Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona en tratamientos de FIV
26
0

Progesterona en tratamientos de FIV

  1. Gaia00
    Gaia00

    Me gustaría saber por qué si te quedas embarazada de manera natural no te mandan progesterona durante el embarazo y si es a través de FIV te la mandan. También quisiera saber en qué se basan para que tengas que seguir con el tratamiento de progesterona durante 3 meses, ¿no te hacen análisis para determinar si te hace falta? Me refiero a que habrá gente que la produzca bien y no necesite más.

    05/12/2016 a las 12:53
    Responder
  2. Hola Gaia00,

    se receta progesterona después de incluso haberse confirmado el embarazo porque es un sustancia cuyo déficit se asocia a fallos de implantación y aborto prematuro. Como además, su administración (aunque no sea estrictamente necesaria) no produce ningún efecto dañino, se acostumbra a recetarla a casi todas las mujeres que pasan por un embarazo conseguido mediante FIV/ICSI, pues si se ha necesitado llegar hasta ese tipo de tratamiento es porque han habido problemas reproductivos previamente.

    En el siguiente enlace te remito a un post muy interesante sobre el efecto beneficioso de la progesterona en los tratamientos de reproducción asistida: más progesterona en fase lútea en tratamientos de reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    05/12/2016 a las 13:56
    Responder
    • Los problemas de fertilidad eran por el seminograma, 1% formas normales. De momento, jamas he tenido abortos, mi reserva ovarica es muy buena y me han implantado un blastocito de calidad a. Primero me recetaron prolutex y luego progeffix, lo cual me produce escozor.
      Y estar pinchandome 3 mese no me hace gracia alguna

      05/12/2016 a las 17:26
      Responder
Deja un comentario