Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona baja en el primer trimestre de embarazo
12
Menú

Progesterona baja en el primer trimestre de embarazo

  1. Tamara88
    Tamara88

    Hola,

    El viernes 3/5 mi Beta fue de 40, el lunes repetí y fue 163. Debo volver a hacerla el próximo jueves. Pero cuando revisé el valor de la progesterona, dio 23,3 mmol/l y en la referencia dice que lo normal para el 1er trimestre es de 35 a 90 mmo/l. Estoy preocupada porque no pude evitarlo y me puse a investigar y he visto que los valores por debajo indican solo cosas malas.

    Estoy poniéndome 800 mg de progesterona en óvulos desde el día de la punción, 19/04.

    Espero que alguien pueda sacarme esta duda. He llamado a mi clínica de fertilidad, pero ya no se encuentra el secretariado y mañana es día feriado, y me está matando esta ansiedad.

    ¡Muchas gracias!

    07/05/2019 a las 18:09
    Responder
  2. Hola Tamara88,

    En primer lugar, no te fíes de todo lo que encuentres por Internet, sobre todo si no se trata de una página web médica fiable. En cuanto al valor de la progesterona, las pacientes de reproducción asistida suelen tener valores bajos, por eso es necesario administrarla de forma exógena durante las primeras semanas de embarazo. Por tanto, no puedes compararlos con los de las pacientes que consiguen un embarazo natural, ya que, además, éstas se esteran de que están embarazadas cuando tienen más semanas de gestación.

    Intenta estar tranquila hasta que vuelvas a repetirte el análisis de la beta-hCG, ya que éste es el que realmente puede darte una información más valiosa sobre si estás o no embarazada.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta-hCG?

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    07/05/2019 a las 18:17
    Responder
    • Gracias querida Zaira,
      Finalmente mi Doctora se ha puesto en contacto, aumentó la dosis de la progesterona y reposo.

      Gracias por tu pronta respuesta, intentaré estar más tranquila.

      Saludos

      07/05/2019 a las 18:55
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.