Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera IA y dos folículos ováricos
25
0

Primera IA y dos folículos ováricos

  1. Crisgomi
    Crisgomi

    Hola!

    Soy nueva aquí. Tengo una niña de 3 años de manera natural y el primer mes que la buscábamos. Ahora llevamos casi dos años, hace 6 meses ya empezamos a mirar para hacernos un tratamiento y ese mismo mes me quede embarazada pero el corazón paró de latir en la semana 8, tenía un hematoma grande.

    Este mes empezamos con nuestra primera inseminación artificial. Hoy he ido al primer control, es el día 7 del ciclo y llevo 4 inyecciones de 75 ml de menopur. Me ha dicho que tenía dos folículos en el ovario derecho de 14 mm, y me ha bajado la dosis a 50 ml de menopur tres días más hasta el próximo control y que me pinche Orgalutran mañana y pasado antes del control.

    ¿Es normal tener sólo dos folículos y que me haya bajado la dosis para no tener más? Y las medidas se corresponden a los días de ciclo que llevo? Me ha dicho que seguramente en 5 días aproximadamente me harán la inseminación.

    Espero su respuesta y muchas gracias.

    19/11/2018 a las 19:34
    Responder
  2. Hola Crisgomi,

    Sí es normal tener uno o dos folículos maduros durante la estimulación ovárica de una inseminación artificial. De hecho, si tuvieras más folículos probablemente tendrían que cancelarte el ciclo, ya que el riesgo de embarazo múltiple es muy elevado.

    Todo parece indicar que el tratamiento marcha bien y pronto te harán la inseminación.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/11/2018 a las 18:09
    Responder
  3. A mi solo me creció uno a 23 y bastó para quedarme embarazada. En la segunda IA

    21/12/2019 a las 23:56
    Responder
Deja un comentario