Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera FIV
15
0

Primera FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Escorpio</span>
    Escorpio

    Buenos días a todas,
    Quiero dar las gracias por todos los consejos que leo de especialistas y pacientes, el apoyo y el cariño que siento a través de ésta Web: es curioso como algo tan frío como un ordenador, transmite en ésta ocasión calidez y sosiego. En mi soledad (mía y de mi pareja), encuentro acompañamiento emocional en vuestras palabras.
    Os cuento un poco mi historia… Y de paso os pido y os suplico consejos…
    Mi pareja y yo: 29 años.
    Él: problemas en calidad del semen.
    Yo: reserva ovárica buena y en principio, no me han dicho nada más, lo único, estoy intentando yo por mi cuenta, pero responsablemente adelgazar un poquito, aunque tampoco estoy gorda, pero para ir a la FIV con el cuerpo preparado. También estoy tomando un complejo pre-concepción.
    El caso es que el próximo día 8 voy a comenzar con tratamiento hormonal, entre el 18 – 20, me harán la punción y a finales de julio, me harán la transfer.
    Estoy muy feliz y muy receptiva para que todo salga de maravilla, pero también tengo miedo. Muchos miedos y muchos nervios…
    A los tres o cuatro días de la transfer, tenemos pensado irnos de vacaciones (a menos de 4 horas en coche de donde vivimos y haciendo dos o tres paradas), la Doctora me ha dicho que no sólo es que pueda, sino que me va a venir muy bien.
    Os iré contando la historia…
    Pero quería preguntar a las especialistas varias cosas:
    Podré bañarme los días siguientes a transfer?
    Veis adecuado el que haga ese viaje?
    Mi edad es un factor favorable en nuestro caso?
    GRACIAS.

    27/06/2013 a las 12:54
    Responder
  2. Escorpio, tu edad es perfecta para someterte a este proceso, eres muy joven y debes de ponerle ilusión y ganas, así que me parece perfecto que realicéis ese viaje, os vendrá muy bien. Recordarte que tras la transferencia se debe guardar un reposo un poco más pronunciado de lo normal, realizar una vida tranquila evitando esfuerzos físicos importantes. Al salir de la transferencia la clínica te dará unas recomendaciones y entre ellas suelen estar el no mantener relaciones sexuales hasta la beta, evitar baños de inmersión para evitar posibles infecciones. Se recomienda beber abundantes líquidos y restringir la ingesta de sal. Así que tomar el baño en sí no es malo pero corres el riesgo de coger alguna infección al bañarte en aguas comunes. Todo esto consúltalo además con tu doctora el día de la transfer. Saludos y muchísima suerte.

    28/06/2013 a las 11:47
    Responder
    • Hola doctora quisiera contarle un poco mi historia

      04/10/2016 a las 21:50
      Responder
    • Hola Dra su ayuda estoy por iniciar mi tratamiento de fiv tengo ya 3 hijos que me embaracé sin problema en un primer compromiso pero mi pareja actual tiene problemas , así que decidimos está opción porque tengo 3 varones y deseamos una niña! Tengo 36 años y aunque soy sana reproductuvamente, tengo mucho miedo y ansias, mi tratamiento se va a realizar en Chile y me han citado el sábado y hoy miércoles ya me ha bajado la regla, puedo iniciar sin problemas mi estimulación ovarica, tengo pánico q haya algún inconveniente porque tab tengo peajes de avión todo comprado 😭😭 y me asusta mucho q eso sea un impedimento porque para viernes calculábamos mi regla

      Deme su opinión mi dra

      22/03/2017 a las 16:52
      Responder
    • Hola, cómo estás?? Quería saber al final q paso? Fuiste igual e iniciaste el tratamiento …. Estoy en el mismo casi q vos … saludos

      22/04/2017 a las 13:10
      Responder
    • Hola Letty te cuento que no fue impedimento estaba dentro del rango y al 5to día empecé mi estimulación , y gracias a Dios y felizmente a los 8 días estuve lista mi organismo reaccionó muy bien y túvimos 10 huevitos, por ahora quedaron fecundados pero se fueron a un análisis genético para descartar enfermedades y pienso que ahora en Mayo estaré lista para la transferencia!! Y muy optimistas y que con la ayuda de Dios nos de una veta positivo ❤️❤️

      22/04/2017 a las 22:26
      Responder
    • Hola dra. Quisiera su opinión, hace varios meses comencé mi proceso para quedar embarazada in vitro y quede embarazada en el primer intento, pero lamentablemente perdí el embarazo gemelar, fue frustrante porque duré dos semanas sin saber de mi. Comencé mi segundo in vitro con los embriones congelados que tenia, resulta que hoy me hice la beta y me dio 159 y la doctora me dice que estoy de 4 semanas.

      Como es posible que tenga 4 semanas si me implantaron el 11 de enero de este año, mi ultima menstruación fue el 16 de diciembre del 2017.

      Cree usted que mi beta esta bien o es muy bajita? Es que no puedo dejar de pensar en que no quiero perder este bebé.

      22/01/2018 a las 22:44
      Responder
    • Hola Wileniwalker,

      Las semanas de embarazo empiezan a contarse desde el día de tu última menstruación cuando éste se ha conseguido de manera natural. En tu caso, como el embarazo ha sido por FIV y esto puede variar, se suelen añadir 2 semanas al día de la transferencia para calcular las semanas de embarazo.

      Por tanto, sí que estaría de 4 semanas. Tu valor de beta-hCG está dentro del rango establecido según las semanas de embarazo. No obstante, si quieres asegurarte de que el embarazo es evolutivo, deberías repetirte la prueba de embarazo y comprobar que la beta-hCG se duplica cada 48 horas.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      23/01/2018 a las 9:32
      Responder
  3. ¡Muchas gracias Clara!
    No os imagináis lo mucho que me apoya éste lugar cibernético….

    28/06/2013 a las 13:42
    Responder
  4. Hola Clara,

    Estoy a 8 días de comenzar a hormonarme y a unos 18 – 20 de la punción y ayer cogí una infección de orina (cistitis). He estado en Urgencias, y me han mandado tomar MONUROL durante hoy y mañana, dos tomas. ¿Puede perjudicar esto a mi FIV? ¿Tardaré mucho en expulsar el antibiótico?
    Qué mala suerte.
    Un saludo y gracias.

    30/06/2013 a las 21:47
    Responder
  5. Hola Escorpio, las infecciones de orina con el tratamiento de Monurol se van en dos días, así que si esta se cura correctamente no tendrás problema. Saludos y espero que estés ya bien. saludos.

    01/07/2013 a las 10:56
    Responder
  6. Buenos días Clara,

    Preguntarte si me puedes señalar qué día exactamente se empieza con tratamiento hormonal? El primero de regla o algún día después?

    Gracias.

    05/07/2013 a las 9:06
    Responder
  7. Hola Escorpio, en función del protocolo que te apliquen a la hora de darte el tratamiento hormonal se puede empezar el primer día de la menstruación o a mitad del ciclo anterior , esto dependerá del tipo de tratamiento que te administren . Saludos y suerte!!

    05/07/2013 a las 11:30
    Responder
  8. Buenos días Clara, y demás compañeras:

    Hoy tengo que ir a consulta a la Clínica donde me realizarán la FIV. Era previsible que para hoy, ya tuviese la regla, estoy en el día 33 con respecto al mes pasado. Normalmente, me viene cada 30 días aprox. Pero éste mes, no sé si por los nervios o porqué, aún no me ha venido.
    ¿Podré empezar el tratamiento hoy si aún no estoy con la regla?
    ¿Sería recomendable que me hiciese un test de embarazo antes de comenzar nada? Es muy improbable que esté embarazada, pero creo que no imposible, ¿no?

    Muchas gracias.

    08/07/2013 a las 9:26
    Responder
  9. Escorpio, realízatela por si acaso y consulta a tu médico antes de acudir a la clínica comentándole que todavía no tienes el periodo pero no dejes de ir a la clínica por no tener la menstruación todavía. Saludos y suerte.

    08/07/2013 a las 12:15
    Responder
  10. Saludos a todas!! Necesito orientación** El viernes tengo hora para mi primera visita en Sant Pau referida para ovodonación, esto porque me han diagnosticado fallo ovárico prematuro (32 años) ¿Qué es lo que sucede en la primera cita? Tardara mucho el tramite de la primera cita en lo adelante?? Mi pareja tiene 42 años pero no esta muy convencido con el tema, aun así quiero seguir adelante con mi sueño de ser madre ;)

    09/07/2013 a las 14:13
    Responder
  11. Hola Emy, probablemente en la primera visita te adjudiquen a la donante más adecuada para ti y para tu pareja. Cuando se va por la seguridad social el tiempo de espera es mucho mayor a cualquier centro privado, y este tiempo va a depender de cada centro, pero por regla general, el procedimiento en los centros públicos suele abarcar unos dos años…Os deseo lo mejor y que la espera sea la mínima posible. Saludos.

    10/07/2013 a las 9:08
    Responder
  12. Hola Clara, muchas gracias por la aclaración ;)

    10/07/2013 a las 21:35
    Responder
  13. Buenas noches Clara,

    Vengo ahora de la Clínica de Reproducción Asistida donde estoy llevando mi FIV, me están haciendo ecografías para ver cómo voy con la medicación. Llevo pinchándomela tres días (hoy es el tercero).
    Me han dicho que probablemente, me hagan la punción el 18 y la transfer el 21.
    Tengo varias duditas,
    ¿No son muy poco, sólo dos días entre punción y transfer????
    ¿Qué diferencia hay entre ciclo largo y ciclo corto???? ¿El mío es corto???
    Cualquier consejo y ayuda, os la agradeceré enormemente.
    Os felicito por la Web.

    Abrazos y suerte a todas las cibernautas…..

    11/07/2013 a las 21:59
    Responder
  14. Buenas noches de nuevo Clara,

    Preguntarte también, si me hacen la transferencia el 21, si ves conveniente que el martes coja el coche y vaya a trabajar, o debería darme de baja???

    Gracias.

    11/07/2013 a las 22:02
    Responder
  15. Escorpio, la transferencia del embrión te la realizarán el día 3 de desarrollo embrionario, así que no es raro que pasen tres días entre punción y transfer, lo normal es 3 o 5 días. En tu caso es un ciclo corto, y la diferencia es que en este empiezas a estimularte los ovarios sobre el día 2 o 3 de la menstruación y en el largo empiezas a mitad del ciclo menstrual anterior. Respecto a después de la transferencia puedes hacer vida completamente normal siempre que evites los esfuerzos grandes. Saludos.

    12/07/2013 a las 11:32
    Responder
  16. Gracias Clara,
    Eres muy amable y profesional.
    Lo que te comentaba es que me han dicho que me transferirían los embriones dos días después, no tres.
    Es decir, que el 18 me harían la punción y el 20 la transfer. El jueves una cosa, y el sábado otra.
    No es un poco pronto, sólo dos días???
    En mi caso, como dices, es un ciclo corto, pero yo empecé con las hormonas el MISMO día en que me vino la regla. Me vino por la mañana, y esa misma tarde, me dijeron que comenzara a pincharme.
    Con respecto a después de la transfer, me han recomendado 48 horas de reposo y luego, vida tranquila. Mi intención es estar 48 horas en casa, pero no acostada, y después, volver al trabajo.
    Volver al trabajo significa: coger coche, calor y cinco horas de oficina. No es nada perjudicial, no?
    Unos días después, me iré a la playa, pero sin bañarme ni nada.
    Muchas gracias por todo, espero tu respuesta.

    12/07/2013 a las 12:23
    Responder
    • A mi me hicieron la punción este lunes y ayer miércoles la transferencia , voy por la seguridad social así q no creo q sea tan raro

      22/06/2017 a las 20:38
      Responder
    • Hola buenas por la fecha que escribiste quería preguntarte sobre qué fecha te llamaron,gracias

      08/05/2018 a las 23:46
      Responder
  17. Hola Escorpio, al contrario de perjudicial, debes hacer una vida normal siempre que tal y como te dije evites esfuerzos grandes. La transferencia del embrión suele realizarse en día tres o día 5 del desarrollo embrionario, consulta esto con tu médico para quedarte más tranquila y saber el porqué realizará la transferencia ese día. Saludos y suerte!!

    15/07/2013 a las 10:29
    Responder
  18. Hola Clara,

    Ayer estuve en la Clínica y me dijeron que iba más despacio de lo que creían mi proceso de hormonación. Me iban a haber hecho la punción en ésta semana, pero me han mandado seguir con medicación.
    ¿Es malo que los ovarios tarden más en responder? Yo soy bastante joven.
    El Doctor dijo que aunque tarden en responder, cuando lo hagan, cree que será bastante bueno.
    A finales de ésta semana me volverán a hacer ecografía, a ver cómo va.
    Gracias, espero tu respuesta.

    16/07/2013 a las 11:26
    Responder
  19. Hola Escorpio, lo importante es conseguir ovocitos de buena calidad para que se produzca la fecundación de la forma más facil, si hay que esperar más, se espera, como te digo, importa el resultado. Así que a esperar con paciencia y a seguir las indicaciones del médico. Muchísima suerte!

    16/07/2013 a las 13:55
    Responder
  20. Estoy muy preocupada porque estoy en 9º día de medicación y sólo tengo 2 folículos del tamaño correcto.
    Los demás son todos pequeños aún.
    Me han mandado 4 días más de medicación, es posible que crezcan en éstos 4 días?
    Me ha dicho el Doctor que puede ser que esté absorbiendo peor la medicación porque me la estaba inyectando a la altura del ombligo, y debo hacerlo más abajo (según me confirman hoy).
    Estoy muy preocupada, necesito vuestra ayuda.

    19/07/2013 a las 11:25
    Responder
  21. Pido perdón, Clara, que ha salido mi comentario publicado varias veces, no funcionaba bien y probé en varias ocasiones y con diferentes nicks, ya que estoy muy angustiada.
    Muchas gracias, ésta Web está siendo un gran apoyo para mi.
    Os recomiendo a todo aquel que se encuentre en una situación así.

    19/07/2013 a las 12:03
    Responder
  22. Escorpio, relájate, intenta seguir colocándote bien la medicación además de ser positiva. Te deseo muchísima suerte.

    22/07/2013 a las 11:33
    Responder
  23. Muchas gracias Clara,

    Me ayuda mucho ésta Web y tus respuestas.
    Me gustaría tener un detalle con vosotras cuando todo esto tenga un final feliz.
    He estado éstos cuatro días pinchándome correctamente, en el vientre, muy abajo.
    Mi duda es, si habrán podido crecer los demás folículos en éstos cuatro días, ¿esto es algo normal? ¿Pueden haber crecido?
    En el caso de que sólo haya dos folículos, ¿crees que merecería la pena seguir con la FIV?

    24/07/2013 a las 12:57
    Responder
  24. Querida Clara,
    Te escribo para contarte buenas noticias.
    Estoy en el día 14º de estimulación ovárica y con bastantes molestias e hinchazón, pero las buena noticia es que los folículos están empezando a crecer y a desarrollarse, tengo algo más de 10 en cada ovario, unos 20, lo que pasa, es que algunos están muy pequeños, y otros (pocos, aún) ya comienzan a estar en un tamañito aceptable.
    Tengo mucha esperanza y mucha ilusión porque todo salga bien. Estoy contenta con la Clínica, creo que se están tomando mucho interés en conseguir el objetivo final.
    Me han dicho que es posible que en unos 4 días, me puedan hacer ya la punción.
    Qué puedo hacer para aliviar la sensación de hinchazón y el malestar que me generan tantos días de medicación?
    Tengo posibilidades aún de que se desarrollen esos folículos y de conseguir el embarazo en mi primera FIV?

    Gracias por vuestro apoyo, de verdad, GRACIAS.

    24/07/2013 a las 12:58
    Responder
  25. Me alegro muchísimo Escorpio, ójala todo salga bien, desde aquí te mando mucha fuerza. Respecto a la sensación de hinchazón y malestar que te provoca la medicación, ingerir mucho líquido puede ayudar a aliviarte. Por supuesto que existen posibilidades de conseguir el embarazo, a veces todo va perfecto y no se consigue así que nunca pierdas la esperanza, en ciencia no hay nada escrito, aún puede madurar algún folículo más así que esperemos que maduren los máximos. Espero noticias tuyas, mucha fuerza y ánimo!!

    25/07/2013 a las 10:36
    Responder
  26. Muchas gracias querida Clara,

    Me hacen éste fin de semana la punción!!! :):):)
    Están más grandecitos, mínimo, hay 6 de tamaño bueno y los otros, se espera que con la medicación de los dos días que me quedan, crezcan.

    Algún consejo para la medicación que va 36 horas antes de la punción???

    GRACIAS.

    Tengo la sensación de que va a salir todo muy muy bien y a la 1ª, ojalá sea así.

    25/07/2013 a las 11:16
    Responder
  27. Escorpio, sé que es fácil decirlo desde fuera pero el mejor consejo es estar lo más tranquila posible, la medicación que te dan 36 horas antes de la punción sirve para inducir los últimos cambios madurativos de los ovocitos y los lleva a la ovulación. Como siempre, muchísima suerte!

    26/07/2013 a las 10:07
    Responder
  28. Hola Clara. Soy cubana, tengo 27 años y quisiera someterme a un tratamiento de FIV. Mi problema es que Tuve 2 embarazos ectópicos, mas obstrucción en las trompas, por lo tanto la unica solucion que me dieron los médicos en mi país fue esa. Aqui tenemos una gran cola de personas que esperan por el tratamiento. Yo queria saber , cuánto puede costar ese tratamiento en España. Mi suegra vive en Palmas de Canaria, preferiblemente alguna clínica por ese lugar, pues seria donde haria estancia. No tengo contactos de clínicas pro allá, es decir, vi que en este sitio dan informacion de tres clinicas cerca, pero no tiene los contactos.
    Agradezco esta posibilidad de comunicación y cualquier información que puedan darme. Por favor, disculpen si no es el post correcto.
    Un saludo desde Cuba

    14/08/2013 a las 18:14
    Responder
  29. Hola Yusimi, no sé si habrás entrado correctamente, pero te adjunto la página de las 3 clínicas por separada donde encontrarás el teléfono y dirección de cada centro de reproducción que aparece en nuestro directorio de Las Palmas:

    Además, te adjunto un post que redactamos nosotros con los precios orientativos de cada tratamientos:

    Saludos y muchísima suerte.

    16/08/2013 a las 10:01
    Responder
  30. Que tal? Estoy en tratamiento FIV. LLevo 8 días con gonapeptil y un día de control con eco y sangre. Me dijeron que la eco dio bien y el estradiol está alto. tengo que esperar a menstruar y avisar. Además , durante la eco, la doctora me dijo que tenía un pequeño fibroma. Mis dudas son: es normal el retraso de la menstruación (3 días) cuando uno es regular? No se debería haber visto antes el fibroma, durenante los seguimientos foliculares y en una laparoscopía hecha recientemente? Gracias. Saludos

    13/09/2013 a las 21:01
    Responder
  31. Hola Elim, durante la laparoscopia pélvica se pueden diagnosticar los fibromas, pero a veces son difíciles de ver y se confirma la sospecha con ecografía. Además, el gonapeptyl va a ayudar a eliminar o reducir ese fibroma, es una de sus principales indicaciones. Respecto al retraso menstrual, si estás manteniendo relaciones sexuales sin protección comprueba si se debe a un embarazo. Un saludo.

    20/09/2013 a las 12:41
    Responder
  32. Hola muy buenas,
    Es la primera vez que entro en un foro sobre este tema. Tengo 33 años, llevo 3 inseminaciones fallidas y ahora Estoy en tratamiento Fiv. Aparentemente no tenemos ningun problema asi que nuestro diagnostico es «esterilidad por causas desconocidas» Comence con menopur y puregon el segundo dia de la regla, es decir el pasado 24 de nov. durante esta semana he tenido tres ecografias y parece que mis foliculos no se animan a crecer. Tengo 10 en total, 5 de buen tamaño y otro 5 mas pequeñitos. Ya el mes pasado tuve quesuspender porque el medico considero que subiendome la dosis iria mejor. En la primera vez me empece poniendo 175 de puregon y fui subiendo hasta 250 hasta que el octavo dia decidimos suspenderlo. En esta ocasion me estoy poniendo 150 de menupur y 250 de puregon al dia. Y la respuesta esta siendo practicamente igual asi que el medico me ha recomendado seguiir para adelante. Hoy es mi septimo dia y ya me ha mandado el orgalutran hoy. Mis ciclos son de 25 dias, bastante cortos. El caso es que he leido por aqui que puede que influya el hecho de pincharte muy arriba. Es estrictamente necesario pincharse bastante debajo del ombligo? Es que esto me suena a cuento chino. Aun me quedan tres dias de medicacion…. Estando en esta situacion de desesperacion por ser mama una se cree todo. Asi que si me tengo que pinchar mas abajo lo hare…. A ver si consigo alguna diferencia….

    Muchas gracias

    02/12/2013 a las 9:57
    Responder
  33. Buenas tardes,

    Todavía estoy en espera para empezar el tratamiento para una FIV, me han dicho que a finales de este mes o principio de Enero empezaré. Yo tengo 35 años y mi marido 49,nos mencionaron que mi hormona FSH estaba un poco alta y la cantidad de espermatozoides de él un poco más baja de lo normal. Me gustaría saber si tendré más de una oportunidad ya que en la ultima consulta me hablaron de un solo ciclo aunque también mencionaron que se podían congelar óvulos para otros intentos. ¿Me lo podrían aclarar?

    Gracias y un saludo

    18/12/2013 a las 13:35
    Responder
    • Hola Mimi,

      La FSH un poco alta puede indicar baja reserva ovárica, pero si tus ovarios responden bien a la estimulación no tiene por qué ser la única. Quizás si los ginecólogos piensan que con vuestros gametos no hay mucha probabilidad de embarazo podéis pensar en alguna donación, pero en principio no tendría por qué limitarse a un solo ciclo, aunque espero que vaya muy bien y no tengáis que hacer más. Un saludo

      19/12/2013 a las 18:56
      Responder
  34. Buenas tardes,
    tengo un gran dilema. Vamos a empezar ya con el tratamiento, pero hemos hablado mi marido y yo, y solo queremos tener n niño. Tenemos, mi marido 52 años y yo 40.
    Es imposible que pidiendo que nos implanten solo un embrion??, si no es posible, no creo que lo hagamos, u alguna posibilidad de si hay dos, sacar uno y dejar solo un embrion??
    Gracias.

    23/01/2014 a las 14:34
    Responder
  35. Hola chicas.Mi marido y yo acabamos de empezar el tratamiento de fiv en Quiron.Despues de casi de 3 años de busqueda,y habiendonos hecho las pruebas de fertilidad nos recomendaron una fiv.Los resultados fueron que somos fertiles,su calidad de semen es bastante buena,mis ovulos estan genial,el problema son mis trompas,una obstruida y la otra con adherencias toxicas,por eso no puedo quedarme embarazada de forma natural.Empeze ayer con el acido folico,y en cuanto me baje la regla,empezare con el orgalutran.Estoy tan nerviosa..ayer no pude dormir.Nos han dicho que tenemos mayor posibilidad de exito en nuestra 1 fiv,que la mayoria de las parejas,ya que no tenemos problema de fertilidad,de calidad ni de nada,y ya que somos muy jovenes.Yo tengo 24 añitos y mi marido 28.Que creeis??Ojala salga bien y por fin se cumpla mi sueño de ser mama.

    23/01/2014 a las 21:32
    Responder
  36. Buenas tardes,
    tengo una preocupación: el viernes comencé con el tratamiento de hormonación, pues mi ginecólogo me indicó que lo empezara el 2º día después de mi menstruación, que me vino el jueves. Le indiqué que mi menstruación suele llegar marcando un día, desapareciendo por completo al siguiente y el 3er día suele bajar completamente. El me indicó que comenzara el día siguiente al primer manchado, pero estamos a lunes y después de ese primer manchado del jueves, no hay ni rastro de la susodicha. Mis ciclos son de 28 días y en teoría ya llevo 32 días. Estoy un poco nerviosa porque tengo la primera eco este viernes y no sé si la medicación estará haciendo su función.
    Es posible que los mismos nervios me estén ocasionando que no me baje del todo la regla?
    Muchas gracias.

    27/01/2014 a las 18:00
    Responder
  37. Hola clara soy una chica de 30 años y me han llamado de la lista de espera para fiv es la primera consulta y tengo muchas dudas a los pasos a seguir me ayudaría mucho el saber q pasos siguen después de q te llaman y más o menos cuanto tiempo tarda el proceso

    22/03/2014 a las 18:26
    Responder
    • hola chicas, soy nueva en esta pagina y yo tbn estoy buscando un bebe, en mi caso no puedo quedarme embarazada xk tengo una ligadura de trompas dsd ace 9 años pero mi pareja no es papa y ya emos empezado kn los tramites para realizarnos una fecundacion, dentro de 3 semanas tenemos la primera cita en el hospital universitario principe de asturias de madrid despues de una larga lista de espera. mis dudas son apartir de este momento k pasos a seguir me a de dar el medico correspondiente? en el caso de estar obulando el dia d la cita es posible k me insiminen? ya k el donante es mi pareja, pasa muxo tiempo de una cita a la siguiente?

      espero obtener respuesta pronto pues los nervios y las dudas sobre todo lo referente a este tipo de intervención ya no me deja dormir.

      muxas gracias a todas

      17/06/2014 a las 19:45
      Responder
  38. hola natay me alegro que ya por fin estes en el camino,yo estoy a la espera de que tambien me llamen me podrias decir porque fecha van? yo soy de noviembre de 2012 muchas gracias y adelante que lo conseguiremos

    23/03/2014 a las 8:57
    Responder
  39. Buenas tardes,
    Tengo 27 años, el domingo dia 11 me hicieron la punción y decir q no me dolió nada, era mas el susto q llevaba por lo q me hbian contad q otra cosa. Ayer día 14 me hicieron la transferencia y geniial, lo unico q me dejó preocupada es q justo después de salir del hospital tuvd que coger un vuelo, ya q vivo en fuerteventura y voy al hospital universitario de Tenerife, creen q se pudo haber dastidiado algo por eso?? Vine trankila y no cogi nada de peso, y nada mas llegar a mi casa he estado de reposo absoluto comome recomendaron durante 48h. Me pusieron 2, uno de calidad B y el otro de calidad D, no pudieron congelar ninguno….deberia tener a, gun sintoma?? Teng molestias en el estomago y en la zona de los ovarios, q sera x la inflamación por la punción…
    Un saludo

    15/05/2014 a las 12:38
    Responder
  40. Buenos Dias a todas :) estoy empesando mi primer IVF y quiero saber si mi esposo tiene que tomar vitaminas para que sus espermas esten mas fuerte y cuales gracias

    17/05/2014 a las 23:30
    Responder
  41. Hola chicas, hace 14 días me hicieron transferencia de 2 embriones, hoy me realize la prueba en sangre de HCG y salió negativa, menos de 1,2. Como aún no he tenido ningún sangrado me dijo que siguiera con los parches de estradiol y los óvulos de progesterona y en 5 días volviera a realizarme otra prueba de sangre. Aún tengo esperanza? Es lógico lo que el Dr me indica? Entiendo que desde el día 13 ya es tiempo para que la respuesta del HCG sea positiva. Siento q el dr me mando a sufrir 5 días más. Que pasa si dejo de tomar los estrógenos y progesterona aparte de que venga mi mestruación? Aún tengo 8 embriones congelados… Tuve mucho porque me dio un leve síndrome de hiperestimulacion ovarica…. Serán estas las consecuencias?

    28/05/2014 a las 22:10
    Responder
  42. Hola a todas !!!!
    La primera inseminacion y ya tengo 10 dias ,el dia 16 de junio me ha pedido que me hago el beta y estoy un poco con emociones y tambien preucupada por que me da miedo que igual no estoy embarazada.
    Tengo unos pinchiazos por la parte derechia y cuando voy al baño la siento .

    08/06/2014 a las 10:06
    Responder
  43. Hola a todas !!!!
    La primera inseminacion y ya tengo 10 dias ,el dia 16 de junio me ha pedido que me hago el beta y estoy un poco con emociones y tambien preucupada por que me da miedo que igual no estoy embarazada.
    Tengo unos pinchiazos por la parte derechia y cuando voy al baño la siento .
    My sintomas son dolores y voy al baño amenudo .

    08/06/2014 a las 10:09
    Responder
  44. Buenas!! El.pasado.2 junio.me hice la punzon ovárico y el.5 junio me transfirieron 2 embriones. A los 2 días he empezado a notar dolor de ovarios intermitentes y ppunzadas. Me gustaría saber si.estos.dolores de ovarios son.normalles. Estoy bastante asustada. Gracias

    08/06/2014 a las 11:41
    Responder
  45. hola chicas, soy nueva en esta pagina y yo tbn estoy buscando un bebe, en mi caso no puedo quedarme embarazada xk tengo una ligadura de trompas dsd ace 9 años pero mi pareja no es papa y ya emos empezado kn los tramites para realizarnos una fecundacion, dentro de 3 semanas tenemos la primera cita en el hospital universitario principe de asturias de madrid despues de una larga lista de espera. mis dudas son apartir de este momento k pasos a seguir me a de dar el medico correspondiente? en el caso de estar obulando el dia d la cita es posible k me insiminen? ya k el donante es mi pareja, pasa muxo tiempo de una cita a la siguiente?
    espero obtener respuesta pronto pues los nervios y las dudas sobre todo lo referente a este tipo de intervención ya no me deja dormir.
    muxas gracias a todas

    17/06/2014 a las 19:47
    Responder
  46. muy buenos dias clara otra d mi duda es si estoy obligada a realizar todo el proceso de medicamento o si estubiese ovulando el dia de mi primera consulta se me puede realizar la insiminacion ya k el donante es mi pareja

    un cordial saludo y espero pronto respuesta gracias

    18/06/2014 a las 10:46
    Responder
  47. y en el caso de tener k tomar la medicacion cuanto tiempo de medicamento hay k tomar antes d fecundarme???

    18/06/2014 a las 10:48
    Responder
  48. Hola chicas necesito ayuda urgente estoy aterrada, hoy me realizaron mi primera Fiv en la mañana en la clinica repose 20 minutos y luego a mi casa a descansar, estuve acostada dos horas y luego me levante a orinar, cuando me limpie vi que saque un liquido rosadito y luego me recoste, al rato me levante y senti que nuevamente me salio un flujo rosadito y no se si es normal o que, tengo miedo que se me hayan caido mis embrioncitos, alguien le ha pasado eso.

    29/06/2014 a las 2:52
    Responder
  49. hola lauc me podrias comentar k farmacos as usado y la dosi?

    01/07/2014 a las 17:57
    Responder
  50. Hola te cuento que utilice utrogestan 200 mg, 3 veces a diario, les cuento que mi beta salio positiva, pero ahora tengo un problema hoy a mis 25 dias despues de la punzion, me levante a orinar y me salio un poco de manchado marron, estoy super aterrada ya que tengo dolor menstrual y lumbar, a alguien le paso eso que me lo diga porfavor.

    21/07/2014 a las 2:17
    Responder
  51. Tengo 39 años, hace 14 días me hicieron mi primera transferencia de 2 embriones, la prueba de embarazo salió negativa pero me dicen que en 3 días más me la vuelva a hacer. A alguien le ha sucedido que cambie de negativo a positivo la prueba?. gracias

    26/08/2014 a las 23:43
    Responder
  52. Hola, mi más sincera enhorabuena por esta página!
    Tengo una duda, comenzamos en 2 semanas con el tratamiento hormonal para FIV (Hosp. Clínico de Santiago de Compostela), la Dra. me ha diho que durante la hormonación deberé ir cada 2 días a analítica de sangre y ECO. Tengo un problema…estoy en el paro y hoy justo me han llamado para empezar a trabajar. Mi pregunta es, ¿cuánto dura el tratamiento hormonal? y ¿necesitaría la mañana entera para hacer la ECO Y la analítica? Tengo miedo a comprometerme y no quisiera abusar de quién me da la oportunidad de trabajar. Muchas gracias!

    09/10/2014 a las 18:49
    Responder
  53. Hola chicas, estoy a punto d iniciar el tratamiento para realizarme mi primera fecundacion, man mandado tantísima medicación que mucha d ella no se ni las dosis ni el momento d tomarlo. Os mando los medicamentos por saber si alguien me puede ayudar con su experiencia LOETTE 100/20, UTROGESTAN 200MG, PUREGON 600 UI/0,72 ml, ORGALUTRAN 0,25mg/0,5ml y OVITRELLE SOLUCION INYECTABLE EN PLUMA RECARGADA 250 mg. Muchas gracias a todos vuestros comentarios por antelación

    03/11/2014 a las 21:42
    Responder
  54. Buenas tardes, acabo de leer que a Escorpio le dijeron que las inyecciones debian ser debajo del ombligo. A mi siempre me dijeron que dejando 3 dedos a los lados del ombligo. Donde deben aplicarse entonces?

    02/09/2016 a las 14:12
    Responder
  55. hola soy una mujer de 37 años, casada, hemos intentado tener bebes pero me cuesta mucho quedar, la primera vez que obtuvimos el positivo fue en el 2014 pero no avanzo de las 4 semanas y tuve la perdida me dijeron es una perdida bioquimica, a los 6 meses nos pusimos en tratamiento de dos ciclos pero jamas quede aunq producia ovulos varios, desistimos y al mes sin tratamiento quede embarazada esto fue en 2015 llego hasta la semana 6 y paro el crecimiento presente la perdida y me practicaron succion para hacer evaluacion genetica, no arrojo anomalias, nos evaluaron a nosotros como pareja y no tenemos problemas geneticos, pero cuando me hicieron las pruebas inmune arroje que tengo las celulas natural killer en 13, y sindrome antifosfolipido, hipotiroidismo, y post pandrial de glicemia tambien alterado, me pusieron en tratamiento con heparina mas aspirina, pero me llamo la atencion que solo me mando a inyectarme la heparina lunes miercoles y viernes solo 20 ml, y aspirina todas las noches, tambien glucofaje en desayuno y cena 1 mg, y dostinex martes y jueves al 0.5%, un tratamiento de inmunoglobulina en intravenoso de 5 frascos, empece el tratamiento y al mes sali embarazada la emocion inimaginable pense que todo iba a salir bien porque cumpli todo el tratamiento, pero ahora en el segundo eco me dicen que el saco vitelino es muy grande y el embrion se detuvo otra vez en la semana 6… otra vez me haran legrado… yo estoy que no se que hacer ya.. esto es traumatico, en febrero del prox año nos mudamos a tenerife porque tenemos la nacionalidad española, quiero que me vean y orienten en que estamos fallando, porque lo ultimo que me aconsejo aqui la doctora es un in vitro porq dice que los ovulos deben presentar algun defecto congenito y hay que seleccionar al correcto, aqui en venezuela es impagable ese tratamiento..cual seria el presupuesto por el estado y el procedimiento. Saludos gracias

    02/09/2016 a las 15:40
    Responder
  56. Hola buenas noches, he tenido relaciones con mi pareja el mes pasado julio y el 24 de julio me tenía que haber bajado la regla pero no ha sido así, fui a comprar un predictor, me hice el tex y salió negativo con la Horna de las 6 de la mañana, me he esperado para haber si bajaba y el día 31 de julio manche pero no es como una regla normal, manche muy poco y marrón oscuro, yo pensé pues ya está aquí pero no he seguido manchando desde el día 31 hasta hoy día 3 pero muy poco como una huella dactilar y marrón oscuro.cuando orino me duele algunas veces y otras no. Quisiera saber a qué puede ser debido.

    03/09/2016 a las 5:19
    Responder
  57. Hola tengo 25 años y con mi marido estamos intentando este tratamiento ya que el tiene problemas en la calidad de esperma .estamos muy desorientados ya que es la primera vez..estuvo tomando acidac y otros más para fortalecer después de una operación de varicocele pero nada..no funciono ahora el endocrinólogo le dijo que puede ser X una infección que no haya funcionado los medicamentos..ahora está con los análisis de cultivo para ver si es eso..ustedes que creen.???? A alguien le paso??? X fa no entendemos nada

    14/06/2017 a las 5:25
    Responder
    • Hola Maidi,

      Los resultados del cultivo informarán si ha una infección en el tracto reproductor masculino. Después de operar el varicocele, los hombres suelen recuperar la fertilidad, aunque no siempre es así. Si no conseguis el embarazo de manera natural, deberías recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/06/2017 a las 17:22
      Responder
  58. Hola chicas!!! He visto que en este foro muchas habéis usado el fármaco Orgalutran. Yo estoy en mi tercer tratamiento de FIV, pero ahora me han recetado empezar con Orgalutran, antes usaba Ganirelix. Quiero saber si el Orgalutran ofrece mejores resultados para conseguir una FIV positiva por favor!!!!!! Mucha suerte a todas.

    22/06/2017 a las 17:29
    Responder
    • Hola Carlota_GG,

      Me parece que estás un poco confundida. Ganirelix es el principio activo del fármaco Orgalutran, es decir, se trata del mismo medicamento. En cualquier caso, si te administras la medicación correctamente, sí es posible que el tratamiento funcione y que consigas el embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/06/2017 a las 13:57
      Responder
  59. Hola. Queria contarles mi historia. El año pasado mi hicieron un legrado luego de quedar embarazada de forma natural. Cuando perdi a mi bebe a los 3 meses empece a buscar nuevamente. Llevo 1 año y nada. Mi doc me planteo hacer una fiv. Comence con estudios. Ayer me hice la histero y salio que mis trompas se taparon. Tengo 36 años y mucho miedo. Siento que las posibilidades se acortan. Espero mi obra social autorice el tratamiento.

    04/07/2017 a las 19:56
    Responder
  60. Buenas tardes :

    Tengo una niña de 6 años y ahora con 41 nos hemos decidido a tener otro hijo. Nos daba mucho miedo por circunstancias

    Me hicieron una invitro el viernes y estamos a la espera muertos de miedo.

    Se hace muy muy largo

    09/07/2017 a las 20:42
    Responder
  61. Hola buenos días. Yo quería hacer una consulta. Mañana tengo hora en SS para ya empezar FIV. Pero con la mala suerte que me ha bajado la regla hoy. Estoy a tiempo este mes de empezar o me harán esperar para el mes que viene? Gracias

    10/01/2018 a las 12:40
    Responder
    • Hola Sara86,

      Normalmente, la estimulación ovárica para hacer una FIV se inicia el tercer día de la menstruación, pero es posible que el médico quiera recetarte antes algún anticonceptivo. En función de cómo vaya a ser tu protocolo de medicación, podrás empezar este mes o en el siguiente.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/01/2018 a las 12:46
      Responder
  62. hola buenas noches,quisiera hacer una pregunta,es posible una fiv en otro comunidad distinta a la que resides por la seguridad social….me explico:
    tengo casi 42 años,con 20 años me ligaron las trompas despues de dos embarazos con cesaria,y mi exmairdo decidio hacerlo..( yo no pude decidir,a pocas palabras buenos entendedores).
    hace 18 años que me separe y tengo pareja desde hace 14 años y el no tiene hijos,en la comunidad donde vivo,no me entraba por la seguridad social(politicas de comunidad).
    pero por ejemplo en valencia la fe,es posible una fiv a mas de 40 años,pdria solicitar hacermela alli
    gracias

    19/01/2018 a las 22:45
    Responder
  63. Buen día a todas! Soy Andre, de Argentina. Tengo 32 años y desde hace casi un año estamos en búsqueda con mi esposo. Tuve un tipo de cáncer a los 26 años, Linfoma de Hondking por lo que luego de casarnos visité varios ginecólogos porque tenía dudas de mi fertilidad. Finalmente hace unos días nos indicaron hacer el 1° tratamiento de FIV. Será en algunos meses ya q no hay cupo por ahora en la obra social (OSEP). Me siento desanimada y tengo miedo de q no funcione…

    22/01/2018 a las 0:02
    Responder
  64. Hola! Quería saber cuánto tardan en poner los embriones que congelan y de que calidad son en el Portal del Paciente de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid. Gracias

    20/02/2018 a las 21:28
    Responder
  65. Hola soy nueva en el foro. Estoy con un tratamiento de fiv icsi. El día 18 febrero me hicieron la punción y me sacaron 41 óvulos. 11 de ellas llegaron al día 3 ya fecundado, 3 el día 5 y 1 el día 6.hora estoy con aspirina infantil, urvason y 3 parches en el culete.¿Tengo dolorcillos en la parte de debajo de la barriga, no se si es normal? Estado en el médico y me dice que estoy prepara ya para hacerme la introducción de 2 óvulos. Dice que el endometrio tiene 3 rayas que es muy bueno y que mide 7,5.
    Me comenta que va a sacar los óvulos del día 3 para llevarlo a día 6 ¿eso es bueno? Meda miedo que baje la calidad y que se pierda algunos.el día 15 de marzo es el gran día la introducción de mis niño y a la vez empiezan los nervios

    12/03/2018 a las 22:00
    Responder
    • me gustaria saber si alguien utiliza pergoveris

      08/04/2018 a las 13:55
      Responder
  66. Hola, expongo mi caso, tengo 35 casi 36 años, ningún embarazo, tome anticonceptivos orales por cerca de 10 años seguidos, intente embarazo por 2 años sin éxito.

    Es mi primer tratamiento de infertilidad, y por mi edad hemos optado con mi esposo de hacernos una FIV. Ya nos hicieron varios análisis, entre ellos una eco en la que me salio todo normal, endometrio regular de 6mm (estaba en el día 21 de mi ciclo), 8 folículos en el ovario derecho, pequeños quistes de Naboth, que el médico ecografista me comentó pero me dijo que no me eran importantes, incluso ni siquiera lo informo en la ecografia; Hormona antimulleriana 2.19 ng/mL, perfil tiroideo, prolactina normal, mi esposo cutivo y espermatograma normal, hace 1 años me realice un HSG salio normal, la primera consulta con el medico me dijo que como era FIV no iba a necesitar hacerme otra vez la HSG sin embargo después de los análisis me ha dicho que me haga una Histerografía. mi consulta es, realmente es necesaria esta prueba? En verdad el tratamiento es bastante costoso, y no quisiera hacerme pruebas costosas sin necesitarlo. Gracias de antemano por la respuesta.

    07/04/2018 a las 17:58
    Responder
  67. Buenas necesito un poco de ayuda el dia 23 de abril me hice una transferencia embrionaria mi beta es el lunes 8 de mayo pero desde hace dos dias estoy sangrando ayer me hice un predisto me dio positivo y hoy seguia sangrando mi medico me ha dixo k vaya a urgencias me an hecho la beta la tengo a 34.9 pero tengo infecion urinaria sigo sangrando no como regla es sangre roja cada vez k hago pipi me ha dixo k espera al lunes por si me ha subido la beta pero nose si es por la infeccion o es k voy a hecharlo estoy despera en reposo si me podeis decir alguna k le alla pasado

    06/05/2018 a las 0:07
    Responder
  68. Hola buenas quería haceros una pregunta estoy en lista de espera de la fiv del clínico me quedarán Como 15 días para que me llamen me dará tiempo antes de verano hacerme alguna me podéis explicar un poco gracias

    08/05/2018 a las 18:37
    Responder
  69. Hola, el mes que viene empiezo el tratamiento fiv, con las anticoceptivas. Mi problema es que tengo glaucoma y he escuchado que las anticoceptivad son perjudiciales para el glaucona, se lo comente a la doctora y me dijo que como es poco tiempo no pasaba nada, por favor orientarme para quedarme mas tranquila, please.

    15/05/2019 a las 2:23
    Responder
  70. Buenas tardes, estoy en tu misma situación.

    El día tres de julio someten a mi pareja a una biopsia testicular para encontrarle espermas, ya que él tiene una vasectomía hecha hace ya unos cuantos años. El resultado de mis análisis ha sido bastante bueno a pesar de que la vitamina D está bajita, pero mi doctora me ha mandado un suplemento. La antimülleriana me ha dado un 2,18 que según la doctora está bastante bien (tengo 30). Hace un mes estuve en consulta y dio la casualidad que estaba en periodo de ovulación y me dijo que todo tenía buena pinta y la verdad me puse muy contenta. Actualmente he empezado con nicrodiol (anticonceptivas) para dejar parados los ovarios y el próximo día 16 de Julio empiezo con Gonal y Menopur. El 27 de Julio si todo va bien tendría la extracción y la transfer para el 1 de agosto.

    La verdad tengo mucha ilusión y mucho miedo a la vez. La ginecóloga tiene muy buenas expectativas con nuestro caso pero ahora lo importante es que el día 3 saquen espermas y éstos sean buenos. Esperemos que todo vaya bien. ¿Alguna habéis estado en algún caso similar al mío? Un saludo para todas.

    23/06/2019 a las 20:06
    Responder
  71. Hola, estoy con mi primera icsi, por error coloqué el Orgalutran en la heladera o nevera. ¿Pierde efectividad?

    19/07/2019 a las 22:13
    Responder
  72. Hola yo empecé mi tratamiento el día 13, me mandaron anticonceptivos y ácido fólico durante 12 días
    El ácido fólico sigo tomandomelo y hoy día 29 empiezo a pincharme durante 5 días
    Después tengo consulta para ver cómo va todo, lo que no se exactamente cuanto dura el tratamiento,ni todos los pasos que hay que ir siguiendo
    Por más que leo, no acabo de saber los pasos que me van a ir haciendo

    29/09/2019 a las 20:49
    Responder
Deja un comentario