Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera IA dudas en la estimulación
30
0

Primera IA dudas en la estimulación

  1. Piecitos
    Piecitos

    ¡Buenas! Soy nueva en esto…..es mi primera IAD y tengo que empezar el tratamiento el miércoles. Mi duda es que lo normal es empezar el 2 día de regla y a mí me han mandado empezar el quinto… ¿es normal? Me parecen muchos días más tarde y después tengo que esperar otros cinco días para la eco de control… ¿Me puede ayudar alguien?

    17/08/2020 a las 12:13
    Responder
  2. Hola Piecitos,

    Existen diferentes protocolos de estimulación ovárica según las características propias de cada mujer. Lo más importante es que sigas las pautas establecidas por tu médico, ya que él conoce a la perfección tu caso en particular.

    Sin embargo, es cierto que, normalmente, la medicación hormonal para la IA empieza a administrarse unos 2 ó 3 días después de la llegada de la regla. Además, el proceso de estimulación ovárica para la IA dura alrededor de 8-14 días, por lo que se irán haciendo controles ecográficos periódicos.

    En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada sobre tu pregunta: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    17/08/2020 a las 12:25
    Responder
    • Vaya …pues sí que me quedo rayada lo que queda de semana hasta el lunes… porque no entiendo el porqué al ser la primera vez me tengan tantos días sin controlar… pero muchas gracias… ¡os iré contando cómo va todo! Saludos

      17/08/2020 a las 12:39
      Responder