Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera IA dudas en la estimulación
30
0

Primera IA dudas en la estimulación

  1. Piecitos
    Piecitos

    ¡Buenas! Soy nueva en esto…..es mi primera IAD y tengo que empezar el tratamiento el miércoles. Mi duda es que lo normal es empezar el 2 día de regla y a mí me han mandado empezar el quinto… ¿es normal? Me parecen muchos días más tarde y después tengo que esperar otros cinco días para la eco de control… ¿Me puede ayudar alguien?

    17/08/2020 a las 12:13
    Responder
  2. Hola Piecitos,

    Existen diferentes protocolos de estimulación ovárica según las características propias de cada mujer. Lo más importante es que sigas las pautas establecidas por tu médico, ya que él conoce a la perfección tu caso en particular.

    Sin embargo, es cierto que, normalmente, la medicación hormonal para la IA empieza a administrarse unos 2 ó 3 días después de la llegada de la regla. Además, el proceso de estimulación ovárica para la IA dura alrededor de 8-14 días, por lo que se irán haciendo controles ecográficos periódicos.

    En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada sobre tu pregunta: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    17/08/2020 a las 12:25
    Responder
    • Vaya …pues sí que me quedo rayada lo que queda de semana hasta el lunes… porque no entiendo el porqué al ser la primera vez me tengan tantos días sin controlar… pero muchas gracias… ¡os iré contando cómo va todo! Saludos

      17/08/2020 a las 12:39
      Responder
    • Hola Piecitos, yo empecé el tercer día con las inyecciones pero quizás tu caso es diferente y por eso tu médico ha decidido empezar el día 5… no tengo ni idea, cada una somos un mundo jejeje. Lo normal es que con con 5 días de inyecciones no alcancen los folis el tamaño adecuado, o eso me pasó a mí. ¿Estás en alguna clínica privada de reproducción asistida o vas por la Seguridad Social? ¡Yo soy de Málaga! ¡Vamos hablando!

      17/08/2020 a las 14:14
      Responder
    • ¡Hola! Pues estoy en una privada. La verdad es que tengo buena reserva ovárica y en la eco previa me dijo que tenía bastantes folículos, no sé si será entonces por eso lo de empezar algo más tarde… la verdad. ¡Supongo que el lunes que voy tendré algo más claro! ¡La verdad es que estoy bastante perdida! Y si no es mucha pregunta ¿qué dosis te pautaron? Porque yo también creo que la mía es baja, pero por lo que leo… supongo que al final cada una seremos de una manera, y esto al final no es una ciencia exacta! A ver…..soy un mar de dudas ahora mismo! ¡Gracias por contestar!

      17/08/2020 a las 15:49
      Responder
    • Hola por favor si alguien me puede ayudar. Ayer fue mi segunda inseminación y el mismo día unas horas después me bajó un flujo es normal? Sera que me bajo la muestra? Nose que pensar porque en la primera inseminación me paso lo mismo y el resultado fue negativo. Se que en la beta espera puede haber flujo pero es normal el mismo día de la inseminación el flujo?

      29/08/2020 a las 23:08
      Responder
  3. Después de 5 días con gonal he ido a la ecografía de control y nos han programado la IA para el miércoles por la mañana. Me han mandado pincharme la última dosis de gonal y el ovitrelle esta misma noche. Es eso posible? Me da un poco de miedo que se desfase los folículos, aunque imagino que si me han mandado así será por algo …..alguien que arroje luz a mis dudas?

    24/08/2020 a las 21:25
    Responder
  4. Hola Piecitos, que tal fue la revisión? Yo la primera la empecé el día 4 y la revisión a los 6 días. Cantidad de medicación 75 que parece que es lo que consideraban estándar, pero para mí fue muchísimo. Tuvieron que suspender el ciclo por hiper estimulación y a la siguiente me pondrán el mínimo de medicación que no sé aún cuanto es. Si en tu caso ya vieron que tenias bastantes es posible que hayan empezado con menos dosis por ese motivo. No te rayes, cada persona somos un mundo y ellos al final son los que saben lo que hay que hacer.

    24/08/2020 a las 23:32
    Responder
    • Hola! Tengo un mensaje aún pendiente de moderación….no sé que habré dicho! Pues a mí me pautaron 37’5 durante 5 días y ya mañana me hacen la inse, pues ayer tenía un folículo de 19, que supongo mañana será algo más grande ….a ver qué pasa! Creo que finalmente me ajustó bastante bien la medicación, pq yo tengo un ovario polifolicular y podría haber problemas con la hiper estimulación…..estoy un poco nerviosa, ya te contaré cómo me fue!

      25/08/2020 a las 11:28
      Responder
  5. Piecitos que tal lo llevas? A mi me toca la inseminación el miércoles, que nervios!! Jeje

    04/09/2020 a las 18:26
    Responder
    • Buenos días cala82!
      Pues la verdad es que lo llevo bastante bien…tengo demasiado trabajo y me ayuda a tener la mente ocupada. No te voy a decir que no tenga ya ganas de salir de dudas, ya que hoy es mi día 10 de la beta, y el viernes tengo los análisis! Creo que el jueves nos haremos un test en casa…para tener una idea! Con respecto a síntomas, la verdad que sólo he tenido dolor de ovarios, pero de manera interrumpida, tengo tb dolor en la zona lumbar y lo peor levantame tres veces en la noche para ir al baño…..la progesterona creo que está afectando bastante! Jaja.

      Espero que tengas muchísima suerte…..vete tranquila y te recomiendo mantener la mente muyyyyyy ocupada los 15 días siguientes, se te pasará mejor!
      Ya me vas contando! Saludos!

      05/09/2020 a las 7:15
      Responder
Deja un comentario