Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera inseminación artificial con un solo folículo de 23 mm
8
0

Primera inseminación artificial con un solo folículo de 23 mm

  1. Mariamm
    Mariamm

    Hola tengo algunas dudas que me gustaría me pudieran aclarar. Debo empezar por decir que mi pareja y yo estamos sanos, ya hemos realizados todos los exámenes y todo está bien. Somos de este pequeño porcentaje de infertilidad sin razón. Después de intentar 3 meses con clomifeno y relaciones sin éxito, decidimos ir a la IA. Es mi primera y fue el día 14 del ciclo. Esta vez me estimularon con gonal 50 diarios por 8 días. Las primeras ecos tenía 2 folículos dominantes pero ya para el último eco sólo quedaba uno de 23 mm, ese mismo día los resultado del estradiol 439 lo que le indicó a mi gine que estábamos listo. Según él. Esa misma noche el ovitrelle y el día miércoles la IA.

    Ese día la muestra de mi esposo fue estupenda! Nos dijeron que desde un principio cuando la empezaron a trabajar era buenísima, eso nos emocionó mucho. Las molestia el día de la IA fueron cólicos fuertes por un rato después pasaron y no dieron más. Ahora cuatro días de post-IA sólo siento piquetes de vez en cuando y como una pequeña presión en mi vientre y dolor en la caderas que me ha dejado paralizada por segundos y después se me pasa, pero no sé qué pensar si con un solo folículo es suficiente ¿?

    20/07/2016 a las 10:42
    Responder
  2. Hola Mariamm,

    para una inseminación artificial se dan bajas dosis de medicación para lograr estimular el ovario de forma leve y controlar la ovulación de uno o como mucho dos folículos. Si se diera la estimulación más fuerte como ocurre con la FIV, aumentaríamos mucho el riesgo de embarazo múltiple, lo cual es más peligroso y arriesgado que el embarazo único. Por ello, no debes pensar que un folículo es poco; lo importante es que ese folículo haya liberado un óvulo maduro capaz de ser fecundado por el espermatozoide. Si el óvulo era maduro y la muestra seminal presentaba una buena calidad, las probabilidades de embarazo son altas.

    Ahora no puedes hacer nada más que esperar. Debes intentar mantener la mente ocupada para no obsesionarte con síntomas ni tampoco con el resultado de la prueba que realizarás dentro de unos 10 días aproximadamente. La beta espera no es fácil pero debes tener paciencia y actitud positiva.

    Te recomiendo leer este artículo: La betaespera

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/07/2016 a las 9:03
    Responder
    • sé que las probabilidades de embarazo en una primera IA son pocas pero quería saber como véis mi IA..

      Yo me pinché ovitrelle cuando tenía dos folículos de 20mm en el ovario derecho y el endometrio a 8.8
      la muestra de mi marido fue de 38 millones y 97% de movilidad +++
      El médico no me dijo ni mu, entonces no sé si la hicimos con buenos pronósticos (aunque después no resulte).

      Estoy a día 11 post IA y el test de embarazo salió negativo

      09/06/2020 a las 16:35
      Responder
Deja un comentario