente familiar ySin embargo, con hipogonadismo hipogonadotrópico es posible lograr un embarazo restaurando la fertilidad mediante la administración de medicación hormonal, como es tu caso. En el siguiente artículo puedes obtener más información: ¿Qué es el Síndrome de Kallmann? – Hipogonadismo en hombres y mujeres.

      Por otro lado, el útero es el órgano fundamental para poder llevar a término un embarazo. Además, es cierto que la edad es un factor esencial para el éxito de los tratamientos de fertilidad, puesto que con la edad disminuye la cantidad y calidad de los óvulos.

      Lo mejor será que solicites una segunda opinión sobre el estado de tu útero y de las posibilidades de embarazo en otro centro de reproducción asistida para quedarte más tranquila con el diagnóstico. Es esencial el análisis hormonal para valorar la reserva ovárica.

      Si necesitas ayuda, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumple con nuestros criterios de calidad y que mejor se adapta a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, explicaciones detalladas, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/01/2021 a las 9:33
      Responder
    • El resultado de mi analisis de hormona antimulleriana es de 7’56 ng

      07/01/2021 a las 10:17
      Responder
  3. El resultado de mis hormonas no está dentro de ningún margen y la antimulleriana marca 7,56 ng

    05/01/2021 a las 18:41
    Responder
  4. Hola buenas tardes, después de varias pruebas la reserva ovárica está bastante bien, me falta una hormona por mi hipogonadismo y en la prueba de X frágil me salen 45 repeticiones, así que me dicen que estoy en zona gris. Mi pregunta es, ¿hay muchas posibilidades de que si me hacen una fiv y me quede embarazada el bebé salga con retraso?

    18/02/2021 a las 13:12
    Responder
    • Hola Pamelabravo,

      La zona intermedia o zona gris es cuando el número de repeticiones del triplete CGG está entre 45-55. En este caso, los individuos no presentan el síndrome de X Frágil , pero pueden desarrollar algún síntoma. Sin embargo, no lo trasmitirán a la descendencia, ya que esto ocurre cuando el número de repeticiones es superior a 55.

      No obstante, estos alelos intermedios de la zona gris pueden ser estables o inestables en la transmisión a la siguiente generación según la presencia de tripletes AGG. El conjunto de estos tres nucleótidos pueden interrumpir la secuencia CGG.

      En cualquier caso, quizás lo mejor es solicitar un consejo genético. Puede que te recomienden realizar DGP de los embriones para transferir únicamente aquellos embriones genéticamente sanos.

      Puedes visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este síndrome: El síndrome X Frágil: qué es, causas, síntomas y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/02/2021 a las 13:41
      Responder
    • Muchisimas gracias, es precisamente lo que me han aconsejado Fiv con Dgp, en mi caso me lo cubre mi aseguradora y es de agradecer porque por lo que he visto muy economico no es. Ya ire contando como me va en el proceso. Muy agradecida por ayudarme a entender todo esto

      19/02/2021 a las 21:56
      Responder
  5. ¡Buenos dias! Vuelta a empezar. Mi seguro me ha cambiado de clínica porque fiv con dgp no lo tiene concertado con la primera clínica, con todos los resultados y primer diagnostico, en la nueva clínica me hacen ecografía y me vuelven a decir que es complicadísimo que tengo un útero muy pequeño, me han mandado hacer una resonancia magnética de útero y ovarios 😔

    05/03/2021 a las 8:56
    Responder
    • pufff…. después de hacerte todo… vuelta al inicio… ¿En qué clínica estás ahora? Debemos ser fuertes Pamelabravo, al final del túnel veremos la luz. ¡Ánimo corazón!

      05/03/2021 a las 9:07
      Responder
    • Ahora en Vithas de Vigo

      05/03/2021 a las 10:21
      Responder
  6. Buenas tardes. Ya con el resultado de la resonancia, desues de estar año y medio sin menstruar por mi problema de hormonas, me confirman la hipoplasia uterina, mi utero mide 4,9 cm. El doctor lo sigue viendo complicado pero me manda hacer otra prueba para comprobar la permeabilidad de las trompas de falopio. Al parecer si esta prueba da bien, intentaremos hormonarme y realizar una inseminacion artificial aunque el doctor no confia mucho 😞

    25/03/2021 a las 20:12
    Responder
Deja un comentario