Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera Inyección anticonceptiva sin menstruación
16
0

Primera Inyección anticonceptiva sin menstruación

  1. Nicol246
    Nicol246

    Hola a tod@s…
    Me apliqué mi primera inyección anticonceptiva mensual el 7 de febrero (3 días antes de mi período) mi regla debio bajarme el 10 de febrero, pero ya llevamos 23 del mismo mes y aun no me llega…(siempre he sido muy regurar, me baja cada 26 días).
    El 14 de febrero tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculó dentro.
    Tengo muchos cólicos y dolores de cabeza…mareos…náuseas y un poco de ascos. Que puede ser ?
    La inyección se llama Noretisterona.
    También ya llevo 15 días de habermela inyectado tengl una pequeña bola en la nalga inyectada y me duele cuando me siento, cuando me acuesto, o cuando me toco.
    Será que la inyectaron mal ?
    Tiene efecto la inyección si me apliqué antes de la menstruación ?
    Hay riesgo de embarazo?

    Muchas gracias desde antemano por sus respuestas. Me servirán de mucho.

    24/02/2017 a las 0:10
    Responder
  2. Hola Nicol246,

    Deberías haberte aplicado la inyección anticonceptiva el primer día de tu sangrado menstrual. Solo puedes aplicártela 3 días antes cuando ya te has aplicado la primera inyección. Mi consejo es que emplees durante este primer mes un método de barrera adicional como el preservativo.

    Con respecto al dolor que presentas en la zona de la inyección, lo más probable es que se deba precisamente a la propia inyección la cual puede haberte provocado una reacción en la zona de aplicación. Te aconsejo que consultes este hecho con tu médico si los síntomas no remiten.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    24/02/2017 a las 13:46
    Responder
  3. Hola hace 5 años que no me cuido con ningún momento anticonceptivo, ya que me encontraba sin pareja hace unos días me he aplicado la inyección anticonceptiva soluna 5 pero sin estar con mi periodo igual me protege la inyección o no

    07/05/2018 a las 2:39
    Responder
Deja un comentario