Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Príncipe de Asturias (duda con ovodonación)
12
0

Príncipe de Asturias (duda con ovodonación)

  1. vanserg
    vanserg

    Alguien sabe en qué casos cubre este hospital la donación de óvulos?
    Tengo entendido que solo lo cubren en caso de sufrir menopausia precoz. Es así??

    09/08/2015 a las 15:01
    Responder
  2. Hola, en la Comunidad de Madrid sí que se realiza ovodonación en la seguridad social, pero deberías aportar a una donante para otra pareja, es lo que se conoce como donación cruzada, como la donación es anónima, tú llevarías a una persona que quiera donar para otra pareja. Es un poco complicado encontrar donante, por eso casi no se hacen este tipo de tratamientos en la sanidad pública.

    En el hospital Príncipe de Asturias no sé si se realiza exactamente este procedimiento, pero en otros hospitales como el de Alcalá de henares sí, de forma que aunque no se haga te derivarían a otro hospital que sí que preste este servicio siempre que cumplas los requisitos.

    No es que sólo se cubre la donación de óvulos en caso de menopausia precoz, pero en la mayoría de ocasiones esta es la causa. La cuestión es que no se puedan emplear los óvulos de la mujer por causas médicas, siempre respetando el límite de edad para acceder a las técnicas de reproducción asistida en la seguridad social, que son 40 años. Así que o tienes menopausia precoz, óvulos de muy mala calidad o una enfermedad genética hereditaria que no puede ser detectada mediante diagnóstico genético preimplantacional.

    Un saludo!

    12/08/2015 a las 8:52
    Responder
    • ¿que requisitos pones en el hospital?

      04/04/2018 a las 11:59
      Responder
    • Que requisitos piden yo tengo muy baja reserva con 31 años
      Y la.donante que tu lleves vale cualquiera?

      25/07/2020 a las 12:40
      Responder
  3. necesito donante para el hospital de cruces de alcala de henares, se recompensara por las molestias escribirme a mi correo *******************

    23/08/2016 a las 9:39
    Responder
    • Hola,

      Escribo porque estoy en lista de espera para un programa de ovodonación en el Hospital Principe de Asturias en Alcalá de Henares. Me gustaría saber de alguien que está en la misma situación, para poder intercambiar experiencias, es un proceso complicado y largo, y algunos de los comentarios que he leído, me tienen un poco preocupada con el trato. Creo que sería interesante intercambiar opiniones para podernos ayudar. Saludos

      29/10/2016 a las 11:19
      Responder
  4. Hola, acabo de tener hoy la cita con mi donante para comenzar con el proceso de ovodonación en el Principe de Asturias, y me han dicho que han paralizado todos los procesos… alguien se encuentra en mi situación¿?? Yo entré en la lista de espera en febrero del 2016, tuve la primera cita en octubre del 2016 y hoy 19 de abril era la primera cita de la donante para comenzar el proceso… estoy indignada!! no saben decirnos una razón…sólo que esta paralizado, y que está desde diciembre!! AUNQUE ESTOY EN LA LISTA DE ESPERA DESDE FEBRERO… si alguien está en mi situación me gustaría saber que les han dicho…y que opciones han barajado…
    Gracias!!

    19/04/2017 a las 20:20
    Responder
  5. hola chicas…..yo estaba esperando para que me dieran una primera cita en el ppe de asturias para ovo, pero me llaman el otro día y me dicen que han paralizado todos los programas de ovo…..alguien sabe algo más?

    22/04/2017 a las 12:01
    Responder
    • Hola, no sabía nada de que esté paralizado
      De hecho yo tengo cita para el día 30 y me ha llegado ayer el SMS de recordatorio de la cita

      17/05/2017 a las 18:33
      Responder
    • Hola, necesito donante de ovulos española , sana,máximo 34 años. Se compensara muy bien .Es para el hospital Principe de asturias de Madrid.
      Si te interesa escríbeme **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      25/10/2019 a las 14:42
      Responder
  6. Buenos Días!!
    Desde el hospital de Alcorcón me han hecho la canalización para un tratamiento de ovodonación en el hospital Principe de Asturias por baja reserva ovárica.
    En un principio me llamaron en Abril para decirme que estaba denegada y que fuera a una clínica privada, pero en agosto me volvieron a llamar para darme una primera cita el 20 diciembre.
    Alguien sabe como funcionan estos tratamientos en este hospital? si una vez que tienes la primera cita programan ya el tratamiento, si se demoran mucho tiempo… también me han dicho que tengo que llevar una donante para donacion cruzada ¿sabeis que caracteristicas tienen que tener y que pruebas le hacen a las donantes?
    Espero que me podáis responder. He estado buscando información e intentando llamar para informarme pero nadie me dice nada…
    Muchas gracias!
    Un beso a todas

    10/11/2017 a las 9:38
    Responder
  7. Un cordial saludo.

    Soy venezolana de familia española, tengo 28 años, mido 1,69, peso 58Kilogramos, tengo una alimentación sana, soy vegetariana, sana, nunca he estado embarazada, no tengo ninguna enfermedad o patología, contextura atlética, sin problemas psicológicos, no consumo medicamentos, mis remedios son a base de plantas y quiero ser donante de ovocitos. Me gustaría que se pusieran en contacto conmigo. +*********26263

    **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    29/05/2018 a las 0:03
    Responder
  8. Hola chicas, no veo ningún comentario nuevo, me gustaría saber si alguna de vosotras vais a empezar ya en el príncipe de Asturias de Alcalá y que me contéis vuestras experiencias
    Os cuento, como ya sabéis que se suspendió, lo han vuelto a poner en marcha.
    Fui el 19 de marzo, y nos mandaron pruebas, ya lo tenemos todo hecho, tanto la donante como nosotros, y en julio vamos a resultados lo que no sabemos es cuando empezamos
    Ir contándome por favor, los nervios me pueden
    Tengo una sensación de miedo y de esperanza a la vez.
    Gracias por leerme y espero poder contaros buenas noticias
    😘😘😘😘 Mucha suerte a todas

    05/06/2018 a las 18:56
    Responder
Deja un comentario