Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Probabilidad de embarazo tras uso de anticonceptivos
21
0

Probabilidad de embarazo tras uso de anticonceptivos

  1. <span  class="bbp-author-name">daysi</span>
    daysi

    Hola, primero los felicito por su pagina, tengo unas dudas entonces empece navegar y los encontre a ustedes.
    Bueno con mi esposo deseamos darle un hermanito(a) a nuestra hija de 5 años. Yo usaba la pildora JAZ, en el mes de junio las suspendí. Mi último periodo fue el día 5 de octubre tuve relaciones los días 18 y 20, mi senos se empezaron a hinchar desde el miércoles anterior (24 de octubre), y siento un leve dolor. No se que pensar ya que la próxima semana debe llegar mi periodo. Cuando me va llegar el periodo siento sensibles los pezones pero eso cuando me faltan unos 4 días para que llegue. Que probabilidades tengo de un embarazo??? Estoy muy ansiosa.

    27/10/2012 a las 14:55
    Responder
  2. Hola daysi, pues se recomienda que pasen al menos cuatro meses desde que se deja la píldora hasta intentar conseguir el embarazo. Por lo que a partir de octubre tienes más posibilidades. No se puede decir una cifra en concreto puesto que existen muchas variables como tu edad, la calidad del semen de tu pareja…
    El mejor consejo es que no te obsesiones con conseguir el embarazo, es normal que tardes unos meses después de tomar anticonceptivos hormonales. Muchas suerte!!

    29/10/2012 a las 8:55
    Responder
  3. Hola es posible quedar en embarazo después de la cirugía de la pomeroy?????
    hace 3 años me la realice y uds. saben de algunos casos que después de esta cirugía se pueda concebir nuevamente??
    muchas gracias por su colaboración y pronta respuesta.

    11/01/2013 a las 22:04
    Responder
  4. Sí que es posible concebir, existen varios métodos, o revertir la cirugía e intentar concebir de forma natural (no siempre se puede revertir con éxito, en ocasiones las trompas no vuelven permeabilizar, el éxito se consigue en un 70% de los casos). Otra opción es recurrir a la reproducción asistida, mediante la fecundación in vitro se puede tener hijos sin necesidad de realizar la operación de reversión.

    14/01/2013 a las 9:53
    Responder
  5. buenas tardes, tengo una duda llevo 5 meses planificando con inyeccion, anteriormente dure 4 años con pastillas, las deje porque me tenian muy bajita de peso deje de tomar 2 meses y empeze con las inyecciones hace 5 meses para cambiar, el sabado 24 de noviembre del 2012 me plica la inyeccion del mes y en diciembre no me la aplique, el ultimo periodo fue en noviembre en la semana del 21 hoy estamos a 21 de enero y no me ha venido hace 3 dias tube relaciones con mi novio, tengo un retrazo como de 8 o 9 semanas, quisiera saber si estoy en embarazo? gracias

    21/01/2013 a las 22:50
    Responder
  6. Hola jessica, si no mantuviste relaciones sexuales durante el mes de diciembre el retraso podría ser normal tras llevar tantos años con anticonceptivos, pues el cuerpo se acostumbra a esa dosis hormonal mensual y cualquier cambio lo nota. Al haber mantenido relaciones sexuales hace unos días tienes un riesgo elevadísimo de quedarte embarazada así que te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo (resultado más fiable a los 14 días de la «supuesta concepción») y que acudas a tu ginecólogo para que en el caso de que de negativo corrobore que todo está bien. En el caso de que salga positivo, evidentemente, también deberás acudir.

    23/01/2013 a las 12:16
    Responder
  7. hola, tengo 31 años y tengo una hija de 10 años deseo profundamente tener un bebe y eso me ha creado desiluciones en este ultimo año me diagnosticaron hipertrofia endometrial…y he estado en tratamiento de medroxiprogesterona por 3 meses no he tenido relaciones sexuales con mi pareja por un año! y con el deseo de intentar tener un bebe en diciembre 21 probamos tener relaciones sin proteccion el 16 de diciembre yo tube mi ultimo dia de periodo menstrual parecia que al fin me estaba regularizando las hemorragias …pero el dia 26 de diciembre tube otra vez la menstruacion eso nos desmoralizo mucho :( yo perdi el control sobre mi periodo no se si tomar encuenta la primera fecha o la segunda? y si existe la posibilidad de quedar embarazada con mi condicion ..el dia 23 de enero me vino un sangrado pero duro 3 dias y no fue muy abundante..pero lo que me desconcerto es que sigen doliendome los pezones y tengo una sensacion extraña en el abdomen bajo como tumbitos… tendre parasitos??? me hice un examen de sangre el 10 de enero y salio negativo..no se que hacer!! me estare sugestionando? AYUDENMEEEEE!!! ESTOY DESMORALIZADA!!!

    29/01/2013 a las 7:31
    Responder
  8. Hola Shandyra, esos desarreglos menstruales son típicos de la hipertrofia endometrial, lo normal es que se solucionen con el tratamiento que has estado tomando además de ayudarte a conseguir un embarazo, si estás teniendo problemas te recomiendo que vuelvas a tu ginecólogo y que él valore si necesitas también de técnicas de reproducción, porque en función del tipo de hiperplasia y controlando la situación si que puede ser posible conseguir un embarazo. Mucha suerte!

    30/01/2013 a las 14:04
    Responder
  9. Hola tengo una duda,
    planifique con mesygina durante casi 6 años, me aplique la ultima hace 6 meses y aun no he podido quedar embarazada, esto es normal o me sugieren realizar algun estudio? tengo 24 años.

    31/01/2013 a las 15:26
    Responder
  10. Queria añadir que cuando tome la decisión de quedar en embarazo, me realizaron una ecografia transvaginal y todo salio muy bien, ademas mi periodo lega normal cada mes desde hace 4 meses. Me angustia que tanto tiempo planificando me haya causado problemas de infertilidad.

    31/01/2013 a las 15:34
    Responder
  11. Hola Juliana, después de tomar las pastillas anticonceptivas durante mucho tiempo hay mujeres que se embarazan enseguida y otras que tardan más, pero si tu ginecólogo ha visto que está todo correcto y tus reglas son regulares, de momento no debes preocuparte, de hecho no se empieza a considerar un problema de esterilidad hasta que no pasa un año de intentos. Intenta relajarte, practicar las relaciones sexuales sobretodo en el periodo de ovulación, que es sobre el día 14 de tu ciclo menstrual, ya que len esos días las posibilidades de embarazo son mayores. Recuerda que si no lo conseguís, el problema puede ser tanto tuyo como de tu marido y los dos deberíais acudir al especialista. Mucha suerte y ánimo!

    01/02/2013 a las 12:27
    Responder
  12. Hola! Había djado la inyección del mes pero hace 3 meses volví a usarla, después d eso mi ciclo ha sido muy irregular y se me ha adelantado una semana cada mes, este mes no la use y he tenido relaciones con mi esposo mi último período fue el 3 d junio y quisiera saber si existe la posibilidad d qdar embarazada debido al desorden d mi periodo! ? Gracias!

    17/06/2013 a las 9:46
    Responder
  13. Hola Samantha, siempre hay posibilidad de embarazo aunque la probabilidad sea baja. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo a primera hora de la mañana con la primera orina y confirmes el resultado a los 5-7 días. Saludos!

    17/06/2013 a las 13:15
    Responder
  14. hola. em tengo una duda. yo ,,me aplique la inyeccion medroxiprogesterona el 27 de septiembre. i me la tengo que volver aplikar el 27 de noviembre tuve relaciones sexuales la primera semana de noviembre, desde que paso esa semana no me viene y estoi algo procupada por que ya es 15 de noviembre i todavia no me vino. puede ser que este embarazada? gracias

    15/11/2013 a las 23:23
    Responder
  15. disculpen tengo una duda, uso implanon desde hace 1 año 4 meses y tengo 3 dias que tengo un dolor intenso al orinar igual que cuando estuve embarazada y a los 3 meses tube una amenaza de aborto y unas horas despues desaparece, ademas mi orina desprende un desecho espeso (como moco) con sangre, puede ser que este embarazada y tenga amenaza de nuevo ayudaa!!!:'(

    08/12/2013 a las 12:01
    Responder
  16. A mi me detectaron un tumor en la hipofisis y me opere y todo salio bien pero no consigo el embrazo, estoy tomamdo progyluton y nada . Dejo de tomar el progyluton y no me baja la regla no se que ocurre sera que pueda consegur embarazarme hice todo los tratamientos, me siento triste no se si alguen tambien esta pasando por esta situacion tengo 10 años d ematrimonio y tengo 34 años.
    Ayudenme por favor.. :(

    10/03/2014 a las 21:22
    Responder
  17. Hola, tome anticonceptivo de emergencia y una semana despues me bajo la regla, otra semana despues de estoy tengo dolor en los ovarios, y en los senos, ¿a que se deve esto?

    28/03/2014 a las 18:37
    Responder
  18. ola buenas tardes tengo una gran duda. ammm pues yo tomo pastillas anticonceptivas para prevenir el embarazo pero el mes pasado mi menstruación fue menor y este mes fue igual, pero yo empecé a menstruar el 24 de marzo y termine el 27 de marzo y el dia 3 de abril tuve síntomas de menstruación me dolía mucho la cintura y tuve un flujo de sangre primero fresca y después de un color mas obscuro al dia siguiente ya no tenia sangrado pero las molestias siguieron que es lo ke puede ser???por favor contesten esy un poco preocupada.

    05/04/2014 a las 1:08
    Responder
  19. Hola hace 4 meses deje las pastillas anticonceptivas. Desde que las deje ce me atrasa mi periodo de 3 a 5dias. Pero este mes no me a vajado me tocava el 16 de abril y ya estamos a 28 y aun no me viene. E tenido relaciones con mi esposo pero el no eyacula en mi se quita cuando va a terminar pero me an dicho que con el liquido transparente que les sale. Puede aver embarazo es verdad o no

    28/04/2014 a las 22:58
    Responder
Deja un comentario