Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera consulta en IVI Madrid, ¿merece la pena?
27
0

Primera consulta en IVI Madrid, ¿merece la pena?

  1. cottondj
    cottondj

    Hola a todas, soy una chica de 35 años y estoy empezando con el proceso de ser madre soltera. Estoy buscando clínica y una de mis opciones era el IVI. Quiero hacer una primera visita, porque creo que el feeling en estas cosas es importante. En IVI en la primera consulta te hacen una revisión de 90 euros para asesorarte sobre el tratamiento. ¿Alguna la ha hecho? ¿Merece la pena? Tengo sentimientos encontrados sobre si no es una forma de sacar el dinero u obligarte a hacerlo con ellos.

    25/01/2020 a las 11:59
    Responder
  2. Hola cottondj,

    Hoy en día, la mayoría de clínicas de reproducción asistida ofrecen la primera visita gratuita para que puedas ir a conocer personalmente las instalaciones, el equipo médico y recibir un asesoramiento inicial del tratamiento que necesitas. Normalmente, esta primera cita no suele incluir pruebas, aunque algunos centros sí hacen la ecografía. Antes de ir, te recomiendo preguntar qué servicios están incluidos exactamente en esta primera consulta para que puedas valorar si merece o no la pena.

    Por otra parte, te informo que Madrid cuenta con multitud de clínicas de reproducción asistida, por lo que es recomendable hacer la primera visita gratuita en al menos 2 o 3 centros para que puedas comparar y quedarte con la que te de mejor confianza como tu dices. Desde Reproducción Asistida ORG podemos ayudarte con el Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás un documento detallado de las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Así podrás informarte y comparar precios, servicios incluidos y no incluidos, etc.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    27/01/2020 a las 9:19
    Responder
  3. Hola, me gustaría deciros que fui a IVI Madrid después de sufrir un aborto por la Seguridad Social y me pareció que el trato recibido en la primera visita fue maravilloso. Estoy encantada. Me he hecho una FIV sin éxito, pero voy a volver a intentarlo con ellos. Sé que es difícil conseguirlo a la primera, pero el trato humano de IVI me encantó.

    14/02/2020 a las 17:42
    Responder
  4. Pues chicas, yo siento de decir que no merece la pena gastar dinero en una primera visita en IVI Madrid por dos razones, hay muchas clínicas con la primera visita gratuita y lo segundo es que nunca te llaman para preguntarte como estás durante el tratamiento… Os lo digo por experiencia. No se preocupan de sus pacientes…

    20/06/2020 a las 17:39
    Responder
  5. Hola, no has probado por la seguridad social?

    04/01/2021 a las 19:23
    Responder
  6. Yo soy de Murcia, ahora en febrero cumplo los 37.
    Y en diciembre pedí cita al médico de cabecera. Ahora ya este mes tengo citología y ecografía. Me dieron la citas muy rápido.
    Ahora después de hacerlas a ver lo que tardan…pero me han comentado eso, que sí me vieran bien,y me inician por inseminación sería muy rápido. «Ojalá»

    04/01/2021 a las 19:25
    Responder
  7. Hola chicas, yo hace unos meses estuve en IVI Madrid en una primera visita porque veíamos que llevábamos mucho tiempo y no me quedaba embarazada. Me dijeron que esta primera consulta la tenía que pagar, pero dije que nadie me había informado de nada… Así que después de mucho quejarme, me dijeron que no lo pagaba, pero la atención tampoco me gustó y por X motivos personales decidimos parar un tiempo. Ahora todo a vuelto a normalidad y estamos buscando otras opciones aquí en Madrid. Nos gustaría una clínica que tuvieran DGP, time lapse, todo todo para poner de nuestra parte todo lo que podamos… ¿Sabéis de alguna? Gracias!!

    25/01/2022 a las 16:30
    Responder
    • Hola Anndura,

      Cada vez son más las clínicas de fertilidad que ofrecen una primera visita informativa totalmente gratuita, lo que ayuda a que sean los propios pacientes quienes tomen la decisión de a qué clínica de fertilidad ir sin estar condicionados por el factor económico.

      En estas primeras consultas se suele realizar una historia clínica para conocer la situación del paciente y en base a ello se realiza una orientación terapéutica. Además, el especialista solicitará pruebas adicionales en el caso de que lo crea conveniente.

      Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión para comparar las sensaciones generadas en cada uno de ellos y estar seguros de la decisión tomada. Te recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad y obtendrás un listado personalizado de las clínicas españolas que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tu situación. Además, obtendrás información de presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      26/01/2022 a las 10:00
      Responder
  8. Hola, estuve en una primera visita y visita de resultados en IVI Madrid y me dijeron que mis trompas eran permeables. En principio todo estaba bien, así que con una IA era suficiente. Me dijeron que sería unos 1500 euros más medicación, ¿no es demasiado caro?

    07/09/2022 a las 16:57
    Responder
    • Hola Soledad,

      La IA es uno de los tratamientos de fertilidad más económico dado que es una técnica de reproducción asistida bastante sencilla. Además, la medicación hormonal necesaria es mucho menor que en la FIV puesto que solo se pretende conseguir el desarrollo de uno o dos folículos ováricos.

      Lo habitual es que coste de la IA oscile entorno a los 700-.1.100 euros si se utiliza semen conyugal y entre 1.100-1.700 euros aproximadamente si se opta por semen de donante. De todos modos, cada centro de fertilidad tiene sus propios presupuestos y pueden ser diferentes según los servicios incluidos y no incluidos.

      Tal vez te resulta interesante leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cuál es el precio de la inseminación artificial?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/09/2022 a las 11:02
      Responder
  9. Chicas, ¿sabéis si en IVI Madrid hacen tratamientos en mujeres como yo que estamos más cerca de los 50 que de los 40? Me estoy encontrando con este problema en todas las clínicas a las que he ido… Me dicen que por mi edad, no me hacen tratamiento y estoy muy triste, porque lo he ido retrasando, retrasando y ahora… 😥😥😥

    10/11/2022 a las 12:43
    Responder
    • Hola Allende, pues no sabría decirte el límite de edad en IVI para reproducción asistida, pero por experiencia propia a mi me dijeron que no en su día por tener 48 años…

      15/12/2022 a las 12:46
      Responder
  10. Hola chicas, en IVI Madrid están más preocupados por el marketing y la publicidad que otra cosa. No me gusta y me he ido a otra clínica de reproducción asistida. Me han hecho un seminograma y está todo bien, pero nos harán más pruebas porque hemos tenido de manera natural dos embarazo y los han terminado en abortos antes o después…

    22/12/2022 a las 12:36
    Responder
    • Hola Venegas,

      Si habéis tenido dos embarazos y dos abortos espontáneos sería conveniente hacer todo tipo de estudios para intentar encontrar el origen del problema. Por ejemplo, algunos especialistas optan por un análisis hormonal, un FISH de los espermatozoides, estudio de la fragmentación, estudio a nivel inmunológico, etc.

      Os recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

      Espero que os sea útil.
      Un saludo.

      23/12/2022 a las 10:00
      Responder
Deja un comentario