Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera consulta en la Seguridad Social para un tratamiento de fertilidad
24
0

Primera consulta en la Seguridad Social para un tratamiento de fertilidad

  1. sara00
    sara00

    Hola a tod@s! Os hago un resumen rápido de mi historia: tras dos años de búsqueda mi pareja y yo decidimos ponernos en manos de los médicos. Como no tenemos seguro privado ni queremos gastarnos un dinero que no tenemos en esto, fuimos por la Seguridad Social. Pedí cita a mi ginecóloga y nos hicieron analíticas de sangre, análisis de esperma, histerosalpingografía y ecografía.

    Para abril ya teníamos todas las pruebas hechas, en principio todo estaba correcto. Como en mi localidad no hay unidad de reproducción asistida nos derivaron a otro hospital avisándonos de que la lista de espera andaba entre el año y medio y los dos años.

    Hace poco recibí notificación para una primera consulta en el hospital de RA, es para este mes de septiembre.
    Me ha sorprendido mucho la rapidez con que nos han dado cita, ahora bien, mi consulta es la siguiente: ¿esta primera cita es para ponernos en lista de espera o ya vamos directamente a que nos den un diagnóstico y a empezar posibles tratamientos?

    16/09/2015 a las 16:47
    Responder
  2. Hola Sara, no dices en qué hospital es, así que aunque no puedo asegurártelo, lo que sucede en la mayoría de hospitales públicos con unidad de reproducción es lo siguiente: en esta primera consulta os darán un diagnóstico comprobando los resultados de vuestras pruebas de fertilidad y en función de diversos factores os derivarán a la técnica de reproducción asistida que necesitéis.

    Las listas de espera son distintas según la técnica, la lista de espera para inseminación artificial suele ser más corta que la lista de espera para FIV. Pero en función de vuestras necesidades os derivarán a la técnica indicada.

    Mucha suerte!

    17/09/2015 a las 12:06
    Responder
Deja un comentario