Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera visita a una clínica de fertilidad en Asturias
26
0

Primera visita a una clínica de fertilidad en Asturias

  1. Andrea91
    Andrea91

    Buenas noches, después de una larga espera y 3 abortos bioquímicos a mis espaldas, y con las pruebas básicas de la seguridad social todas perfectas, nos hemos decidido a acudir a una clínica a nuestra primera visita!! Que nervios…

    ¿Alguna recomendación en Asturias?

    14/03/2019 a las 23:34
    Responder
  2. Hola Andrea91,

    Nos alegra que hayas decidido dar el paso para ir a una clínica de fertilidad. Nosotros estamos aquí para ayudaros en este duro camino en todo lo que podamos. Por ello, te recomiendo leer el siguiente artículo que hemos publicado con algunos consejos a la hora de visitar las clínicas: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

    También puedes acceder a nuestro Informe de Fertilidad y te enviaremos información personalizada sobre el tratamiento que necesitas, un vídeo explicativo, clínicas cercanas a tu zona y otros muchos consejos.

    Espero que sea de tu interés. Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    15/03/2019 a las 8:41
    Responder
  3. Hola, nosotros estamos en el Instituto FIV4 que está en Gijón, pero también se encuentra en Oviedo. Por ahora el trato está siendo muy correcto y estoy contenta con la clínica, ¿al final dónde has hecho una primera visita? Saludos…

    03/06/2019 a las 11:32
    Responder
  4. Hola Andrea91, te recomiendo ir a Cefiva, son muy profesionales y se nota que tienen pasión por su trabajo. Yo me quedé embarazada el año pasado allí y ahora tengo un bebé precioso. Nuestro problema era de origen desconocido, ya que todas las pruebas salían bien e hicieron falta hasta 3 intentos…

    Nosotros fuimos a la clínica Cefiva en Oviedo pero creo que también atienden en Gijón. Espero te sirva de ayuda… Un abrazo

    14/06/2019 a las 11:46
    Responder
    • Hola meli_85, te cuento mi historia. Fuimos por la Seguridad Social y nos hicieron todas las pruebas que vieron oportunas. En el seminograma le detectaron a mi marido que todos sus espermatozoides no se movían y estaban muertos. Pedimos repetir la prueba y no quisieron. Así que decidimos dejar a un lado la Seguridad Social y comenzar de nuevo en una clínica de fertilidad. Veo que tú nos recomiendas Cefiva y tu experiencia resultó positiva. Tengo miedo de equivocarme otra vez o de tener mala suerte…

      26/08/2019 a las 15:39
      Responder
  5. Hola chicas! Yo estuve en la primera visita en CEFIVA y en FIV4, pero al final me quedé con FIV.

    Me acaban de hacer una transferencia de embriones congelados y ahora estoy en betaespera. Tuve riesgo de hisperestimulación y por eso me cancelaron la transferencia y congelaron mis embriones. Las instalaciones están bastante bien y el equipo médico son grandes profesionales. Ya os iré contando… Saludos.

    01/09/2019 a las 15:46
    Responder
  6. ¡Hola a todas! Mi marido tiene astenozoospermia y yo reglas irregulares, por lo que es muy difícil determinar el día de mi ovulación cada mes. Hemos pensado en acudir a un centro de fertilidad, pero no sabemos cuál es mejor. Ya veo que vosotras habéis ido a CEFIVA y FIV4, así que supongo que serán las mejores…¿Qué me decís? Saludos a todas

    03/09/2019 a las 15:52
    Responder
    • Hola Cecerea,

      La astenozoospermia es una alteración caracterizada por una movilidad de los espermatozoides alterada. Es lo que se conoce como espermatozoides vagos y es una causa muy común de infertilidad en el hombre. Si se ve afectada la movilidad de los espermatozoides, éstos no son capaces de realizar todo el recorrido y de llegar a fecundar el óvulo. Además, al tener reglas irregulares se hace todavía más difícil porque no controlas cuando ocurre tu ovulación.

      En estos casos, el tratamiento más adecuado es una FIV convencional o una FIV mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) si la astenozoospermia es severa.

      Por último, te recomiendo que entres en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, recibirás información de las clínicas que mejor se adapten a tí y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, también te proporcionará precios y algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/09/2019 a las 15:57
      Responder
  7. Hola a todas, veo que hace mucho que no comentáis por aquí nada… Bueno, pues yo fui a una primera visita a la clínica Ergo de Asturias mientras esperaba en la Seguridad Social. Quiero ser madre soltera pero tiene que ser una FIV porque una trompa no es permeable según la histerosalpingografía que me hicieron pero quería que me informaran un poquito antes también en la privada por si me empezaba a desesperar ejejeje. El trató que recibí en Ergo me gustó al igual que las instalaciones… Ya os iré diciendo más cositas. ¡Un saludo y mucho ánimo a todas!

    12/02/2020 a las 17:23
    Responder
    • Hola Febi, ¿se puede ir a una clínica privada mientras estás en la Seguridad Social? No tenía ni idea, yo pensaba que te echaban si se enteraban…. Pues yo la verdad, que sí estoy un poco perdiendo los nervios porque el tiempo también juega en mi contra por mi edad (37 años). ¿Entonces te gustó la clínica Ergo? Quizás voy a una primera visita…. ¡Ya te diré a ti también!

      14/03/2020 a las 17:26
      Responder
    • Hola Marie,

      No hay ningún problema en hacer una primera visita en una clínica privada mientras estás apuntada en la lista de espera de la Seguridad Social de tu Comunidad Autónoma para un tratamiento de reproducción asistida.

      Es cierto que conforme avanza la edad de la mujer, la reserva ovárica y la calidad ovárica disminuye. Por tanto, la edad es un factor clave para el éxito de las técnicas de reproducción asistida.

      Si estás pensando en visitar una clínica privada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para recibir un documento personalizado de las clínicas de Asturias y zonas cercanas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/04/2020 a las 17:34
      Responder
  8. Hola chicas, después de mucho esperar y perder los nervios, al final me decanté por la privada. Una pena tener que gastarnos el dinero por la lentitud de la pública, pero bueno. Fui a la clínica Ergo y también a FIV4. Me costó decidirme entre una y otra, pero nada, ahora estoy en FIV4 iniciando todo el proceso. Como tenía algunas pruebas realizadas, no me las han repetido porque no había pasado excesivo tiempo. Ya os diré cositas por aquí. Un saludo.

    20/07/2020 a las 9:11
    Responder
  9. Hola chicas, jolin que bien que ya estés en el inicio de tratamiento Marie. Yo estoy buscando clínicas, pero soy de Málaga, un poco lejos de ti jajajaj. Yo no he ido a la Seguridad Social porque todo lo que leo es mucha lista de espera, y no quiero seguir perdiendo el tiempo. La cosa está que económicamente no estoy para tirar cohetes, y me gustaría algo bueno y barato jajaj, con posibilidad de financiar o que tengas descuentos…. no se…. que no se me haga tan duro… ¿por cuánto suele rondar la FIV? Ahh, ¿la primera visita es gratis o cuánto cuesta? Un saludo.

    30/07/2020 a las 9:17
    Responder
    • Hola Martorila,

      Es cierto que los centros públicos pertenecientes a la Seguridad Social suelen tener largas listas de espera para los tratamientos de fertilidad, aunque algunos de ellos tienen listas preferentes para aquellos casos más complicados.

      Normalmente, la FIV cuesta entre 3.000 y 5.000 euros, aunque este precio puede variar según la clínica de fertilidad donde se realice, los servicios incluidos etc. Por ejemplo, este presupuesto no suele tener incluida la medicación hormonal o técnicas complementarias como el diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Por ello, es fundamental solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Por otra parte, la mayoría de clínicas de fertilidad ofrecen una primera visita informativa gratuita. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar tus propias impresiones de cada una de ellas.

      En concreto, en Málaga hay disponibles múltiples centros de reproducción asistida. Si entras en nuestro directorio de clínicas podrás leer información de todas ellas y algunas han sido auditadas por nosotros mismos, por lo que podrás ver un video 360º de las instalaciones. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Málaga.

      También puedes acceder al Informe de Fertilidad para obtener de forma gratuita un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás presupuestos, servicios incluidos, consejos útiles, explicación detallada de los tratamientos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/08/2020 a las 9:25
      Responder
Deja un comentario