Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Problema con el cariotipo y DGP
15
0

Problema con el cariotipo y DGP

  1. <span  class="bbp-author-name">BeRa</span>
    BeRa

    Hola ,
    Hace poco a mi marido le descubrieron una translocacion reciproca entre el brazo corto de uno de los cromosomas del par 2 y el brazo largo de uno de los cromosomas del par 13.
    Tengo 3 perdidas a las 4-5 semanas y resulta que son por el cariotipo.
    Nos mandaron en el Hospital Univercitario en Tenerife (vivimos en Fuerteventura) y de ahi nos dijeron, que la mejor manera es donante. Nos hicieron el tramite paraFIV con DGP, pero nos explicaron que seguramente nos rechasan, porque ademas del cariotipo, mi marido tuvo hepatitis B hace 15 años y con las dos cosas juntas no nos aceptaran casi seguro. Ademas tenemos que esperar hasta 2 años para la respuesta.

    Hay otro sitio donde podemos hacer el tramite para que la segoridad social lo cubre? O al menos alguna clinica donde lo podemos hacer en la peninsula o donde sea. Y saben que precio tiene mas o menos. En Tenerife me dijeron que vaya en privado, pero sale muy caro, sobre 10mil euros. Una pasada de dinero. Se puede hacer algo?

    Y otra pregunta, sabe algien si podemos intentar quedarme embarazada de manera natural, hasta que piamos la combinacion correcta?

    Agradesco cualquier tipo de informacion!

    30/04/2013 a las 11:02
    Responder
  2. Hola Bera, el embarazo de forma natural no es imposible pero si más complicado ya que cada vez que el feto tenga una malformación va a desembocar en aborto. Tal y como están las cosas hoy en día en sanidad pública y que cada vez hay más parejas que necesitan recurrir a técnicas de reproducción, las listas de espera en los centros públicos suelen ser de unos dos años en la mayoría. Esto dependerá del centro y de la comunidad, nosotros no disponemos de datos, lo siento. Te voy a dejar a continuación una lista con algunos de los centros que hay en vuestra comunidad tanto públicos como privados, pero en los privados suele costar más o menos lo mismo en todos. Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo y mucha suerte!

    02/05/2013 a las 9:29
    Responder
  3. Muchas gracias por contestarne Clara!

    Pues de momento seguiremos intentandolo de manera natural , hasta que obtenemos alguna respuesta de Tenerife o ahorramos algo de dinero para ir al privado.
    Tendremos que ser fuerte y nos preparamos para mas decepciones, esperando que nos pase lo mejor.

    Un saludo!

    02/05/2013 a las 16:33
    Responder
Deja un comentario