Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera visita para IA en Ginemed Sevilla
7
0

Primera visita para IA en Ginemed Sevilla

  1. <span  class="bbp-author-name">Yolanda</span>
    Yolanda

    Hola chicas, somos una pareja de mujeres y queremos ser mamás. ¿Alguien que haya hecho una primera consulta en Ginemed Sevilla nos puede contar? Estamos enteradas del método ROPA, pero por tema económico no es posible. Pero nos da igual, hemos pensado en hacer dos inseminaciones, primero una y cuando pase un tiempo prudencial, pues otra. No nos vamos a engañar, nos hemos informado de la IA casera, pero luego hemos visto que aunque sea barato, tiene poca posibilidad de embarazo. Así que nada, hemos estado unos meses ahorrando y ahora queremos hacer una primera visita en Ginemed Sevilla. ¿Cuesta sobre los 1000 euros la IA? ¿Es verdad? Toda información es poca, así que cualquier cosita os lo agradeceré.

    07/01/2021 a las 15:35
    Responder
  2. Hola, nosotros estábamos más o menos igual por el tema económico. Para la FIV aún no nos llegaba, pero decidimos hacer la primera visita en Ginemed para ir haciéndonos una idea. Nos atendió la Dra. Traverso y es una gran profesional. Nos inspiró confianza y nos dijo que ella misma nos atendería cuando estuviéramos económicamente preparados. Esto me tranquilizó y ojalá sea pronto ese momento jajaja.

    29/01/2021 a las 15:45
    Responder
    • Hola Berreira, no conocemos a la Dra. Traverso, pero tengo la misma opinión del Dr. Calamera y Dr. Estévez. Están haciendo todo lo posible por asegurar el mayor éxito posible. Mogollón de pruebas nos están recomendado hacer para estar seguros del tratamiento. Así que Yolanda, si al final te dices por Ginemed Sevilla para tu IA, si yo fuera tú, pediría cita con alguno de ellos.

      30/01/2021 a las 15:48
      Responder
  3. Hola Yolanda,

    Lo primero que deberéis hacer es visitar una clínica de fertilidad y los especialistas del centro serán los encargados de solicitar las pruebas oportunas para valorar la mejor opción reproductiva. Por ejemplo, no tendría sentido hacer una IA con semen de donante si las trompas de Falopio no son permeables, ya que no se produciría el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.

    En cuanto a la IA casera, no se trata de un procedimiento de reproducción asistida, ya que no hay intervención de un médico especialista. Es la propia mujer la que introduce la muestra de semen en su vagina. Su posibilidad de éxito es inferior a la IA, puesto que en este caso se procesa la muestra de semen en el laboratorio y se colocan los espermatozoides en el útero. Puedes obtener más información sobre este tratamiento de fertilidad en este artículo: Inseminación artificial de donante (IAD): ¿Qué es y cuánto cuesta?

    Por otro lado, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión para comparar las impresiones generadas en cada una de ellas. Comentas que estás interesada en Ginemed Sevilla, por lo que puedes leer toda la información de este centro y conocer sus tasas de éxito en este enlace: Análisis del Centro Ginemed Sevilla.

    Por último, si necesitas una ayuda más personalizada para seleccionar otros posibles centros de reproducción asistida en Sevilla, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Sevilla que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos detallados, consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/02/2021 a las 15:56
    Responder
  4. Hola! Me alegro que deis el paso. Nosotras también somos dos mamis. Mi recomendación es que os saqueis un seguro privado, porque como dice la embriologa Marta Barranquero antes de iniciar una tratamiento de fertilidad hay una serie de pruebas que realizarse y siempre es mas económico si tienes seguro privado.
    Particularmente nosotras nos hemos hecho todas las pruebas con el seguro en la clinica Quiron. La verdad que muy bien todo.
    Una vez tuvimos todas las pruebas hicimos un tour por todas clinicas de fertilidad que hay en Sevilla y permiteme advertiros sobre la clínica Yes. (Por favor, no elijais esa. Nuestra experiencia fue terrible)
    Finalmente nos decidimos por Embryocenter. Tienen un equipo supercercano y son muy amables. Ademas contamos con el seguimiento del dr. Rufino y es una eminencia jejeje el presume y muy bien por su parte, de haber estudiado en alemania y ser un gran experto en el campo de la reproduccion asistida. Tambien estuvimos acompañadas por el equipo de enfermeras y destaco el cariño de Virginia y de María. Son todos unos amores.
    Ademas en internet si buscas “clinic point embryocenter inseminacion artificial” con hacer una captura de pantalla es suficiente para beneficiarte del precio de la oferta de 1050 € . Tambien se que ofrecen financiación, pero ahí me pierdo.
    Nosotras, por mis problemas con el hipotiroidismo etc hemos acertado en la tercera inseminacion. Así que mucho animo!!! Y muuucha calma.
    No sé si os he ayudado, igualmente si tenéis alguna duda podeis escribirme un privado. Quien sabe! Lo mismo nos hacemos amigas :)

    17/02/2021 a las 0:59
    Responder
  5. Hola, nosotros estuvimos en una primera visita en Ginemed Sevilla con el Dr. Fernando Sánchez y en todo momento fue positivo con nuestra situación. El martes vamos también a Embryocenter., a ver si son iguales de positivos y ya decidiremos por cual nos decantamos.

    18/02/2021 a las 10:57
    Responder
  6. Buenas, ¿cómo vais? Estuve hace unas semanas en Ginemed Sevilla para una primera consulta acerca de la IA con semen de donante. La atención fue fantástica, el doctor me explicó todo a la perfección y me informó hasta del último detalle. Me dijeron que me saldría por unos 1090 euros, pero no me parecieron nada comerciales, todo lo contrario.

    12/04/2021 a las 17:08
    Responder
Deja un comentario