Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera ecografía para FIV
18
0

Primera ecografía para FIV

  1. Carmina_Ruiz
    Carmina_Ruiz

    Buenas tardes doctora…
    Empieza mi aventura! Hoy me ha bajado la regla, hemos ido al hospital y me han hecho una primera eco. Han medido ovario derecho 9p e izquierdo 4p…eso son los folículos antrales??? Es un buen valor? Mañana empiezo los pinchazos☺☺☺

    15/06/2017 a las 14:48
    Responder
  2. Hola Carmina_Ruiz,

    Efectivamente, esos son los folículos antrales que tienes en los ovarios y que ahora empezarán a crecer con la medicación hormonal. En el siguiente post puedes encontrar más información sobre esto: El proceso de la fecundación in vitro paso a paso.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    16/06/2017 a las 9:54
    Responder
    • Hola de nuevo..el martes fui a control. Llevaba 4 dias de pinchazos…tenia 3 foliculos más crecidos y alguno más que parece que queria crecer…el endometrio no muy grueso. Mañana vuelvo a segundo control. Como lo ve doctora???yo voy a icsi

      22/06/2017 a las 15:06
      Responder
    • Hola!!! He ido a otra eco y hoy 4 folis!!!!!!!

      23/06/2017 a las 16:32
      Responder
  3. Hola chicas! hoy he tenido visita en la fe y por lo visto tengo el estradiol bajo, pero no sé el valor ya que no me lo han dicho y tampoco lo he preguntado… En la eco me han dicho que sólo ven dos de buen tamaño, que el resto se ven aún pequeños y que para llevar 6 días con puregon voy un poco retrasadita… por lo que me han mandado que siga así hasta el domingo y me volverán a ver el viernes para analítica y eco de nuevo. Estoy algo preocupado por el tema del estradiol, ya que puede que esto esté afectando a que no esté respondiendo como debería, aunque también me ha dicho que puede ser debido a las anticonceptivas que hace que todo vaya más lentamente. La realidad es que estoy hecha un mar de dudas y no sé que pensar.

    10/10/2017 a las 16:50
    Responder
    • Hola Arocamar,

      Por lo que comentas, estás teniendo una baja respuesta a la estimulación ovárica. No te preocupes, esto se puede solucionar con un ajuste de la medicación. Además, en tu caso, eres joven y puedes obtener óvulos de buena calidad aunque sean pocos.

      El estradiol bajo se debe precisamente a esta baja respuesta. El estradiol es liberado por los folículos del ovario y, en tu caso, has obtenido pocos.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/10/2017 a las 17:30
      Responder
    • Me han mantenido la dosis que tenia de 300 de puregon por las tardes y por las mañanas 0.25 de orgalutran hasta el viernes que me vuelven a ver. Por lo visto tenía más pero de tamaños pequeños y me ha dicho que capacidad tengo de sobra. Pero claro ya me ha dejado con el tema del estradiol algo preocupada… En principio voy a FIV porque me quitaron trompas y un ovario, por lo que en principio no hay ningún otro problema. Gracias por contestar

      10/10/2017 a las 17:37
      Responder
Deja un comentario