Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera inseminación
5
0

Primera inseminación

  1. picpac
    picpac

    Hola, el día 31 de agosto, o sea ayer, me hicieron la inseminación artificial. Fue mi primera inseminación porque tengo reserva ovárica baja, desarrollé 4 folículos en el ovario derecho, pero estoy preocupada porque me dijeron ayer que tenia un endometrio secretor y un folículo que me llego a medir ayer de 38 mm, posterior a la inseminación he tenido manchado café. Estoy muy nerviosa porque deseo mucho quedar embarazada, quiero saber si esas son buenas señales o no.

    02/09/2014 a las 15:21
    Responder
  2. Hola pipac, imagino que hay un error en el tamaño del folículo, supongo que te referirás a un folículo de 18 milímetros, con un tamaño de 14 a 18 mm se considera que ese folículo se ha desarrollado correctamente. También es normal que el endometrio sea secretor, está en esta fase a partir del días 14 hasta el 28 del ciclo ovárico. Todos estos datos están absolutamente dentro de la normalidad, un manchado ese mismo día o en los días siguientes es completamente normal, puede ser por la introducción del mismo catéter.

    Lamento decirte que debes esperar dos semanas antes de saber si irá bien o no, a este tiempo se le llama betaespera. Cada mujer lo siente de una forma distinta y no hay ninguna señal que sea buena o mala, o pueda indicar cuál será el desenlace. Te recomiendo este artículo: Cómo superar la espera emocionalmente.

    Mucha suerte y ánimo!!

    02/09/2014 a las 15:45
    Responder
Deja un comentario