Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera FIV y vitrificación de blastocistos
14
0

Primera FIV y vitrificación de blastocistos

  1. Mumuni
    Mumuni

    Buenas tardes, soy nueva en el foro, quería comentarles que hace pocas semanas realicé mi primer ciclo de Fiv. Tengo 31 años. En aspiración folicular se obtuvieron 23 ovocitos de los cuales 17 fecundaron, 14 llegaron al día 2-3 y como vamos a criopreservar por mi hiperestimulación para hacer transferencia diferida, los siguieron evaluando a los embriones y sólo 4 llegaron a blastocistos en día 5 (de muy buena calidad) por lo que nos han informado, esos se vitrifican… mi consulta es si es un buen resultado y si es normal que de tanto sólo hayan llegado 4? o debería preocuparme..si todo está bien en dos meses me hacen la transferencia..

    04/06/2017 a las 19:28
    Responder
  2. Hola Mumuni,

    Cuando se obtienen muchos óvulos después de la punción folicular, el cultivo hasta blastocisto es una técnica adecuada ya que así te aseguras de quedarte con los embriones de mejor calidad y los que más probabilidad de implantar tienen.

    El número de embriones que llegan hasta blastocisto depende de la calidad de los óvulos obtenidos y de las características de cada paciente.

    En cualquier caso, poder congelar 4 blastocistos de buena calidad es un buen resultado ya que así te aseguras de poder realizar al menos dos transferencias.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para la FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/06/2017 a las 10:23
    Responder
  3. Si! muchas gracias Dra! ..ayer me dieron el informe y al final quedaron 5 de categoria A y B asique felices, ahora le consulto otra cosa que me llamó la atención del informe… puede ser que con una cantidad de 21,o mill/ml de espermatozoides se haga icsi? a mi marido nunca le dio un numero tan alto y nos llamo la atencion ese valor, nose si habrá un error de tipeo..

    07/06/2017 a las 0:20
    Responder
    • Hola buenas quería preguntarte cómo los congelaste de dos en dos si me puedes dar alguna recomendación ,gracias

      06/10/2018 a las 11:55
      Responder
  4. Al final la tecnica usada fue ICSI, el informe lo confirma

    07/06/2017 a las 0:22
    Responder
    • Hola Mumuni,

      En la actualidad, la técnica más usada en los laboratorios para hacer una fecundación in vitro es la ICSI por las altas tasas de éxito que ofrece. Esto es independiente de la calidad seminal del varón. Aunque tuviera un buen número de espermatozoides, la tendencia actual es de hacer ICSI.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      07/06/2017 a las 8:50
      Responder
  5. Hola MuMuni, leí tu casi y se parece mucho al mio. Tengo 34 años, mi primera fiv. 18 ovocitos, 14 maduros, 8 fecundaron y tenemos 4 blastocistos A congelados.
    También me han digerido la transferencia por la hiperestimulación.
    Quería saber si ya te han hecho la transferencia y como te ha ido?
    Espero que tengas toda la suerte del mundo!

    19/09/2017 a las 19:02
    Responder
    • Estoy en el mes de reposo para la transferencia de 1blastocito. Y me a bajado la regla dos veces en l mismo mes. A alguien le a pasado?

      17/03/2018 a las 23:39
      Responder
Deja un comentario