Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera vez con pastillas anticonceptivas y tengo un flujo marrón en vez de menstruación ¿estoy embarazada?
17
0

Primera vez con pastillas anticonceptivas y tengo un flujo marrón en vez de menstruación ¿estoy embarazada?

  1. ashleygalviz
    ashleygalviz

    Hola, hace 2 días terminé de tomar mis píldoras anticonceptivas de 21 días. Es las primera vez que las tomo. Llevo dos días que se supone que son de descanso y la primera semana como a los 6 días de tomar mis píldoras tuve relaciones sin condón pero él no eyaculó dentro de mí. Mi problema es que ahora en mis días de descanso estoy teniendo un flujo marrón y cólicos como si fuera el periodo pero no es. Estoy muy asustada. Me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa.

    16/06/2016 a las 20:38
    Responder
  2. Hola ashleygalviz,

    No te preocupes porque lo que te pasa es perfectamente normal, se debe a que estás empezando a utilizar las pastillas anticonceptivas. Tu cuerpo está acostumbrándose a la carga hormonal y por eso tienes ese flujo marrón en vez del sangrado. Se trata de tu menstruación pero está alterada por las pastillas. Debería ir regulándose con los meses.

    Si estás con las pastillas anticonceptivas y las tomas adecuadamente estás protegida frente al embarazo y no es necesario utilizar preservativo, a menos que sea para evitar una enfermedad de transmisión sexual. Si no tienes una pareja fija debes utilizar preservativo para evitar esto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/06/2016 a las 9:15
    Responder
  3. Hola, he empezado mi primer caja de pastillas, y ya voy por el octavo día y aún tengo un sangrado difuso… ¿seguiré con sangrado? ¿Es normal eso? ¿Cuánto tiempo más seguiré con sangrado?

    28/06/2019 a las 4:03
    Responder
  4. Hola es la primera vez que empiezo a tomar la píldora. Cuando empiezo con la regla mancho marrón durante varios días. ¿En esos días me tengo que tomar la primera píldora?

    16/03/2020 a las 22:34
    Responder
  5. Hola, es la primera vez que empiezo a tomar pastillas anticonceptivas, tomé la primer pastilla con un manchado marrón, ¿tiene el mismo efecto si las sigo tomando?

    04/07/2023 a las 11:37
    Responder
Deja un comentario