Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Procedimiento para reproducción asistida en la Seguridad Social de Madrid
13
0

Procedimiento para reproducción asistida en la Seguridad Social de Madrid

  1. Cuscus
    Cuscus

    Hola chicas,

    ¿Cómo lo lleváis? Quería preguntaros a ver di podéis resolverme una duda ¿alguien sabe cual es el procedimiento que hay que seguir para empezar un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid? No me refiero a los requisitos de tener menos de 40, no tener hijos…..sino de cómo hacerlo ¿hay que ir antes al de cabecera?
    Supongo que muchos habréis pasado por ello. ¡Espero vuestra sabiduría porfi!
    Un abrazo y feliz finde 🥳

    24/01/2020 a las 12:35
    Responder
  2. Hola Cuscus,

    Efectivamente, el primer paso para iniciar un tratamiento de reproducción asistida es visitar a tu médico de cabecera. Él será el encargado de explicarte todos los pasos a seguir y te derivará a la unidad de reproducción asistida que te corresponda.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    24/01/2020 a las 13:54
    Responder
  3. Muchísimas gracias Marta, si, me has ayudado mucho. Un abrazo

    24/01/2020 a las 16:01
    Responder
  4. No sé si en todos los sitios de la comunidad de Madrid será igual. Te cuento cómo fue en mi caso.
    Nosotros fuimos al médico de cabecera cuando llevábamos un tiempo buscando embarazo. Y nos detuvo a ginecologia a nuestro hospital de referencia.
    Allí nos hicieron las pruebas de fertilidad a mi marido y a mi. Y una vez estaban los resultados y definida la causa de esterilidad y el tratamiento a seguir nos derivaron a otro hospital, ya que en el nuestro no se hacen tratamientos de reproducción asistida. Una vez te citan en ese hospital te repiten alguna prueba si es necesario y empieza el proceso.
    Espero que te sirva. Un saludo.

    07/03/2020 a las 8:58
    Responder
  5. Hola chicas, yo estaba a punto de empezar una IA en el hospital Ramón y Cajal, cuando parecía que llegaba mu turno, toma palo… El Covid. Viendo que no me llamaban, me puse en contacto y me dijeron que la unidad de repro estaba paralizada por el virus… Estoy muy muy frustrada y quiero mi embarazo… La edad de las mujeres no es tontería para una gestación y cuanto más lo alarguemos peor… y si encima tenemos problemitas ya ni te cuento. Me he informado, y creo que al menos un primer intento me lo puedo permitir por lo privado, por tema económico… No sale excesivamente caro como si fuera una FIV… Dentro de las clínicas de fiar, ¿cuál sale algo más baratita?

    21/09/2020 a las 16:03
    Responder
    • Hola Alcalera,

      Aunque la IA no es un tratamiento de reproducción asistida que suela tener demasiada lista de espera, es cierto que dada la situación actual algunos hospitales han tenido que reducir e incluso parar su actividad en la unidad de reproducción asistida.

      El precio de la IA con semen de pareja masculina oscila entre los 700 y los 1.100 euros; mientras que este coste asciende a 1.000-1.700 euros si el semen procede de un donante anónimo. Además, es importante tener en cuenta que el precio de la IA también dependerá de la clínica de fertilidad donde ser realice y de los servicios incluidos. Puedes obtener información más detallada si visitas el siguiente artículo: ¿Cuál es el precio de la inseminación artificial?

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para recibir un listado de las clínicas de la zona de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de forma gratuita. También obtendrás información de precios, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/09/2020 a las 16:08
      Responder
    • Hola alcalera no sabía que la la unidad de represión , que disgustó me has dado , a mi todavía no me han llamado

      28/09/2020 a las 22:34
      Responder
  6. Hola chicas, yo estoy indignada con el tema de la edad para una FIV por la Seguridad Social. Ósea con 39 años te hacen tratamiento pero con 40 no…. ¿qué diferencia hay? Se sacan cosas de la manga, con tal de no ofrecer el servicio gratuito… Me parece genial que haya que cumplir ciertos requisitos, pero la edad…. En fin, supongo que será el calentón del momento y pronto se me pasará….

    20/10/2020 a las 16:19
    Responder
  7. Hola, he pedido cita en el médico de cabecera para reproducción asistida en Murcia.
    Me ha dado cita para el 21 enero (citología) y el 1 febrero (ginecólogo)2021.
    Sabéis qué tiempo de espera hay actualmente en Murcia si saliendo bien las pruebas me derivan a inseminación?
    Me comentó una chica que para un vitro la lista era entre 1’5 y 2 años. Y para inseminación dice QUE NO HAY LISTA DE ESPERA…alguien puede orientarme?
    Gracias!

    01/01/2021 a las 18:34
    Responder
  8. Hola,

    llevo tiempo ser madre soltera por la seguridad social. Voy a cumplir 36 años y aunque sé que han ampliado la franja de edad hasta los 45 años para poder serlo, no quiero serlo tan mayor… Alguien sabe si la lista de espera es muy larga?

    Además escuché algo de ayudas económicas para madres solteras pero no sé donde encontrar los requisitos que se deben cumplir para acceder a ello….

    19/01/2022 a las 11:41
    Responder
    • Hola A.927, que yo sepa lo de la ampliación aún no está aprobado.
      Y el tema ayudas tampoco hay, excepto quizá en alguna provincia algún tipo de descuento en transporte o algo así.
      Pero tengo entendido que no existe una ayuda como tal para «madre soltera», serán las mismas que cualquiera cumpliendo unos requisitos.
      Sí alguien sabe algo respecto a esto estaría bien saberlo!

      19/01/2022 a las 16:27
      Responder
    • Pues lo vi como si ya estuviese aprobada la ampliación de franja de edad en Madrid…. Sabes si en MADRID la lista de espera es muy larga?

      Muchas gracias Ana84!

      19/01/2022 a las 16:33
      Responder
Deja un comentario