Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Problema de hidrosalpinx antes de la transferencia embrionaria
7
0

Problema de hidrosalpinx antes de la transferencia embrionaria

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Muy buenas, intento explicaros mi problema un poco complicado con mi español que no es muy bueno (disculparme por favor). Tengo 33 años, estoy en lista por recibir FIV con ovodonación (escasa reserva, intentos sin resultado desde casi 3 años, etc). Pues los óvulos donados llegaron y el segundo día de la regla empecé el programa de preparación endometrial (estradiol 2 mg, 3 x día). Hice el primer control ecográfico a los 7 días donde vieron un buen grosor endometrial, pero salio un problema: hidrosalpinx unilateral (3 doctores diferentes confirmaron la misma diagnosis en los días siguientes con ecografía; yo no tenia ni fiebre ni dolor ni nada, además en la histeroscopia previa de un año todo parecía normal). Así que la transferencia fue suspendida, stop con las hormonas y en lista por salpingectomía unilateral y… ¡sorpresa! Después de dos meses en laparoscopia todo parecía normal con trompas abiertas y perfectas y no me quitaron nada. Ahora: he empezado otra vez la preparación endometrial pero estoy muy asustada de que salga algo malo otra vez en el control ecográfico porque nadie me supo explicar lo del hidrosalpinx que fue visto muy bien en ecoscopia y ya no se encontró después en la laparoscopia. ¿Hay alguien a quien le haya pasado lo mismo? ¿Algún especialista tiene solución al enigma? Muchas gracias a todos.

    12/05/2019 a las 20:00
    Responder
  2. Hola LaExtranjera,

    La verdad que yo tampoco tengo respuesta a lo que ha podido pasar, es muy confuso… En cualquier caso, lo más importante es que se ha confirmado que no sufres hidrosalpinx y que la transferencia embrionaria ahora se puede hacer sin problemas.

    Te deseo que tangas mucha suerte.

    Un saludo

    13/05/2019 a las 9:38
    Responder
  3. Hola! Otra duda con respecto al hidrosalpinx, cuánto tiempo tiene que pasar desde la operación hasta poder hacer una FIV?

    13/06/2019 a las 16:08
    Responder
Deja un comentario