Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera menstruación en el posparto
31
0

Primera menstruación en el posparto

  1. <span  class="bbp-author-name">Gabriela Rios</span>
    Gabriela Rios

    Quisiera que por favor me dijeran si lo que me pasa es normal.. Bueno pues resulta que hace 5 meses tuve mi primer bebe por cesarea, y hoy creo que regreso mi mestruacion y digo creo porque no ha sido de color rojo en ningún momento solo empeze con un flujo abundante de color marron, eso es normal. Agradeceria bastante si me pudieras responder, gracias.

    12/07/2013 a las 5:42
    Responder
  2. Gabriela, he contestado a tu consulta en tu otro post. Te dejo el enlace a continuación para que accedas directamtente: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/primer-mestruacion-despues-del-parto/#post-43894

    12/07/2013 a las 11:53
    Responder
  3. Buena tarde tengo una consulta, mi esposa dio a luz hace 32 dias y hace dos dias exactos empezo a manchar, hoy esta como un periodo relugar… Esto sera normal?? espero su respuesta.

    17/07/2013 a las 21:03
    Responder
  4. Hola Eduardo, lo más normal es que las primeras menstruaciones sean irregulares y va a depender de cada mujer y de si se le da pecho al bebé o no. En un 40% de mujeres la primera regla después del parto suele aparecer al cabo de 8 o 10 semanas en caso de dar la lactancia durante menos de un mes y este porcentaje va aumentando a medida que pasan los meses. Así que en el caso de tu mujer será normal siempre que ya no esté dándole pecho. Saludos.

    18/07/2013 a las 11:00
    Responder
  5. Gracias por su respuesta, pues si, a la bebe se le esta dando pecho y eso es lo que no me tiene tranquilo porque supuestamente si le esta dando pecho como lo esta haciendo deberia de bajarle despues no???

    18/07/2013 a las 18:03
    Responder
  6. Exacto, lo más normal es que baje una vez dejas de dar el pecho, pero realmente puede llegar en cualquier momento, y esto va a depender del nivel de hormonas en el organismo del sexo femenino. Así que no tenéis que preocuparos, como te digo esto es muy variable en cada mujer. En caso de quedaros más tranquilos consultad con vuestro médico. Saludos y a disfrutar de vuestro bebé!

    19/07/2013 a las 9:34
    Responder
  7. Hola Clara, Mi duda es la siguiente. Tengo un bebé de 14 meses. Hace un mes me vino por primera vez la menstruación ya que sigo dando pecho. Pero sólo para dormir al gordito. Siempre he sido muy regular, con mi ciclo de 26 días. El tema es que 21 de junio me vino normalmente. En julio no me vino y ahora en agosto debería llegar en estos días pero no tengo síntomas previos.

    Me hice un test de embarazo aguardando las 3 horas de contención de orina y me dio negativo.

    ¿Es normal que la menstruación por parto sea irregular tras venir por primera vez o hay otro factor que debo considerar?

    Te agradeceré que me respondas.

    07/08/2013 a las 17:19
    Responder
  8. Hola Verónica, es muy habitual que las primeras menstruaciones después del parto sean irregulares, al igual que el flujo también es bastante frecuente que sea diferente al habitual antes del parto. De momento no te preocupes, y mantén precauciones siempre a la hora de practicar el sexo. Si vieras que se prolonga algunos meses más consulta con tu ginecólogo para que compruebe qué está ocurriendo. Saludos.

    08/08/2013 a las 13:04
    Responder
  9. Muchísimas gracias Clara, me dejás mucho más tranquila. Como la primera menstruación había sido exactamente igual a como me venía antes del parto, por eso me preocupé. Que Dios te bendiga.

    09/08/2013 a las 13:27
    Responder
  10. despues de mi parto normal alos dos meses m bajo y ahorita ya pasaron treinta dias y no m a bajado es normal el retraso de la mestruacion gracias

    24/11/2013 a las 21:06
    Responder
  11. Hola, ayer después de 6 meses me vino la menstruación después de la cesárea de mi bebé. Ayer mismo tuve relaciones con mi esposo, sin protección. Hay posibilidades de quedar embarazada. Él se ha realizado la vasectomía hace 2 semanas… Agradeceré su pronta respuesta!

    20/03/2014 a las 17:13
    Responder
  12. Hola! El 30/12/13 nació mi bebé. Yo doy el pecho en forma exclusiva. Mi menstruación llegó a los 46 días (15/02/24) y así cada 21/22 días (antes mis ciclos eran de 23 así q no hay mucha diferencia). Yo quiero embarazarme otra vez pero no lo he logrado desde q volvió mi menstruación. Esto es porque mis menstruaciones son anovulatorias después del parto? Teniendo en cuenta que en mis dos embarazos me quede a la primera… Si estoy amamantando y tengo menstruación regular sigo siendo infértil? En los 3 ciclos que he tenido después del parto no he notado variaciones en el moco cervical lo que me hace pensar que no estoy ovulando aunque tenga la regla…

    31/03/2014 a las 19:44
    Responder
  13. ojala me puedan ayudar; resulta que di a luz hace 17 meses casi 18 y mi niña estuvo con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses,después de los 6 meses seguí dando el pecho pero algunas tomas al día, le quite la lactancia cuando cumplió 1 año, desde entonces no le volví a dar el pecho y mi gran duda es que aun no me vino la regla, es normal? después de tantos meses? hace 2 días me empece a sentir dolor de ovarios como si me fuera a venir la regla pero nada no tengo ni la mas mínima mancha, lo que tengo es un flujo transparente como la clara de huevo tal cual pero no huele mal, es normal que este ovulando si no tengo la regla?? bueno por lo menos eso creo yo jeje según dicen el flujo cuando se esta ovulando es así como el que tengo yo, espero que me puedan aclarara mi dudas, un saludo y gracias por todo

    30/06/2014 a las 17:45
    Responder
  14. Hola. Hace tres meses que tuve mi bb. Y desde siempre he botado un flujo color café y con olor. No es mucho flujo ni el olor es tan fuerte. Porque sera?

    03/04/2017 a las 19:02
    Responder
  15. Hola tengo mi bebe d 3 meses y aun n me ha bajado y estoy preocupada xq tome pastillas para la lactancia y tengo miedo q n haiga hecho efecto ya q n me vino en el descanso y mi bebe toma solo teta..y esta semana solo tengo un flujo blanco x varios dias pero n me ha bajado..xq sera?

    27/07/2017 a las 12:58
    Responder
  16. Hola buenas tardes.
    Disculpa tengo una duda enorme y agradecería tu respuesta.
    Te cuento, hace mes y medio que tuve a mi bebé fue cesárea pero hace tres días tengo flujo marrón espeso, no tengo dolores ni nada parecido.

    03/08/2017 a las 1:47
    Responder
  17. Hola, tuve a mi bebe hace 11 meses ya, y todavía no tuve mi regla pero me bajo marrón. Que puede ser?

    03/08/2017 a las 5:10
    Responder
  18. mi bebe tiene trece meses de nacido y todavia toma seno y yo empece a manchar hace una semana eso es normal que lleve tanto tiempo manchando

    05/09/2017 a las 18:14
    Responder
  19. Hola q tal! Tengo una duda hace 13 meses tuve mi bb hace 3 meses me volvio la regla pero los primeros dos dias me baja una gotita como d sangre pero rosada y los otros tres dias como un flujo marron pero solo cuando me seco al ir al baño me hice un tes hace un mes y salio negativo pero siento nausias dolor d cabeza me siento cansada y siento como si se moviera algo en mi panza es normal??

    27/09/2017 a las 1:19
    Responder
  20. Hola: di a luz hace dos meses y antes de terminar la cuarentena aprox al mes ya no tenía sangrado y un día después volvió como si fuera mi periodo, después de 1 semana termino un mes después esperaba mi periodo pero no llegaba, hasta el 28 de este mes comenzó a salirme un flujo con un poco de sangre, crei que era mi periodo pero después ya no salió nada y el 29 en la mañana volvió a salirme flujo con sangre y en la tarde ya no salió nada de nuevo, por la noche fui al gimnasio y cuando regrese me di cuenta que me había salido sangre pero color marrón esto es normal? Cabe mencionar que hace 3 semanas deje de amamantar a mí bebe ya solo toma pecho 1 ves por día o cada 2

    30/01/2018 a las 7:13
    Responder
  21. Hola, tengo un bebé de casi 5 meses, y eh tenido algunos colicos pequeños como si me fuera a bajar, y un flujo como con hilitos de sangre, ¿Qué puede ser? Doy pecho exclusivamente

    22/07/2018 a las 20:20
    Responder
  22. Tengo 2 meses de una cesárea y ligadura de trompas, veo nuevamente mi menstruación, llevo 4 días pero el 3ro y 4to día me ha bajado bastante, es normal?.

    20/06/2019 a las 4:25
    Responder
Deja un comentario