Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera inseminación artificial con Menopur
17
0

Primera inseminación artificial con Menopur

  1. espo
    espo

    ¡Hola a todas! Van a realizarme mi primera inseminación. Llevo 6 días tratándome con Menopur y ayer en la revisión me dijeron que faltaba un poquito. Me mandaron 2 pinchazos más y mañana volveré a revisión a ver qué tal. ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Qué tal os ha ido a quienes también habéis usado Menopur? Estoy nerviosa y a la vez muy ilusionada, ¡gracias!

    23/02/2016 a las 16:41
    Responder
  2. Hola espo,

    El medicamento Menopur es una combinación de hormonas gonadotropinas FSH y LH que se utiliza para estimular la ovulación. Mientras te administras este medicamento para estimular la maduración de los óvulos, el ginecólogo realiza controles ecográficos para ir viendo el crecimiento de los folículos dentro del ovario.

    Una vez los folículos tienen un tamaño adecuado, de unos 18 milímetros de diámetro, se considera que ya están maduros y se debe realizar la administración de la hormona hCG para desencadenar la ovulación (por inyección subdérmica).

    Una vez desencadenada la ovulación, al día siguiente se realiza la inseminación artificial.

    Te dejo estos enlaces por si quieres leer el proceso de la inseminación artificial y la estimulación para inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    24/02/2016 a las 10:27
    Responder
  3. ¡Hola espo! Hace mucho tiempo de este comentario, pero me gustaría saber si te quedaste embarazada con la IA y con Menopur. A mi también me han mandado este medicamento, pero yo estoy en mi tercera IA, las otras dos fueron negativas y ya me empiezo a desesperar… Espero que consiguieras tu embarazo y ya hayas podido ser mamá. Un saludo!!

    03/04/2019 a las 16:18
    Responder
Deja un comentario