Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera inseminación artificial
26
0

Primera inseminación artificial

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    hola buenas, llevo dos años intentando quedar embarazada. Desde el primer año de intentarlo, con mi pareja, nos hemos sometido los dos a tratamientos de fertilidad. El hizo la prueba de semen y está todo bien, yo en cambio tengo una trompa obstruida. Nos dijo la gine que eso no es un problema. Hemos tenido relaciones sexuales programadas y nada. Finalmente nos hemos decidido por la IA. hace seis dias que me hicieron la primera, y los primeros días empecé a sentirme hinchada y notando unas molestias en el vientre, me dolía ligero. Ahora ya casi no siento nada, solo cansancio y dolor de cabeza. Estoy muy nerviosa, no se si es normal o si algo no esta yendo bien. Por favor necesito consejos. Muchas gracias de antemano.

    10/12/2015 a las 10:46
    Responder
  2. HOLA AL IGUAL QUE TU, ME REALICE MI PRIMERA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EL DÍA 14 DE DICIEMBRE, PRESENTE LOS MISMO SÍNTOMAS. ESTOY ANSIOSA, ME DEBO REALIZAR MI TEST EL DIA 26 DE DICIEMBRE. PIDIÉNDOLE A DIOS QUE ME CONCEDA MI POSITIVO..

    16/12/2015 a las 2:42
    Responder
  3. Hola! Hoy me hice mi primera inseminacion luego de un segundo ciclo con serophene y ovidrell. Me siento hinchada y con muchos gases y dolor de cadera. Supongo que es normal. Nosotros llevamos solo 6 meses intentando por via natural y dos con medicamento. Confiamos que pronto tengamos un positivo ++++++

    17/12/2015 a las 3:10
    Responder
  4. Mi IA no fue prospera, ayer me hice el test y salió NEGATIVO, estoy deprimida. Tendré que hacerme otra inseminación, pero me gustaría probar también métodos caseros, consejos por favor.

    18/12/2015 a las 20:25
    Responder
  5. HOLA CYNTHIA07, NO TE DESANIMES, DEBERÍAS HACER ENSEGUIDA EL SEGUNDO INTENTO, YA QUE ASÍ HAY MAS PROBABILIDAD DE QUE TU POSITIVO SE DE… BESOS…..

    20/12/2015 a las 4:43
    Responder
  6. Hola. El dia 2 de enero es mi primera inseminación.. Tengo muchas ganas.. La verdad es que para mi esta siendo duro.. No acepto muy bien la idea de no poder tener hijos de otra manera. Espero tener suerte y que todas la tengamos!!! Feliz año nuevo

    31/12/2015 a las 16:13
    Responder
  7. Mi primera inseminación artificial me salio negativo.

    05/01/2016 a las 22:32
    Responder
  8. Hola, recuerda q la progesterona da muchos síntomas como si estuvieras embarazada, yo fuera tu no le doy mente y espero a la beta. Mucha suerte 🍀

    27/01/2024 a las 15:41
    Responder
    • Hola beba muchas gracias 😊

      27/01/2024 a las 18:27
      Responder
  9. Hola compañeras es la primera vez que escribo, la verdad me hicieron mi primera IA el lunes día 19 y por ser tan adelantada hoy me hice un test y me ha salido la línea de positivo muy muy muy clarita, tengo que esperar aun una semana más pero no se me vine un poco abajo. ¿Algún consejo?

    26/02/2024 a las 21:16
    Responder
    • Hola Goretti,

      Cuando se hace una prueba de embarazo antes de tiempo, el resultado no es fiable puesto que puede ser erróneo. Por ello, hay que esperar a la fecha indicada por tu médico para hacer el test de embarazo y confirmar su resultado.

      ¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

      27/02/2024 a las 8:51
      Responder
  10. Hola chicas, mi segunda IA me la han suspendido hoy, tengo 4 folículos maduros en mi ovario derecho y 1 en mi ovario izquierdo, y dicen q así no me pueden hacer la IA, que tengo q cuidarme este mes con preservativo, y esperar q me baje el periodo, alguna le ha pasado?? Lo ha intentado c su pareja así, han quedado ? Dicen q puedo tener un embarazo múltiple. No sé q hacer, porque el tiempo corre y y he buscado bebé por 14 años. Siento que no tengo que desaprovechar ningúna oportunidad, en mi país hace muchos años me habían hecho una así con bastantes folículos maduros y ni así quede, eso fue después de tener a mi hijo que me realice dos IA y no quede embarazada.

    27/02/2024 a las 10:01
    Responder
    • Hola! Yo lo intentaría de forma natural con mi pareja sin dudarlo

      01/03/2024 a las 18:09
      Responder
  11. Hola, yo mi primera IA 1 de marzo, estoy en betaespera hasta el 18, con progesterona vía vaginal todas las noches, que síntomas tenéis vosotras?
    Tengo muchas dudas 🥹

    03/03/2024 a las 23:36
    Responder
    • Hola! Yo voy este viernes a la beta y síntomas apenas….como en la primera. Un poco de sensibilidad en el pecho y…ya….
      Dicen que no se tiene por que tener sintomas, pero con mi primer bebé que vino de forma natural, tenía sintomas de regla que ahora no tengo. De hecho ya tengo los tipicos granos malditos que salen antes del periodo. Tú sientes algo?

      04/03/2024 a las 7:54
      Responder
    • Hola kata, yo sintomas supongo que serán por la progesterona, pero dolor de pecho y tirantez en ovario izquierdo ( el derecho no lo tengo) y mucho cansancio, me insemine el viernes, y hoy lunes sintomas 0 🤷‍♀️

      04/03/2024 a las 13:57
      Responder
    • Se supone que ese día ovule yo también. Así que vamos iguales jejeje

      04/03/2024 a las 18:32
      Responder
    • Ainsss beba, y como te sientes? Cuando tienes tu beta? Algún cambio que hayas notado? Esperamos con ansias la beta 💜

      04/03/2024 a las 18:35
      Responder
    • No yo no tengo beta programada porque me suspendieron la IA pero lo buscamos por lo natural a ver si así lo logramos, se supone que me harían la IA el viernes igual que tú, entonces al cálculo de mi calendario de periodo mi periodo tiene que bajar el 14 de marzo. Así que espero en Dios y lo logremos este mes, de hecho el 14 de marzo es nuestro aniversario así que una noticia tan feliz no nos caería mal, yo es que como no me inyecte ovitrelle me podré hacer test antes de tiempo así que me haré seguro uno unos días antes de la fecha.

      04/03/2024 a las 19:37
      Responder
    • Tengo los mismos síntomas que tú, y fueron los que tuve también en la primera. No noto nada diferente asi que supongo que serán malas noticias, el viernes os contaré

      04/03/2024 a las 19:28
      Responder
    • No te has hecho test kata ?

      04/03/2024 a las 18:33
      Responder
    • Hola guapa, no me he hecho porque en la primera IA me lo hice antes y dio negativo y me sentí tonta por gastar dinero en un test :(
      Como los síntomas son iguales que la otra vez (sensibilidad en el pecho pero poca) pues he dicho que esta vez voy a ir a la beta directamente. No tengo apenas esperanzas. Tú como estas?

      04/03/2024 a las 19:26
      Responder
    • Es q cuando uno siente lo mismo se desanima, yo está vez siento más molestia q la primera IA y eso q hay estaba con progesterona, ahora que no pues la molestias son más fuertes, a esperar a ver qué pasa si quede por lo natural o a seguir para la segunda IA.

      04/03/2024 a las 19:39
      Responder
  12. Hola chicas, cómo van? Yo en mi primera IA en la beta espera sentí molestias, dolorcito de ovarios, dolor de cabeza, de pechos y mucho sueño lo asocie todo con la progesterona, en esta segunda como me la cancelaron lo intente por lo natural, y las molestias son mayores, y eso que no me estoy poniendo progesterona, así que no tengo idea si será por el puregon ya que ni ovitrelle llegue a ponerme por la cancelación, ahora estoy c la incertidumbre el porque si no me puse ovitrelle ni progesterona tenga tanta molestias.

    04/03/2024 a las 18:31
    Responder
  13. Hola chicas, ovule en teoría el día 1 de marzo. Y tuve relaciones y ese mismo día sangre color rosa y al día siguiente comencé a sangrar marrón y así llevo desde ese día, no me duele nada, ni es mucho, más que todo es al limpiarme y un par de gotas q caen cuando hecho pis, será por el tratamiento para la IA, y como no me recetaron progesterona tengo ese sangrado marrón, si sigo así el viernes que hay consulta llamaré porq si he sangrado marrón otras veces pero antes de mi periodo y dos días a lo mucho pero así apenas ovule y que siga no se que será. Me preocupa q sea otra cosa.

    07/03/2024 a las 0:28
    Responder
    • Hola beba, yo aquí sigo, en la beta espera… la verdad es que sintomas no tengo muchos, salvo los que mencione arriba de cansancio y dolor de pechos…
      La tirantez ha desaparecido, y ahora se me da por hacer pis seguido y también tengo gases, sobre todo de noche 🤷‍♀️.
      Yo no me espero un positivo porque es mi primera IA, pero comento mis síntomas por si alguien se siente identificada.
      Tengo que decir que estoy con progesterona vía vaginal desde el día 1 ( fecha de mi IA ), en teoría tendría que bajarme la regla el fin de semana del 15 al 17, y tengo mi beta el 18 🫶

      07/03/2024 a las 1:47
      Responder
Deja un comentario