Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona baja es un problema para buscar embarazo
18
0

Progesterona baja es un problema para buscar embarazo

  1. gatowoman
    gatowoman

    Hola chicas

    Hace 2 semanas me hice los análisis hormonales, y me salieron todos muy bien, pero la hormona de la progesterona me salió un poco baja a 0.20. Me dijo la doctora que era un poco baja, pero no me ha mandado repetir la analítica, ¿esto me puede suponer un problema para embarazarme? Ya llevamos 2 años de búsqueda sin resultados, me hice también la histerosalpingografia y me salieron las trompas permeables, o sea que bien, a mi marido le salió su seminograma bien, ahora solo me queda operarme de dos pólipos endometriales que tengo en el útero de 3 y 4 mm que son muy pequeños pero me los voy a quitar para descartar otro impedimento para quedarme y si así no me quedo ya tendremos que recurrir a los tratamientos de inseminación artificial o in vitro. Alguna ha conseguido embarazo aun teniendo la progesterona baja?

    Gracias a todas.

    Silvia

    04/02/2015 a las 15:58
    Responder
  2. Hola Silvia. La progesterona es una hormona que favorece la circulación de la sangre en el útero y permite el desarrollo del feto, especialmente en los primero días de embarazo. Debido a ello, tener unos niveles bajo de progesterona puede ser causa de que no consigas el embarazo o de que lo pierdas en las primeras semanas. No obstante, es importante conocer el momento en que te realizaste el análisis ya que la progesterona varía antes y después de la ovulación. Antes de la ovulación es normal que sea menor a 1 1 ng/mL mientras que después de la ovulación suele situarse en torno a 5 a 20 1 ng/mL.

    04/02/2015 a las 16:19
    Responder
    • Hola, veo que este post es algo viejo pero necesito salir de una duda. Si me pueden responder por favor, me hice un test de progesterona 7 días después de la ovulación y el resultado fue 8.8 ngml. No sé si será demasiado bajo, anteriormente me habían hecho inseminaciónes en las cuales los resultados fueron 31.7, 16.80, y 27.9. En el segundo logré el embarazo pero tuve un aborto espontáneo, ahora lo intentamos natural pero el resultado de la prueba está más bajo que los demás, ¿a qué se debe? Anteriormente usaba pregnyl para desencadenar la ovulación. En este momento no la usé, no sé si tendrá algo que ver. Gracias.

      22/08/2019 a las 22:25
      Responder
    • Hola Marialeamat,

      Efectivamente el test de progesterona se suele realizar en el día 21 del ciclo.

      La progesterona es una hormona que tiene un importante papel en el embarazo, ya que ayuda en la preparación del útero. Una vez se ha producido la ovulación, los niveles de progesterona aumentan. En estos casos, los valores normales son aproximadamente entre 5-20 ng/mL, por lo que tu resultado está dentro de la normalidad.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Que tengas mucha suerte!

      23/08/2019 a las 8:26
      Responder
  3. Hola Andrea:

    El analisis hormonal me lo hize en el dia 4 de mi menstruación, con lo cual era ideal pero no se si es normal que saliera la progesterona a 0.20, ya me diras, la doctora me dijo que era un poco baja pero no me ha mandado repetirlos.

    Gracias

    Silvia

    04/02/2015 a las 16:32
    Responder
Deja un comentario